Disfrutando de la cocina | Recetas

22.8.13

CREMA DE CALABACÍN

En el próximo post os traeré una súper receta que seguro que os encanta. De esas dulces, sabrosas y que se hacen en un periquete que son ideales para grandes ocasiones. Pero mientras llega ese post de algo tendremos que comer los mortales. Y además para ir haciendo hueco en nuestros estómagos nada mejor que algo ligerito, como esta receta de crema de calabacín.

CREMA DE CALABACÍN

Por eso no os va a sorprender esta que os traigo hoy, además que seguro que la conocéis. Yo, hasta hace poco, la hacía mucho más simple, para que nos vamos a engañar. Calabacín, agua, sal y los quesitos al final, todo triturado y listo. Pero como en todo, siempre hay algo mejor. Y esta receta es mucho mejor.


Con su sofritito y las especias que le dan un toque que estoy convencida os va a encantar. Vamos que no pondréis muchas pegas a esta receta.

Bueno si, yo se que pega le pondréis…. “Pero con el calor que hace ahora una receta caliente?”. Pues si!! En estas tierras parece que va bajando un poco el calor y sobretodo el bochorno. Por las noches, incluso me medio tapo con la sábana!! Así que yo me he liado la manta a la cabeza y a guisar!! 

Además, tampoco es que se guise mucho!! Si quieres lo podéis dejar cociéndose en el fuego con la ventana de la cocina abierta de par en par y desde la puerta de la cocina le vas echando un ojo y poco más. Jejejeej!! Yo lo hago, y porque no me he comprado aún el robot ese teledirigido que sale en las pelis, yo creo que si puede desactivar una bomba bien puede remover un guiso, no?

Bueno, os dejo con la receta de crema de calabacín que seguro os encanta!! 

VIDEORECETA: 





INGREDIENTES:

-150 gr de cebolla
-1 diente ajo
-30 g aceite de oliva virgen extra
-30 g mantequilla
-700 g calabacines en trozos
-700 g agua
-1 pellizco sal
-1 pellizco pimienta
-1 pellizco nuez moscada
-8 quesitos



PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, trocearemos el ajo y la cebolla.
Una vez troceados en la cacuela le añadiremos el aceite y la mantequilla  y sofreiremos, hasta que coja un poco de color la cebolla.
Seguidamente, le añadiremos los calabacines  y rehogaremos un poquito sin dejar de remover. Pasados unos minutos, le añadiremos el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada y lo dejaremos cocer a fuego medio. Aproximadamente son unos 20 minutos con la olla bien tapada, pero comprobaremos que los calabacines están tiernos, sino dejaremos un poco más.

Cuando veamos que ya están bien cocidos, revisaremos la cantidad de agua que ha quedado y si vemos que hay demasiada le quitaremos un poco que reservaremos en un bol (por si finalmente, necesitamos añadírsela).
En este momento, con el túrmix trituraremos la preparación hasta que nos quede una crema bien fina.
Después le añadiremos los quesitos y dejaremos cocer unos minutos más a fuego medio. En este momento si vemos que la crema nos ha quedado un poco espesa le podemos añadir un poco del agua que le hemos quitado antes. E, incluso, darle un poco más con el túrmix hasta que nos quede al gusto.

Y ya lo tenemos listo para servir!!


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:



En primer lugar pondremos en el vaso la cebolla y el ajo lo trocearemos programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajaremos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Seguidamente añadiremos el aceite y la mantequilla y programaremos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Pasado ese tiempo agregaremos los calabacines y programaremos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Después incorporaremos el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1 .
Seguidamente cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos,  velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad

Finalmente, agregaremos los quesitos y programaremos 5 min/90º/ vel 3.

Pasado el tiempo ya lo tenemos listo para servir. 

CREMA DE CALABACÍN


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

crema de calabacín, crema, thermomix, quesitos, cebolla, receta

6 comentarios:

  1. Es una crema fantástica, la verdad es que a mi me encanta pero en casa aborrecen los calabacines y me da pereza hacermela para mi sola. Pero me ha gustado mucho la tuya!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa!!

      Me alegro que te guste, lástima que alos tuyos no les chiflen los calabacines.
      Yo a veces se la hago sólo para Julio y tiene para unos cuantos días! jejejeje!!
      besitos!!

      Eliminar
  2. Hola, Laura!
    Me gusta tu receta de hoy. En casa nos encantan las cremas de verduras. Me llevo la receta, es muy poco diferente de la mía, vamos a variar un poco ;)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eniko!!
      A nosotros en casa también nos gusta tomar de tanto en tanto una buena cremita de verduras. Y esta últimamente triumfa mucho!
      besitos!

      Eliminar
  3. Buena receta, yo la hago pero varia bastante...tiene que estar muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pilar!!
      Un día hacemos intercambio de recetas por el facebook! que seguro que la tuya también está muy buena!
      besitos!!

      Eliminar

También te puede interesar: