Panecillos de fresas y chocolate blanco

Hace ya unos días fue mi cumpleaños, ya no lo notifico a bombo y platillo como antes porque ya son unos cuantos. Y mi marido me sorprendió con un súper regalo el libro de Panes Creativos d’en Daniel Jordà. Desde que estoy en el grupo de Facebook del #Comando panarra he descubierto que todos sus panes me encantan. Así que para mi fue un regalo buenísimo y lo estoy disfrutando como una enana.

Receta de panecillos de fresas y chocolate blanco

Pero no sólo por el libro sino porque cada mes o 15 días hacemos un reto, uno de sus panes, y nos ayudan con dudas o problemas que nos hayan surgido y la verdad es que está muy bien. Bueno, pues el último ha sido estos panecillos de fresa y chocolate blanco, que llamarle panecillos es por decirles algo, porque tiran más a brioix. Os puedo asegurar que están para chuparse los dedos hasta los huesos.

Y es que tienen un delicioso sabor a fresa junto con el chocolate blanco que no se hace nada empalagoso y te comerías los panecillos a todas horas. Ideales para meriendas, postres, desyunos, etc. Son perfectos para acompañar con un batido o algún lácteo, quedan perfectos.

Yo deshidraté las fresas en el horno, pero eso si se quiere no es necesario se compran y listos, menos trabajo. Como veréis en el video es muy fácil hacerlo, pero también podéis usar fresas escarchadas, le quitáis el azúcar que las recubre y son perfectas porque nos las encontraremos dentro de nuestros panecillos.

Receta de panecillos de fresas y chocolate blanco

Así que para que disfrutéis de esta receta de panecillos de fresa y chocolate blanco os dejo la video receta y veréis lo fáciles que son. Y si os animáis a prepararlos no os quedaréis defraudados.

Índice de la receta

VIDEO RECETA- PANECILLOS DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO (POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – PANECILLOS DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO (RECETA FÁCIL):

  • 150 gr de agua
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de sal
  • 35 gr de azúcar
  • 30 gr de levadura fresca
  • 2 huevos medianos
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate blanco en trozos
  • 100 gr de fresas deshidratas o confitadas
Receta de panecillos de fresas y chocolate blanco
Receta de panecillos de fresas y chocolate blanco

Panecillos de fresas y chocolate blanco

Laura
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 6 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Panecillos de fresas y chocolate blanco puedes visitar la categoría Recetas de Panes y masas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir