Disfrutando de la cocina | Recetas

9.7.13

LAYER CAKE DE CHOCOLATE

Hace ya unas semanas os enseñé el pastel que habíamos preparado para la fiesta de cumpleaños de Nil el hijo de una amiga mía. Y os comenté que ya estaba en medio del proceso de los preparativos para la fiesta de cumpleaños de mi sobrino, pues este es el pastel que le preparé.


Cada año elegimos un tema y este nos pidió que fuera la de “Els germans Kratz” o los Wild Kratz, pero a mi hermana todo lo que es fondant no le gusta nada así que finalmente me decidí a preparar un pastel tipo Layer Cake y encima con chocolate hacer algún elemento característico de la serie. En este caso el logo de los hermanos.


También preparé unos cupcakes (sin el buttercream), pero esos ya os los enseñaré más adelante, aunque ya os puedo adelantar que estaban buenísimos!!

Seguro que todos habéis visto los Layer Cake que se han puesto bastante de moda, realmente cuando los haces de bastante altura son impresionantes, a todos les gustó el pastel, aúnque sobró puesto que nadie se va a comer una porción clásica de ese pastel sino más bien una mini porcioncita que ya implica que es muy grande.

Y como tenía que transportarlo desde mi casa a donde se hacía la fiesta y no me quería arriesgar a que le pasara nada, busqué un tipo de relleno que pudiera estar fuera de la nevera sin problemas, no fueran a ponerse malos los asistentes a la fiesta.

En definitiva, este pastel puede parecer muy difícil de hacer, pero os aseguro que es muy fácil y queda espectacular, además en el video os enseño el truquito para conseguir que la capa exterior quede lisa. Y ya veréis que es super fácil!

Así que espero os guste, y me gustaría ver muchos Layer Cakes en futuras fiestas de cumpleaños!!




VIDEO RECETA:



Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Que buena pinta!
    Y mira que esta bien montado, lisito!!
    Olé por esa tartaa!!!
    Un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Como puedes ver todo en las pastelería tiene su truquillo, y siempre es bueno saberlo. Yo hasta que no descubrí el truco de la espátula me ponía de los nervios porque no me quedaba igual que a otra gente!
      Y ya ves, con lo fácil que era!
      besitos!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla, te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Muchas gracias!! me alegro que te guste!! te puedo asegurar que arrasó!!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Una delicia de tarta, se ve deliciosa, me quedo viendo que se cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Me alegro que os guste!!

      Bienvendas al blog!!

      besitos!

      Eliminar
  4. T'ha quedat sensacional!
    I el truco de l'espàtula calenta per allisar la cobertura va molt bé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Gemma,

      Jo fins que no vaig descobrir el truc de l'espàtula em posava dels nérvis! però mira, investigant el vaig descobrir i estic encantada!

      Petonets!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: