Disfrutando de la cocina | Recetas

13.6.13

Garbanzos encebollados

Esta receta es ya de las últimas de esta temporada, que ahora si el calor aprieta y ya no apetecen cosas calientes. Es la nueva forma que tenemos en casa de preparar los garbanzos porque no se aún porque con la receta que me enseñó mi madre siempre me quedaban mal. Vamos que la sigo al dedillo, en cambio a mi madre le salen muy buenos con la misma, pero a mi me quedan fatal. Y mi maridín finalmente, después de mucho aguantar se negó en redondo a comer más si los hacía con esa receta.


Garbanzos encebollados

Es de las pocas que se me resisten, porque siempre tienes días que te salen mejor o peor, pero vamos que siempre me queden mal? O sosos, o líquidos, o asqueroso. Así que como a él le gustan mucho los garbanzos no le iba a dejar sin comerlos por mi incapacidad para sacar esa receta por ello busqué una nueva. Y encontré esta, vamos que ya no se ha vuelto a quejar de ellos.

Como podréis ver más fáciles no pueden ser, y finalmente se acabó mi maldición con los garbanzos!! Que ya me veía en el psiquiatra diciendo: “ no me salen! No me salen los garbanzos!!!” y estirándome de los pelos como una loca!!


Garbanzos encebollados


Así que tanto para los que os pase como a mi como para los que os apetezca probar esta nueva receta os presento los delicioso garbanzos encebollados! Fáciles, rápidos y deliciosos!!


INGREDIENTES:

-400 gr de garbanzos cocidos
-50 gr de aceite de oliva
-400 gr de cebolla
-2 dientes de ajo
-200 gr de tomate natural triturado
-500 gr de agua
-1 hoja grande de laurel
-Sal
-2 cucharadas de comino en polvo
-pimienta al gusto
-perejil para decorar.


PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, trituraremos la cebolla y el ajo con el aparto picador de nuestro túrmix. Seguidamente pondremos en una olla un poco de aceite y lo calentaremos, cuando lo tengamos caliente le añadiremos la cebolla y ajo triturados y el tomate y lo sofreiremos durante unos 15 min.

Pasado este tiempo, le añadiremos 3 cucharas de garbanzos triturados que habremos triturado también con el aparato picador. Y incorporaremos el agua,  la hoja de laurel, los cominos y la pimienta, vamos removiendo a fuego medio durante unos 10 min.

Finalmente añadiremos los garbanzos y los dejaremos cocer unos 15-20 min hasta que estén en su punto.

Y ya los podemos servir!



PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Pon en el vaso los ingredientes del sofrito, aceite, cebolla, ajo y tomate y programa 3 segundos velocidad 4. Después, programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Acabado el tiempo, añade al sofrito 3 cucharadas de garbanzos y agua y tritura 40 sg, velocidad 7.

Incorporamos la hoja de laurel, la sal, los cominos y la pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Y para acabar, incorporamos los garbanzos y programamos de 8 a 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.



Y ya lo tenemos listo para servir!

Garbanzos encebollados

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
                                                                                                 Fuente: Directo al Paladar

4 comentarios:

  1. Cielos, casi me haces llorar con el drama de los garbanzos, las frustraciones son problemáticas y sobre todo si el motivo son los garbanzos,jajajaja, vamos, que si fuera por eso los psiquiatras no darían a basto!!! En fin, veo que mi niña lo ha superado y se ha sacado de la manga una recetilla bien buena que me la voy a apropiar sin que ella se entere (jejeje). Hala, preciosa, yo no he pasado por aqui...
    Besazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nuria!!

      Ya ves que traumas se pueden llegar a tener en la cocina!! jejeje!!! Pero si, lo he superado, y puedes apropiarte de la receta sin problemas!! Ya me dirás que te parece!!

      besitos!!

      Eliminar
  2. Ara ja no se't resistiran mai més els cigrons :)
    tot i que amb la calor que fa, hauràs d'esperar a l'hivern per tornar a repetir la recepta, je je je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Gemma,

      Espero que tinguis tota la raó, que ja no se'm resisteixin més els cigrons!

      Petonets!

      Eliminar

También te puede interesar: