Disfrutando de la cocina | Recetas

26.7.13

HELADO DE CHOCOLATE Y BROWNIE

En mis dos pueblos estamos de Fiesta Mayor, tanto en el pueblo en el que me he criado y vivido hasta hace dos años, como en el que me he venido a vivir después de casarme. Vamos que ni hecho a posta lo consigo! Así que estos días estamos disfrutando de todo lo bueno que tienen nuestras fiestas tradicionales y también de lo malo, pero eso no se tiene tan en cuenta.


Lástima que como mi marido no trabaja en el pueblo no tiene fiesta y no lo podemos disfrutar tanto, pero ya tenemos aquí el fin de semana y entre otras cosas no iremos a la playita a ver los fuegos artificiales, que además son de una pirotécnica que nunca defrauda!! Siempre son espectaculares! Y os puedo asegurar que soy una experta en fuegos artificiales. A una media de 7 días de fuegos en los últimos 10 años y unos cuantos menos en los otros años, en mi antiguo pueblo habremos visto una cantidad astronómica de espectáculos pirotécnicos para cubrir nuestras vidas. Y encima a cada cual mejor, y más espectacular!


Y para celebrar las fiestas Mayores he desempolvado mi heladera y  me he puesto a preparar este delicioso helado y alguno que otro más. Porque que es más tradicional en verano que un delicioso heladito? Vamos, poca cosa!

A parte de todo lo expuesto anteriormente, me gustaría sumarme a las condolencias por el accidente ocurrido en Santiago y darles muchos ánimos a todos los familiares!! Tiene que ser un momento horrible que no le deseo a nadie en esta vida! 

INGREDIENTES:


-6 huevos
-200 gr. De azúcar (se puede poner azúcar invertido para que no cristalice tanto: 175 gr azúcar + 25 gr azúcar invertido)
-300 gr de brownie de chocolate
-1/2 tableta de chocolate para postres (30 gr más si lo queremos decorar)
-300 gr de nata montada


PREPARACIÓN DE LA RECETA:  



En primer lugar, separamos las yemas de las claras. Las claras las montamos a punto de nieve con un poco de sal y las reservamos.

Por otro lado, las yemas en un recipiente y las batimos hasta que tripliquen su volumen. Se debe de tener en cuenta que cuanto más montemos el huevo más cremoso estará el helado.

Una vez tenemos batidas las yemas las incorporaremos lentamente a las claras ya montadas al punto de nieve, y las iremos mezclando lentamente.

Y las añadimos a la nata que ya habremos montado con el azúcar incorporándola lentamente. Mezclamos las dos preparaciones y añadimos la media tableta de chocolate para postres, que ya habremos deshecho anteriormente y habremos dejado enfriar. Lo mezclamos todo bien para que el chocolate se reparta uniformemente.

Lo pondremos en nuestra heladera y dejaremos 1 hora hasta que se haya convertido en una crema helada. Aproximadamente,  cuando estemos a mitad del proceso añadiremos el brownie para que no se nos quede tan reblandecido y dejaremos que se mezcla con la ayuda de la heladera. E, incluso, le podemos añadir un poco de chocolate deshecho frío para que nos quede por en medio de nuestra preparación.

Finalmente lo sacamos de nuestra heladera y lo ponemos en el recipiente donde lo queramos guardar en el congelador. Lo decoramos con un poco de chocolate deshecho por encima y un poco de brownie que habremos reservado.




Lo dejamos acabar de endurecer en el congelador y ya lo podremos servir!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!
helado, chocolate, brownie, heladera, postre, verano

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular y es que con ese tiempo pocas cosas apetecen tanto como el helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tan tradicional como los helados es engordar sin descanso,jajaja, y no me lo estás poniendo fácil hija mía, que este helado tiene que ser un crimen!
    Me encanta, me encanta y me encanta.
    Un beso grande corazón, que disfrutes de tanta fiesta y tantos fuegos artificiales!

    ResponderEliminar
  3. mmm... amb els trossets de brownie ha de quedar espectacular!
    Que gaudeixis de les dues festes majors! :)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: