Disfrutando de la cocina | Recetas

30.12.12

TORTEL DE REYES (receta de panadería)

Esta es una de las recetas dulces reinas de estas Navidades junto con el turrón y los polvorones. Y es que qué hay más tradicional que el Roscón de Reyes o Tortel de Reyes? Si bien, el tradicional de toda la vida es el relleno de mazapán, que a mí me encanta, a mi madre no le gusta nada, así que este año he probado una nueva receta y un nuevo relleno de nata y trufa.

TORTEL DE REYES (receta de panadería)
 

Aunque lo más importante ya no es la receta o relleno sino la figurita y el haba!! Sin eso creo yo que no sería la mitad de interesante este dulce navideño!! Además cuando era pequeña y nos reuníamos todos en casa de mis abuelos mi abuelo siempre metía unas monedas de 100 pesetas envueltas en papel de aluminio para los más pequeños!! Y que suerte que siempre me tocaba una a mi! Jeejejeje!! Que recuerdos! Y que haríamos ahora con 60 céntimos. Vamos, ni para pipas!


Ahora en casa de niños, sólo tenemos a mi sobrino, que cada día está más grande y la verdad es que la falta de niños se está notando, cada año que pasa hay más comentarios en plan: “y vosotros para cuando?”, ahora ya no tengo la excusa, después de la boda, porque ya vamos para los dos años de casados. Así que vamos a tener que hacer un pensamiento, aunque con la que está cayendo como que da bastante pereza! 

TORTEL DE REYES (receta de panadería)

Bueno, que me voy del tema. Esta video receta además de ser súper fácil es tradicional como la vida misma. Vamos receta de panadería y con algunos truquillos de los maestros artesanos que le dan un toque y un brillo espectacular a nuestros roscones. Yo os recomiendo, que lo practiquéis unos días antes de la fecha para que no tengáis sorpresas. Y pensado que si hace frío la masa tardará más en subir, así que no os desaniméis por ello. 

Estoy convencida que este tortel o roscón de reyes relleno de nata y trufa os encantará. Es tierno, sabroso y suave al paladar, nadie dirá que es casero!


TORTEL DE REYES (receta de panadería)



Espero que os guste la VIDEO RECETA y que la disfrutéis con toda vuestra familia.





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!
                                                                                                                      Fuente: La cuina de sempre
Tortel de Reyes, roscón de Reyes, brioix, relleno, nata, trufa, dulce, Navidad

26.12.12

GANADOR DEL CONCURSO "PRESIDENT"

Este es un post muy rápido sólo para decir quien ha sido el ganador de nuestro concurso del pack de “Quesos President”. Aunque ha estado activo muy pocos días por temas de logística. Me pidieron que debía dar el nombre de la persona a más tardar el día 27 o así para que lo pudiera disfrutar lo que queda de fiestas navideñas.
Así que el ganador recibirá este pack lo más pronto posible de parte de la misma empresa Président que será la encargada de enviárselo. Espero que sea de vuestro gusto y lo podáis disfrutar haciendo grandes recetas.
También quería agradecer a todos vosotros que aunque no habéis puesto el correo en el comentario dejado en el post, me lo habéis mandado por correo electrónico, así tendré una forma más rápida de ponerme en contacto con vosotros.
Bueno, y ahora pondré el número que me ha salido con la aplicación RANDOM, me hubiera gustado usar la mano inocente de mi sobrino, pero la verdad es que entre los regalos y la reunión familiar nos hemos ido sin hacer el sorteo. Así que para hacerlo más profesional utilizaremos estar herramienta tan usada por los bloguers.

Os pongo la lista de los participantes:

1. Anna Rodríguez
2. Juan Carlos
3. Mireia
4. Pau
5. Noélia
6. Didi
7. AnadeBlogs
8. Gemma
9. Cristina Solares
10. Clara
11. Songagu
12. Helena
13. Yolanda B.
14. Anita


Y finalmente……. Redoble de tambores!!

El ganador es el comentario número? ……







Muchas felicidades Pau!!! Espero que lo disfrutes!!! 

Ya nos dirás que tal el pack y que receta has hecho con sus productos!! 

23.12.12

CHUPITO DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTOS ROJOS Y SORTEO "PRODUCTOS PRESIDENT"

En primer lugar,

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!


Aún quedan algunos días festivos para celebrarlo con la familia y uno de los grandes dilemas además de que hacer de comer es ese postre antes de los polvorones y turrones. Y es que cuando ya llevamos unos cuantos días de comilonas, una gran postre nos parece pesado.

Así que esta receta es perfecta para ese postre no muy pesado y delicioso. Y además quedará muy chic en nuestras mesas. Lo podemos hacer en dos versiones con la Thermomix o manual. Esta receta que os pongo es la forma manual, pero ya veréis que no es muy complicada y queda muy resultona en nuestra mesa.



Gracias a que estos días me ha llegado un regalo por parte de la empresa Président pues he aprovechado para hacer esta recetilla. A parte de la nata me han obsequiado con otros productos que ya iré usando en otras recetas.




SORTEO "PRODUCTOS PRESIDENT"

Además, me han ofrecido otro lote igual para sortear entre los lectores de mi blog. Así que no lo dudéis y participad. Tenéis tiempo hasta el día 25 de Diciembre para dejar vuestro comentario. Y el día se hará el sorteo. No os olvidéis de dejar vuestro correo en el mensaje para que me pueda poner en contacto con vosotros. Y así la empresa Président os podrá enviar vuestro pack.

El pack de productos PRESIDENT será igual que el que me han mandado a casa y se compone de:
1 nevera térmica.
1 delantal
3 variedades de queso cocina (emmental, semicurado y queso azul)
Queso de cabra en rulo
Snack President
Queso rallado
Nata liquida para cocinar textura espesa




INGREDIENTES:

-200 gr de leche entera
-100 gr de nata 35% materia grasa President (yo en este caso usé la Nata President para cocina textura espesa, no es 35% materia grasa pero al ser espesa queda muy bien)
-400 gr de chocolate blanco en trozos
-4 yogures naturales (aprox 500 gr)
-150 gr de frutos rojos frescos

PREPARACIÓN:

En primer lugar, ponemos en un cazo la lecha con la nata y la ponemos a calentar a temperatura media.

Cuando veamos que está caliente le añadimos el chocolate blanco troceado y lo mezclamos hasta que quede bien deshecho. Lo dejaremos enfriarme, bien a temperatura ambiente o bien en la nevera si tenemos mucha prisa.

Una vez tenemos la mezcla anterior bien fría le añadiremos los 4 yogures y mezclaremos bien. Si es necesario con la ayuda del túrmix para que quede todo bien incorporado.

A partir de aquí ya lo podemos servir y lo decoraremos con una mezcla de frutos rojos. Y listo para disfrutar!!!

Espero que os haya gustado y no olvidéis participar en el concurso!!

Buen provecho!! Y mucha suerte a todos!!
sorteo, PRESIDENT, quesos, chocolate blanco, frutos rojos, dulce, postre, NAVIDAD

21.12.12

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Ahora si que si!! Tenemos las Navidades a menos de una semana y la mitad ya estamos de los nervios con los preparativos. Yo por suerte voy de invitada a todas la fiestas navideñas y es que el revelo generacional aún no ha llegado a mi familia. Por lo tanto, le dejo los preparativos a mi madre, mi hermana mayor y mi tía.


Pero como en mi familia esto de los dulces no es lo suyo me los dejan a mi, así que tampoco me libro del todo de preparar algo


.
Para Navidad este año prepararé el delicioso Kringle Estonio que me encantó y estoy más que convencida que a mi familia le va a gustar mucho. Y a parte, para los más chocolateros no puede faltar el irrepetible turrón de chocolate.

Ya hice hace unos años uno pero debo admitir que esta receta está mejorada y finalmente añadí la manteca de cerdo que me resistía a ponerla. Pero creo que gracias a ella mejora mucho. El turrón es mucho más suave y no tan duro, y la mezcla de chocolates le da un sabor de rechupete!

En casa hemos hecho dos tabletas y unos minis Papa Noel con lo que sobró y no han durado ni 4 días. Que glotones somos!! Pero es que entra muy bien y sin darte cuenta ya te has zampado una tableta entera!
 Jeejeje!!



Os dejo la VIDEO RECETA y espero que os guste tanto como a nosotros!


Buen provecho!!!
turrón, chocolate, crujiente, Navidad, dulce

18.12.12

PASTEL DE CALABAZA, MANZANA Y ZANAHORIA

A mi esto de mezclar verduras y hortalizas con los pasteles dulces siempre me ha parecido raro. Muy raro. Y es que aún recuerdo hace un montón de años que alguien trajo a una fiesta de cumpleaños un pastel de zanahorias y bastantes personas nos quedamos mirando el pastel como si le hubieran salido patas y nos fuera a pegar un bocado.


Os puedo asegurar que el pobre pastel se quedó más solo que la una, y es que comparado con repostería, lionesas o un pastel de chocolate el pobre de zanahoría era como el raro de la fiesta. Pero como muchas veces pasa, no se debe juzgar un pastel por el nombre sino por lo rico o no que esté. Y ese debía estar buenísimo, porque su primo hermano (que es el pastel que os traigo hoy) está rico, rico!!



Y además como lleva azúcar moreno, da la impresión que es de chocolate!! Jejejeje!! Buena forma de engañar a los peques para que lo prueben! Después ya les será completamente igual de que está hecho porque les encantará.

Así que, para esas tardes en que nos apetece algo dulce pero queremos hacer algo no muy pesado y sencillo, este pastel es perfecto. Y os animo a probarlo sin miedo!


INGREDIENTES:

-300 gr de harina
-4 huevos
-150 gr de aceite
-1 cucharadita de levadura tipo Royal
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-400 gr de azúcar moreno
-100 gr de zanahoria rallada
-100 gr de calabaza rallada
-100 gr de manzana Golden rallada
-1 cucharadita de canela molída
-1/2 cucharadita de jengibre

PREPARACIÓN:

En primer lugar mezclaremos la harina, con el azúcar moreno, la levadura, el bicarbonato, la canela y el gengibre. Una vez hecho lo reservaremos.

Seguidamente, semi montaremos los huevos y le añadiremos el aceite, la zanahoria, la calabaza y la manzana. Cuando ya lo tengamos todo bien mezclado le añadiremos la mezcla anterior que teníamos reservada hasta que nos quede una masa homogénea.

Después lo pondremos en un molde previemente engresado y lo meteremos en horno precalentedo a 175º aproximadamente unos 40 min.

Pasado este tiempo, lo sacaremos y lo dejaremos enfríar.

Y ya lo podemos disfrutar!

Si lo preferimos podemos ponerle una cobertura, pero os aseguro que no es necesaria para nada, está deliciosos!

Buen provecho!
pastel, manzana, calabaza, zanahoria, dulce, receta

15.12.12

DONUTS o DOUGHNUTS CASEROS CON THERMOMIX

No se si ya sabéis que he creado otro blog donde voy poniendo las recetas que hago con la Thermomix, pero es que esta no puedo evitar ponerla aquí.


Si algún día os contara la cantidad de donuts (o berlinas) que llegué a vender cuando trabajaba en la panadería no os lo creeríais, pero es que estos bollos están muy pero que muy buenos. Y además, yo creo que crean un poco de adicción, como las patatas! Jejeej!! Así que cuando vi por Internet que circulaba la receta de los donuts no pude evitar probarla. Y os puedo decir que están de vicio.



Y claro, ahora que tengo la Thermomix, no pude evitar adaptar la receta para hacerlos más rápido y sin cansarme tanto con ella. Otro súper éxito!! Porque te lo hace en un pis pas y no te da pereza hacerlos.

Julio se ha súper aficionado a los donuts caseros, y nos los repartimos: los de chocolate para él y los de azúcar para mi. Y ya es raro, porque con lo que me gusta a mi el chocolate…. Pero es que están tan buenos los de azúcar…. Que no puedes parar.

A parte, que como se pueden congelar en 30 segundos calentados al microondas tienes unos deliciosos donuts como acabados de hacer.

Así que os dejo la video receta, y espero que os guste tanto como a nosotros! Y ya me diréis si están o no para chuparse los dedos y el plato si es necesario!!

VIDEO RECETA:



donuts, Thermomix, caseros, azúcar, dulce, chocolate

12.12.12

MACARRONES CON BROCOLI

Ya hemos empezado la recta final para las fiestas Navideñas llenas de comidas abundantes, dulces y bien regadas con vinos y cavas. Sinceramente, yo llebo un trajin importante con las video recetas que voy preparando y los dulces navideños. Además mañana tengo la clase de Navidad con Thermomix que va a ser muy pero que muy interesante.


Y aunque parece que en nuestra mente sólo tenemos los menus navideños también tenemos que comer todos los días, así que esta receta es ideal para los días de cada día. Sencilla y deliciosa.




INGREDIENTES:

-1 manojo de brócoli (aprox 600 gr), usaremos sólo la parte de las flores lo demas lo descartaremos.
-380 gr de macarrones
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla mediana, picada
-6 dientes de ajo medianos
-1 cucharadita de tomillo seco
-59 gr de harina
-473 ml de caldo de pollo
-237 ml de crema de leche
-1 cucharadita de sal
-½ cucharadita de pimienta
-3 pechugas de pollo sin piel cortado en trozos
-85 gr mozzarella ahumado, rallado


INSTRUCCIONES:

En una olla grande, pondremos el agua para la pasta a hervir. Mientras esperamos que el agua hierva la usaremos para cocer el brócoli. Así que le agregaremos la sal y cuando empieze a herbir añadiremos el brócoli durante 1 minuto hasta que esté de color verde brillante. Lo sacamos con una espumadera y lo reservamos.

Esperamos hasta que vuelva a hervir el agua, añadimos la pasta y la dejaremos hasta que esté al dente. Normalmente en los paquetes de pasta ya te indica los minutos que debes cocerla para que esté al dente o uno minutos más para que esté al gusto. Así que nos fijamos en lo que nos diga el paquete de la pasta. Una vez haya pasado el tiempo lo dejamos escurrir en un colador y le agregamos una cucharada de aceite de oliva. Dejándolo reposar.

En un cazo agregaremos el resto del aceite, cuando esté caliente le añadiremos la cebolla y la dejaremos hasta que empiece a dorarse (aprox unos 5 min). Seguidamente le añadiremos el ajo y el tomillo, lo dejaremos unos segundos removiendo constantemente para que no se nos queme. Es ahora cuando añadiremos la harina, la sal y la pimienta y dejaremos que es tueste un poquito. En ese momento, agregaremos el caldo con la nata cociéndolo todo a fuego lento, removiendo constantemente.

Añadimos el pollo y lo dejaremos hasta que esté bien cocido, aprox unos 6-7 min. Finalmente, le añadiremos la mozzarella ahumada.

Cuando ya lo tengamos todo en una sartén pondremos todo junto: el brócoli, los macarrones y la salsa y lo mezclaremos a fuego medio durante unos minutos para que quede todo bien combinado.

Ya lo podemos servir y disfrutar.

Si queremos podemos ponerlo en una fuente y gratinarlo un poco al horno. E, incluso, se puede añadir en el último momento, junto con la mozzarella unos tomates secos que le darán un toque riquísimo!!

Buen provecho!!
macarrones, brocoli, pasta, receta

5.12.12

TRUCOS PARA NATA MONTADA MÁS FIRME

Ufff!! No os pasa que cada vez que veis un postre de esos tan espectaculares y veis que se tiene que hacer con nata montada os entran todos los males? Y es que creo que una de las búsquedas más hechas en Internet o por los blogs es como conseguir una nata montada firme.

Yo hace años que me pase un montón de tiempo recolectando truquillos para poder conseguirlo y la verdad es que estoy muy contenta con ellos. Puede ser que muchos de vosotros digáis que con la Thermomix o cualquier otro robot de cocina se puede conseguir una nata bien firme, pero para los que no tienen de esos robots de cocina, sino una simple batidora de varillas que todos tenemos por casa.



También podéis encontrar truquillos como usar el estabilizante de nata, o usar la nata 35 % de nata, pero también hay algunos otros que os contaré en el siguiente video.

Este es un truquillo que a todos nos puede ir muy bien y que en poco rato podéis conseguir ideas para que nuestra nata montada quede bien consistente y espesa.
Así que espero que sirva mucho y si sabéis algún otro truco no dudéis en comentarlo para ir ampliando más trucos.

VIDEO RECETA:


 


Buen provecho!!
Nata montada, trucos, postres, recetas, dulce, azúcar

1.12.12

KRINGLE ESTONIO (IDEAS PARA NAVIDAD)

Yo soy de esas súper previsoras que empieza como 2 meses antes a comprar detalles para Navidad y a practicar y buscar postres y comidas deliciosas para Navidad para que en esas fechas no falle nada.
Porque además de tener mi arbolito bien decorado, mi pesebre y toda la casa iluminada con la luces, me encanta tener recetas caseras para agasajar a los invitados o para llevar a donde nos inviten. Y con este postre estoy segura que quedaré de lujo!


Y este es  el caso, este delicioso postre os puedo asegurar que os encantará a mi me sorprendió un montón. Cuando lo vi, me llamó mucho la atención su presentación, con un montón de líneas transversales que me intrigaba saber como se habían conseguido hacer, pero lo que es el relleno no me apetecía mucho probarlo. La verdad es que no soy muy amante de la canela, pero cuando lo probé me quedé encantada. Me gustó un montón y pensé que sería delicioso como postre para estas Navidades!!



Eso si, si no nos gusta el relleno, siempre se puede hacer con una crema de chocolate, o crema, mazapán o cualquier otro relleno que nos pueda gustar. Lo bonito es conseguir ese aspecto tan bonito con la líneas transversales que parecen bastantes difíciles de conseguir y en realidad no es muy complicado.



Os dejo la video receta para que de estar forma sea mucho más explicita y se entienda mucho mejor que no escrito. Y estoy segura que a más de uno le encantará. Ya me iréis contando!

VIDEO RECETA:

 


INGREDIENTES:

Para la masa:
-30 gr de azúcar
-120 gr leche
-30 gr de mantequilla
-15 gr de levadura fresca
-1 yema de huevo
-300 gr de harina de fuerza
-1 pellizco de sal

Para el relleno:
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-60 gr de azúcar
-2 cucharadas de canela molida
-50 gr de nueces o avellanas troceadas

Para el glaseado:
-1 clara de huevo
-5 o 10 gr de azúcar glas

Espero que os guste mucho!!

Buen provecho! 

kringle estonio, canela, postre, rosco, Navidad, videoreceta

También te puede interesar: