Disfrutando de la cocina | Recetas

21.7.13

GRANIZADO DE LIMÓN

Calor, calor y más calor!! Y encima en los periódicos dicen que hay algunas comunidades en riego por una posible ola de calor!! Pero no decías que iba a ser el verano sin verano? Donde se ha quedado esa teoría? Nosotros tenemos la suerte que con el airecito del mar algo mejora la situación, pero estoy con todos aquellos que sufrís estas temperaturas sin ese pequeño alivio. Para aliviar este calor nada mejor que este granizado de limón.

GRANIZADO DE LIMÓN

Hace un par de semana nos fuimos a Madrid a la boda de mi cuñada, con tan mala suerte que llegamos un domingo y justo esa semana entraba la primera ola de calor!! Por favor!! Casi no lo cuento! Me pasé toda la semana acordándome de mi cuñada, como lo iba a pasar con el vestido de novia (que si bien es blanco) lleva más capas de ropa que si estuviéramos en invierno. En fin, un infierno! Por suerte, lo toleró bien y nos lo pasamos genial, que era lo importante. Yo lloré, la madre de la novia lloró, el padre de la novia más orgulloso que nadie y el novio emocionado cuando vio entrar a la novia por las puertas de la iglesia, vamos todos los ingredientes para que sea un éxito y muy recordado!


Suerte que el coctel de la boda era al ladito de la piscina.... 

Os puedo asegurar que del calor me acabó dando un medio desmayo al salir de la iglesia, en la vida me he desmayado ni nada por el estilo, y además en mis años de juventud cuando trabajaba en la panadería con los hornos a 200º sacando el pan y las pastas lo aguantaba relativamente bien. Así que una de dos: o hacía un calor de mil demonios o me hago mayor!! Espero que sea lo primero porque con lo segundo me deprimiría!

En fin, en esos momento en los que me moría de sed, medio desmayada y con un calor impresionante, este granizado de limón me hubiera ido de perlas, vamos que hubiera hecho algo muy drástico por uno de estos!!

Y lo bueno que tiene esta receta de granizado de limón es que no tienes que ir como una loca buscando un bar o un sitio donde te lo vendan, sino que te lo puedes hacer tranquilamente en casa, con unos limones, un poco de azúcar, agua y hielo tiene el mejor remedio contra el calor que se haya podido inventar!


GRANIZADO DE LIMÓN


Así que no os lo penséis mucho y a preparad esta receta de granizado de limón en vuestras casas!! Os encantará, os lo aseguro!


VIDEO RECETA: 

 

  



 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

8 comentarios:

  1. Una deliciosa receta me llevaría ahora mismo un vasito un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me alegro que te haya gustado!!

      besitos!!

      Eliminar
  2. Hija, me habéis dado una penita con ese calorón en la boda,la novia, tu a punto de desmayarte, madre mía,jajaja, pero el granizado es una pasada con la thermomix, yo pensaba en un zumo y al congelador, o sea de andar por casa, como lo que yo hago... pero me has dejado flipada. Estoy viendo que algún año de estos me tendré que comprar ese chisme por tu culpa.
    Un beso grande, preciosa, disfruta del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nuria!

      Ya ves siempre te toca la fibra! Y ya te estoy empezando a meter el gusanito de la Thermomix, eh?
      No si al final vas a caer, seguro!
      besitos!!

      Eliminar
  3. Muy buena receta! refrescante para este calor pegajoso!
    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      La verdad es que cualquier helado, granizado, o fruta fresca es bien recibido en estas fechas!! Yo no se si me hago más vieja o que cada año lo soporto peor!!
      Pero con estas recetas tan súper fáciles no hacerlas es casi pecado!
      besitos!!

      Eliminar
  4. Una recepta perfecta per combatre la calor! Senzilla i molt referescant!
    Segur que la boda va ser preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Gemma,

      Aquesta es de les millors receptes per aquestes dates, fàcil de fer i súper natural!! I molt ràpida!
      La boda genial! i la núvia súper guapa!!
      Petonets!

      Eliminar

También te puede interesar: