Disfrutando de la cocina | Recetas

2.9.13

MERMELADA DE MORAS CASERA

Esta receta era una de esas que tenía pendiente de publicar desde el año pasado, lo reconozco me he pasado tres pueblos! Pero al ser las moras un fruto de temporada ya cuando estamos en diciembre como que no pega mucho hablar de mermelada de mora

MERMELADA DE MORAS CASERA

Creo que más de una vez ya he hablado del pueblo donde viven mi prima y su familia, pues ahí en un pueblo chiquitito de no muchos habitantes a parte de tener una carne impresionantemente buena, también se recolectan unas súper moras deliciosas. El año pasado mi hermana fue a pasar las fiestas del pueblo y se hartó de recoger moras. Y lo bueno, es que como no tiene mucho tráfico y polución saben a gloria.



Así que para la vuelta se trajo como un quilo de moras para hacer mermelada. Lástima que este año por el trabajo de Julio no hemos podido ir por estas fechas que me habría encantado ir. Además mi ahijado este año era acompañante de una de las damas de las fiestas del pueblo e iba más guapo…..!! Un figurín! Que pena que cuanto más mayor se hace más mayor me hago yo! Si fui su padrina con 18 años acabaditos de cumplir!! Que pena!!

Bueno, a parte de este paréntesis familiar, comentaros que esta mermelada de moras a parte tiene la característica de que la hicimos con azúcar moreno, y la dejamos reposar para que suelten sus jugos y se mezclen con el azúcar. Y eso siempre le da un sabor riquísimo!


MERMELADA DE MORAS CASERA



Así que estoy convencida que para el año que  viene si os vais la campo y encontráis una zarza llenita de moras os lo pensaréis hasta tres veces antes de pasar de largo y no tiraros de cabeza a recolectarlas para hacer mermeladas tan deliciosas como estas.


INGREDIENTES:


 -1 kg de moras
-500 gr azúcar moreno. (yo incluso si puede lo hecho un poco menos)
-Zumo de limón


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar lavamos las moras, las cortamos por la mitad para que dejen su jugo  empezamos a intercalar una capa de moras, una de azúcar, y así sucesivamente hasta acabar con una capa de azúcar. 

Se deja macerar durante 7 o 8 horas. Veremos que sueltan bastante jugo (un vaso), mejor sacarle un poco mas que nada para que la mermelada quede espesita.

Las moras maceradas las ponemos en una cazuela fuego lento junto con el zumo de limón mientras vamos removiendo para que no se peguen al fondo.
Cuando vemos que están blanditas las retiramos del fuego y con el túrmix la trituramos,
posteriormente las ponemos nuevamente al fuego por unos 30 min.

La dejamos enfriar y mientras esterilizamos los botes donde vamos a poner la mermelada. Una vez secos, le pondremos la mermelada y los cerraremos. Los dejamos boca abajo para generar el vacío.

Y ya tenemos nuestra mermelada lista para disfrutar durante una temporada. Seguro que os encantará.


MERMELADA DE MORAS CASERA


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
mermelada, moras, casera, receta, dulce, azúcar

18 comentarios:

  1. Que buena!!!me encanta las moras, pero en mermelada no la he probado, tiene que estar muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que esta mermelada está deliciosa. Ya sabes la próxima vez que vayas al campo, no te olvides de recolectar moras!
      besitos!

      Eliminar
  2. Pues nada, que está bien tomarse las cosas con calma, a ver dónde está la prisa, jajajaja, ya te vale!! Qué suerte tener tantas moras a tu disposición, a mi me cuesta una pasta cada cajita y vienen cuatro!! Me encanta la mermelada de moras.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que buena, que ganas tengo de pillar unas moras, para hacer una mermelada como esta, que me parece estupenda para los desayunos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Aquest cap de setmana tindrem que anar a buscar mores, perquè aquesta melmelada es de vici total Ummm
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de tornar de les vacances i passo a saludar, tinc molta feina atrassada amb els blogs :)
    La melmelada de móres és la meva preferida! I si és casolana molt millor ;)

    ResponderEliminar
  6. Una mermelada buenísima, que suerte la tuya tener poder tener moras de pueblo, de las buena, así tiene que saber la mermelada, menuda tostada para el desayuno, UUUMMMM. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica mermelada, se me ocurren mil y una cosa con qué acompañarla, deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. UY ESTAN DELICIOSA QUE ME ANIME HACER UNA Y ME QUEDO DE TRILLER HAGANLA TIENE UN POCO DE TRABAJO PERO VALE LA PENA .

    ResponderEliminar
  9. Y las pepitas se deben de retirar o se dejan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Si ves pepitas muy grandes que te puedan molestar quítalas, sino no es necesario.
      besitos!

      Eliminar
  10. se puede congelar una vez guardada en botes?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      En realidad si haces bien el proceso de esterilizado y de envasado al vacío te aguanta hasta un año sin tener que congelar ni nada.
      besitos!!

      Eliminar
  11. La estoy haciendo a ver como me sale

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!! Que lindas recetas, las hice y me olvide de poner el jugo del limon.....pasa algo? Dura menos tiempo? Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el zumo de limón sobretodo es antioxidante. O sea evita que la fruta se oxide. Si has hecho bien el envasado al vacio no debería de durate lo mismo, pero tal vez tenga un color diferente. Aunque con el color oscuro de las moras, seguramente no se note.
      besitos!

      Eliminar
  13. Hola! Muchas gracias por la receta! Sólo una duda... siguiendo la receta, cuanto dulce obtendré? Desde ya muchas gracias! Mariano

    ResponderEliminar
  14. si le pones un poco de pimienta en el macerado potenciaras el sabor de las moras!!!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: