Disfrutando de la cocina | Recetas

8.5.13

MERMELADA DE FRESA CON SIROPE DE AGAVE

Seguimos con las recetas sanas y naturales que ya tenemos aquí el buen tiempo y apetece cuidarnos pero sin renunciar a nada.

Además con esta receta participo en el concurso de Freshvana  y espero tener un poco de suerte. La receta en si no tiene mucho secreto, es hacer mermelada casera, que ya de por si gusta mucho y queda muy buena. Pero con el añadido de que le sustituiremos el azúcar por el sirope de agave.
Mi suegra tiene lo que comúnmente denominamos azúcar y la pobre lo pasa fatal porque le encanta untarse por la mañana una torradita con mermelada, pero es lo que dice la pobre, que la mermelada light que venden en los súper no está nada buena si la comparamos con la normal. Así que estuve investigando un poco como ayudarla, ya que incluso sustituyendo el azúcar por fructosa la mermelada tiene mucha cantidad.




Por ello, esta receta es ideal porque el sirope de agave tienes unas características muy interesantes e ideales para sustituir al azúcar normal. Nutricionalmente son bastante similares pero la característica diferencial con el azúcar común que es que el sirope de agave posee un bajo índice glucémico, es decir no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa tal y como lo provoca el azúcar común.


Así que para las personas que tienen el azúcar en sangre alto va a ir muy bien.
En la receta podréis ver que le añado unos 20 -30 ml. Y estaba muy bueno, pero otra vez que lo he hecho con mi suegra le he añadido un poco más. Así que os recomiendo que una vez esté cociéndose lo probéis y si veis que necesita más se lo agreguéis, al fin y al cabo tiene que estar a vuestro gusto.





VIDEO RECETA:

  

Buen provecho!
mermelada, sirope de agave, agave, video receta, light

16 comentarios:

  1. Y el sirope este donde lo encuentro, en herboristerias o algo asi? Me tengo que poner las pilas con la operación "ballena" ya mismo.Y el sabor es bueno?? Volveré a ver que me dices, Laura, un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Yo este sirope lo compré en una herbolistería pero ya hace un tiempo. Me está durando bastante! jejeej!! pero últimamente lo he visto en los hipermercados tipo Alcampo o Carrefour, he incluso creo que en el Mercadona hay.
      El sabor es dulce no se nota nada raro. Yo cuando me puse a dieta para la boda le añadía el sirope de agave al café y no se notaba nada raro.
      besitos!

      Eliminar
  2. Mmmm me encanta la mermelada casera!! No tiene ni punto de comparación con la comprada, encima te ha quedado genial!! Y de fresas, mmmmm deliciosa!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Laura,

      Y encima a ti con lo que te encantan las cosas sin azúcar! pues me alegro que te haya gustado!

      besitos!!

      Eliminar
  3. te ha quedado de un color... que clama al cielo!, me llevaba ahora mismo un poco, o mucho!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Silvia!!

      Muchas gracias! me alegro que te haya gustado. Ya te digo que está muy buena. Yo aprovecho ahora que es la época de las fresas y me hago una buena cantidad de mermeladas.

      besitos!!

      Eliminar
  4. Hola Laura. Nunca he probado el agave y la verdad es que tampoco he hecho muchas mermeladas, ahora al ver la que has hecho me quedo con las ganas de intentarlo porque tiene un aspecto fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan!!

      Pues ya ves que las mermeladas lo dificil que parecen y son de lo más fácil. El sirope de agave no tiene ningun sabor en particular es dulce y listo. Pero si prefieres puedes hacerla con azúcar normal.
      Acostumbra a ser por 1 kilo de fruta 1 kilo de azúcar. Aunque yo siempre le pongo bastante menos (y queda bien dulce) porque 1 kilo de azúcar me parece una barbaridad!

      besitos!!

      Eliminar
  5. Ara que les maduixes són tan bones, val la pena aprofitar-ho!
    Ha de quedar una melmelada boníssima, ideal per un esmorzar sa i deliciós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Gemma,

      Va quedar molt bona, i no va durar gaire. Però lo més important es que la poden disfrutar persones que no poden pendre sucre com la meva sogra i els alegrem el dia de forma super sencilla!!

      Petonets!!

      Eliminar
  6. Hola Laura,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! apuntada estoy ya!!

      Eliminar
    2. muy buena receta , me gustaria saber si la mermelada de piña se hace igual
      gracias

      Eliminar
  7. Hola . Acabo de ver tu video. Me gustaría que me dijeses si para hacer mermelada de kiwi se puede hacer lo mismo que la de fresas

    ResponderEliminar
  8. Hola . Acabo de ver tu video. Me gustaría que me dijeses si para hacer mermelada de kiwi se puede hacer lo mismo que la de fresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Si, el proceso es el mismo para cualquier tipo de fruta. Besitos!

      Eliminar

También te puede interesar: