Disfrutando de la cocina | Recetas

28.5.13

ALBÓNDIGAS DE MI MADRE o ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Ya sé que os había dicho que estábamos de dieta, pero es que no puedo dejar la oportunidad de poner esta receta de albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera. Es la de toda la vida de mi madre. Siempre que alguien habla de albóndigas (en mi casa, almóndigas), me viene a la mente la imagen de mi madre, haciendo las bolitas y mi hermana relamiéndose los bigotes, porque era su plato favorito. El mío era el pollo rustido con coñac, pero si querías hacer feliz a mi hermana le hacías sus albóndigas y la tenías contenta una semana.
ALBÓNDIGAS DE MI MADRE o ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

A mi maridín le encantan también y lo bueno de esta receta se parece mucho al guiso de carne favorito de mi marido, el que le hace su madre cada vez que vamos a verlo. El que se pasa medio año suspirando por él y cuando llega a casa de sus padres lo toma para comer, cenar, y desayunar no, porque ya sería excesivo. Así que si bien, yo no le hago su plato favorito, porque así su madre disfruta sabiendo que hay ese plato que a su hijo le encanta que es sólo suyo, con estas albóndigas puede disfrutar de una parte de él.

ALBÓNDIGAS DE MI MADRE o ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Y es que mi marido es de los que se come como 15 albóndigas o más (si es que se las pones), supongo que ahora entenderéis porque estamos a dieta, no? Jejejee!! Porque somos unos tragones!  Lo bueno es que además de la carne también tiene una buena dosis de verduras, así podemos estar tranquilos porque quien lo tome como un poco de todo, carne y verdura.

Así que aunque, las albóndigas de mi madre no es un guiso súper sano porque tiene bastante consistencia sí que es bastante equilibrado porque tomas carne y verdura todo en uno. Por lo tanto, no os podéis quejar, y encima tiene el ingrediente secreto que según mi marido hacen los platos caseros mejores, amor, mucho amor. Porque para ir haciendo las albóndigas una a una, se tiene que querer muchos a los nuestros, que ahora nos las venden preparadas (aunque no tan buenas).

ALBÓNDIGAS DE MI MADRE o ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Ya me diréis si os ha gustado esta receta de albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera, pero vamos que estoy convencida de que si!


VIDEO RECETA:



 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
albóndigas, jardinera, guisantes, zanahorias, guiso, casero

11 comentarios:

  1. Les receptes de la mare sempre són les millors, oi?
    I la dieta sempre pot esperar, que un dia és un dia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que pot esperar!!! a més tampoc duren tant i el que sobra li guardo en un tupper a en Julio per portar-se a la feina!! així qu en fem 2x1!!

      Petonets!!

      Eliminar
  2. Hola Laura!! Me encantan las albóndigas,me parece uno de los platos más completos que existen, y me gusta mucho eso de dejarlo reposar toda la noche, seguro que el sabor es mucho más intenso, buena idea (las gracias a tu madre)a ver si me acuerdo la próxima vez porque la mayoría de las veces pienso antes de acostarme en la comida de mañana pero ya es muy tarde y no es plan de ponerme a descongelar la carne, hacer el mejunje de pan, etc... bueno no me enrollo, que me gustan mucho!!!
    Un besito, y que le den a la dieta,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Nuria!!!

      Yo también pienso que es bastante completo, y si encima le añades verduritas al guiso lo mejoras mucho!
      Si lo dejaras reposar toda la noche el gustito del ajito y el perejil se nota más, y además estan más jugosas por dentro porque la leche ha ayudado a que la carne se ablande.
      Yo también hago como tu en la planificación de la comida, pero para las albóndigas siempre me lo planteo a dos o tres días vista! jejeje!! con mucha antelación!!!
      besitos!!

      Eliminar
  3. las recetas de las madres, ay que bien que lo hayas compartido, a mi me gustan mucho las albondigas y asi con las verduras tambien las hacia mi madre, bueno ya no tengo excusaa....
    gracias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Silvia!!

      Pues si, ya ves que las recetas de toda la vida son las mejores. Fáciles y deliciosas!!

      besitos!!

      Eliminar
  4. Hola Laura, sin dudarlo ni un momento seguro que estas albóndigas están super deliciosas... tienen una pinta exquisita... y es que como las de mamá ningunas, verdad?
    Un beso y encantada de salularte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUenas Titaniii,

      Me alegro que te haya gustado!!! En casa esta receta es una de nuestras favoritas!!

      besitos!!

      Eliminar
  5. Siempre que hago las albóndigas con pan remojado en leche tengo que echar pan rallado para poder hacer las albóndigas. Las he dejado reposar como indicas pero nada. Como lo haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la verdad es que no tengo problemas para hacer las bolitas. Si que quedan un poco enganchosas pero al pasarlas por la harina rápidametne se pueden manejar. Tal vez, le añades demasiada leche y se quedan muy húmedas. Yo no le hecho un vaso entero de leche, sino escomo 3/4 de vaso y cuando le añado el pan sube al vaso entero. Además, el pan se embebe casi toda la leche, y por lo tanto no queda mucho líquido disponible. Tal vez sea eso lo que te falla.
      besitos!

      Eliminar
  6. me gustan y mañana las are para comer <3

    ResponderEliminar

También te puede interesar: