Disfrutando de la cocina | Recetas

15.7.13

ENSALADA CESAR

No se si os pasa a vosotros, pero en casa, aunque ya hemos dejado atrás la operación bikini, ahora con estos calores sólo nos apetecen comidas fresquitas y frutas. De esas que no tienes que entrar mucho en la cocina, y que no se tiene que encender el fuego. Por eso, esta receta de ensalada Cesar es perfecta para tomar en estos días de calor.


También los helados, sorbetes o granizados los tenemos muy presentes estos días. Así que a parte de la típica ensalada de lechuga, tomate y pepino, de tanto en tanto preparamos esta que está buenísima y combina un poco de todo.



Como podréis ver no entraña mucha dificultad, tal vez la salsa es lo que mas nos pueda complicar la vida, pero ya os puedo asegurar que no es muy complicado. Realmente, se hace fácilmente. 

Así que si no tenéis ganas de meteros en la cocina y os gusta comer algo fresquito y natural, esta ensalada Cesar es la vuestra!!


INGREDIENTES:


-Lechuga tipo romana   
-Unas rebanadas de pan o picatostes
-Queso parmesano rallado
-150 gr de pechuga de pollo

Para la salsa:

-3 anchoas
-40 gr de queso parmesano
-1/2 diente de ajo
-1 cucharadita de zumo de limón
-70 ml de aceite
-1 huevo entero y 1 yema

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, lavaremos y escurriremos la lechuga. Reservar.

Por otro lado, si no tenemos picatostes, cogeremos unas rebanadas de pan, le quitaremos la corteza, las cortaremos en taquitos y las freiremos con un poco de aceite en una sartén. Cuando ya esté doradito lo sacaremos y lo dejaremos en un papel secante para que absorba el aceite sobrante. Reservaremos.

Seguidamente, en la misma sartén doraremos las pechugas de pollo (a las que habremos puesto un poco de sal). Una vez doraditas las pondremos con el pan en el papel secante.

Finalmente, haremos la salsa de nuestra ensalada, para hacerlo pondremos en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado a trocitos, los filetes de anchoa, el huevo y la yema, la cucharada de zumo de limón y por último el aceite. Pondremos el brazo de la batidora dentro del vaso, sobretodo que esté tocando al fondo, y empezamos a batir. No debemos mover el brazo, sin moverlo la salsa sola empezará a emulsionar. Una vez que el fondo ya está emulsionado sube poco a poco el brazo para que vaya emulsionando el resto.

Y por último, una vez que ya tenemos la salsa hecha, ya podremos preparar nuestra ensalada. Mezclaremos la lechuga con los picatostes y el pollo cortado en dados o tiras, y finalmente le pondremos la salsa y sobre ella el queso parmesano rallado.


Y ya la tenemos lista para comer! Ideal para estos días calurosos!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
ensalada, cesar, ensalada cesar, fresco, comida, sano, natural, receta, salsa

8 comentarios:

  1. A mi marido le encanta esta ensalada, bueno en general a todos en casa y como ahora es lo que apetece, a caido en mas de una ocasión, la tuya esta muy completa y la salsa de rechupete, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Ya veo que vosotros también sois asiduos a esta ensalada!! es ideal para estos días y para otros no tan calurosos!!

      besitos!!

      Eliminar
  2. riquísima ensalada para comer durante este veranito tan caluroso! plato único! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Ya ves, plato completo y perfecto para estas fechas. Además, con este calor en casa no nos apetece mucho el comer dos platos, con uno así estamos encantados!

      besitos!

      Eliminar
  3. Si niña, la operación bikini será para otro año, yo ya no he llegado a este, y además me gustan mas los bañadores,jajaja
    Muy rica ensalada, siempre apetece y no hay que complicarse nada la vida!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Yo, aunque no lo parezca sigo con la operación bikini, pero yo voy como con las colecciones de moda, de una año para otro. Así que es operación bikini 2014!! para darme tiempo a llegar! jjeejej!!
      besitos!

      Eliminar
  4. A nosaltres amb la calor ens passa el mateix, només menjaríem amanida, gastpatxo fruita i gelats.
    Aquesta proposta em sembla molt bona, una amanida molt gustosa que té l'èxit assegurat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Gemma,

      Aquesta amanida es de les més famoses i per alguna cosa serà, no? i que millor que fer-la a casa que no pas comprar-la feta!! tot lo casolà sempre es més bo!
      Petonets!

      Eliminar

También te puede interesar: