Disfrutando de la cocina | Recetas

25.6.13

SEPIA CON GUISANTES, HUEVO DURO Y ALCACHOFAS

Hace tiempo que no pongo una receta de pescado, así que os tengo algunas preparadas. Esta como podéis ver es sana y deliciosa para seguir un poco con la línea de recetas que iba poniendo últimamente. Antes de desviarme por los caminos de los dulces!


La combinación es un poco mar y montaña, o sea verduritas con sepia,  si os gustan las verduras es una forma diferente de hacerlas y deleitarse con ellas. A mi, sinceramente, ni me van ni me vienen, vamos que podría pasar sin ellas y sería feliz, pero como se tienen que comer, mejor que sea bien combinadas! Y que mejor forma de combinarlas que con una buena sepia, y mejor si es fresquita. Lo bueno de vivir al lado del mar es que el pescado de las pescaderías casi te lo venden y aún se está moviendo.


Además que puedes disfrutar por la tardes e ir a ver la subasta del pescado acabado de bajar de las barcas, es un espectáculo!

No os asustéis por la foto que es el resultado de hacer la foto con un tablet en casa de mi hermana. Así que no se ve muy bien. Pero no quería dejar de poneros la receta porque es muy interesante.


INGREDIENTES:

-1 kg de sepia
-1 kg de guisantes
-4 huevos duros
-1/2 kg de alcachofas
-1 cebolla grande
-4 tomates bien maduros
-1/4 l de vino blanco
-2 l caldo de pescado
-Sal
-Aceite


Para la picada:
-20 almendras tostadas
-2 carquiñolis
-5 gajos de ajo
-4 hojas de perejil

En primer lugar, limpiaremos la sepia, la cortaremos en trozos no muy grandes y la reservaremos.
Seguidamente, cogeremos una cazuela con aceite y sofreiremos la cebolla bien picada, cuando esté doradita le añadiremos los gajos de ajo. En el momento, en que estén doradito añadiremos la sepia i el vino blanco dejando que se cuezan bien.
Cuando el vino haya quedado bien reducido la añadiremos los tomares hasta que estén cociditos, entonces verteremos el caldo de pescado y los guisantes.
Si puede ser, es recomendable cocer la picada con un poco del caldo durante 1 hora a fuego bien lento para añadirlo para después añadirlo con todo el caldo. Sino, lo añadiremos todo junto con los guisantes y listo.
Seguidamente, cuando veamos que los guisantes ya están cocidos, le pondremos las alcachofas que habremos frito en cuatro trozos y los huevos duros.
Dejaremos que haga xup xup unos 5 minutos más. Finalmente, la probaremos por si tenemos que rectificarla de sal y ya se puede servir.
Buen provecho!!!
                                       Fuente: Libro de La Paquita de Can Nassos
sepia, guisantes, alcachofas, receta, mar y montaña

3 comentarios:

  1. Menudo plato completo buz presentas hoy y buen rico, me gusta, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. A casa faig pesols amb sípia, però mai hi poso ou dur. El proper cop ho provar´ñe, que ha de fer el plat molt més complet.

    ResponderEliminar
  3. Uyy, perdón... me he equivocado de blog.
    Antes aquí había unas tartas espectaculares y unos bizcochos y pasteles para quitar el sentido.
    ¿Qué habéis hecho con Laura? ¿Dónde la habéis metido?,jajajaja
    Oye, que me gusta mucho tu receta, me gusta la sepia y los guisantes y la picadita de almendras. Muy rico!
    Besitossss

    ResponderEliminar

También te puede interesar: