Disfrutando de la cocina | Recetas

26.11.12

NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS

Me he declarado desde hace mucho tiempo fan incondicional del chocolate!! Hay pocos postres que llevando chocolate no me gusten. Y es que no se que tiene ese ingrediente que me encanta! Aunque creo que a más de uno le pasa lo mismo. Y encima a Julio también le gusta así que en casa tenemos chocolate para parar un tren.


Y que mejor forma de aprovechar nuestras existencias que haciendo estas deliciosas natillas? Yo la verdad es que si tengo que elegir entre unas natillas normales y cualquier otro postre nos las elegiría. Si bien no están malas, no me convencen! Pero en cambio las natillas de chocolate son otro cantar. Vamos que me tiro de cabeza y sin pensarlo dos veces.



Así que cuando encontré esta receta me la apunté sin pensarlo y me puse como una loca a prepararla, si bien he de reconocer que al principio no quedaban con la consistencia adecuada por mis prisas! Pero de sabor buenísimas! Ahora he aprendido a ser un poco paciente y esperar que tenga la consistencia que quiero antes de retirar del fuego y vamos que están de rechupete!!

Y para que sea mucho más fácil de preparar os dejo la video receta, y ya veréis que están muy pero que muy buenas.

Por otro lado os invito a pasaros por mi canal de Youtube donde está esta receta y muchas otras, algunas que aún no he publicado en el blog. Seguro que alguna encontrareis que os gustará.

VIDEO RECETA:

 


INGREDIENTES:

-540 ml. de leche (yo normalmente uso desnatada)
-200 ml. de nata para montar
-100 gr. de azúcar
-50 gr. de cacao tipo Valor
-35 gr. de maicena
-1 sobre de azúcar vainillado

Espero que os guste!

Buen provecho!
                                                                                                    Fuente: Food and Cook
natillas, chocolate, postre, niños, dulce, recetas

13.11.12

QUICHE DE ESPARRAGOS RÁPIDA

Ya estamos a las puertas de mis fechas favoritas: las Navidades! Y no se que tienen estas fechas que me encantan! Ya  he empezado a preparar alguna recetillas para estas fechas y espero pronto presentaros algún video y receta.


Si, ya se… me direis que aún queda más de un mes y medio para las Navidades y que estoy loca por empezar tan pronto! Jeejeje!! Bueno, si ya han empezado a encender las luces en las calles yo ya me apunto al carro!! Jeejeje!!



Pero antes, de empezar a publicar recetas navideñas como loca. Y este año tengo un montón de ideas y ganas de preparar de todo… os propongo esta receta. Es muy fácil de preparar y ideal para cualquier momento. Tanto para compartir con amigos, como con familia.

Esta receta, me la dio mi hermana que le encantan las Quiches. Lo bueno que tiene que es usamos únicamente el hojaldre (ya comprado) como base lo que permite que perdamos menos tiempo, pero si queremos podemos hacer la típica masa de la quiche. Estará igualmente deliciosa!


INGREDIENTES

Para la base

-1 lámina de hojaldre

Para el Relleno

-6 huevos
-4 claras de huevo (yo usé de esas que ya viene embotelladas)
-¾ cucharadita de sal
-½ cucharadita de pimienta negra
-1 cucharadita de nuez moscada rallada
-400 gr de espárragos, cortados por la mitad
-50g cheddar fuerte, rallado

INSTRUCCIONES

Para la base

En primer lugar estiraremos la masa de hojaldre y la cortaremos un poco más grande que la medida de nuestro molde. Seguidamente pondremos sobre el molde e iremos apretando contra él. Finalmente, iremos pinchando con un tenedor toda la lámina de hojaldre para que no suba. Y la pondremos en el horno durante unos 15-20 min a 180º hasta que coja un poco de color (no mucho, porque después la volveremos a meter en el horno con el relleno).

Relleno

En primer lugar, blanquearemos los espárragos en agua hirviendo durante unos 30 segundos (o darles un baño de vapor rápido) y luego sumergirlos en agua fría durante un par de minutos para detener el proceso de cocción. Escurrir y reservar.
En un tazón grande, agregue los huevos, claras de huevo, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Batir hasta que esté bien mezclado.
Dispondremos los espárragos sobre la base que teníamos reservada, espolvorear queso cheddar encima y verteremos la mezcla de huevo encima.
Coloque en el horno y cocer durante 40-45 minutos o hasta que los huevos estén cocidos y la parte superior esté bien doradita.
Dejaremos enfriar durante 5 minutos y ya se tenemos nuestra Quiche lista para servir!!

Buen provecho!!.
Quiche, esparragos, hojaldre, comida, receta

También te puede interesar: