Disfrutando de la cocina | Recetas

18.9.13

TIMBAL DE BERENJENA, CARNE PICADA Y BEICON

Hace unos días que os tengo un poco abandonadillos, si lo pensáis tenéis razón, pero estaba metida en un proyecto nuevo. Estamos preparando con mi maridin un nuevo Canal de Youtube que nada tiene que ver con las recetas, es más de su tema, la informática y me tiene como loca haciéndole cosillas.


Pero como no puede faltar la receta semanal vamos a por ella, esta receta del timbal de berenjera, carne picada y beicon ya os lo digo de antemano no es mía. Es de mi hermana, que pronto la voy a tener que contratar como colaboradora del blog, jejeje!! Así que las fotos de momento, se hacen con un tablet, por lo tanto calidad, calidad no tiene, pero démosle un poco de tiempo que os van a encantar!


Además creo que no os lo dije pero el nuevo look del blog (ya se que hace tiempo es eso) lo hizo ella, si es tiene un montón de talento con esto del diseño gráfico, y eso que no es sólo un hobby. Así que ya que estoy le quiero dar las gracias: “Gracias hermanita mayor, eres la mejor!”.

Receta ideal para sorprender, ella se la preparó a mi cuñado para la celebración de su aniversario y le encantó. Fácil y sin muchas complicaciones pero buenísima!!

Así que no me enrollo más y os dejo con la receta y os aseguro que lo vais a disfrutar.


INGREDIENTES:


-3 berenjenas
-400g carne picada
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 tomate
-200g beicon en lonchas
- 4 patatas grandes
-perejil picado
-sal, pimienta
-150g queso el que más os guste.
-salsa de tomate


PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, lavaremos y seguidamente cortaremos las berenjenas en láminas, pero lo que son las puntas las reservaremos. Freiremos las láminas en una sartén y reservaremos también.

Seguidamente picaremos la cebolla, el ajo y las puntas de las berenjenas que teníamos reservadas. Lo pocharemos todo en una sartén y lo salpimentaremos. También le añadiremos el tomate picado y pelado, junto con la carne rectificaremos de sal y le añadiremos el perejil. Cuando ya lo tengamos cocidito lo sacaremos del fuego y lo reservaremos.

Por otro lado, pelaremos las patatas y las laminaremos, las freiremos y una vez fritas, las reservaremos.

Ahora ya nos queda montar el plato, en un bol colocaremos las láminas de berenjena que teníamos reservadas, junto con las tiras de beicon cruzadas entre si y recubriendo el fondo del bol. Dejando que los trozos cuelguen fuera para después tapar. En el interior añadiremos parte de la carne picada, encima las patatas fritas, los taquitos de queso, y volveremos a cubrir con carne picada. Presionaremos un poco , y cerraremos con la berenjena y el beicon que habíamos dejado colgando.

Volcaremos encima de la bandeja de horno recubierta con papel de horno, pondremos unos taquitos más de queso por encima, y hornearemos unos 15 min a 180º. Pasado este tiempo ya lo podemos en platar, pondremos la salsa de tomate en la base, encima nuestro timbal y el resto de las patatas alrededor.

Y listo para comer y disfrutar!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
timbal, berenjena, beicon, carne picada, queso, receta

3 comentarios:

  1. Ja veig que a la teva germana també li agrada la cuina :) Recepta senzilla que té l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  2. Pues niña, tu hermana ha hecho una receta de 10, tiene que estar impresionante!! Mucha suerte en el nuevo proyecto de tu marido, espero que le vaya súper bien!!
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  3. Bona cuinera també la teva germana, aquesta recepta en fàcil i boníssima.
    Petons a les dues

    ResponderEliminar

También te puede interesar: