Disfrutando de la cocina | Recetas

13.10.13

BRILLO PARA PASTELES (GELATINA DE MANZANA)

Una de las preguntas que me llegan más a través de del canal Youtube o del correo es sobre el brillo que uso para los pasteles de frutas. Que tipo es? O donde lo pueden comprar? Etc.

BRILLO PARA PASTELES (GELATINA DE MANZANA)

Y sinceramente, hasta hace poco siempre les tenía que decir lo mismo, que me lo habían dado en la pastelería de mi amiga y que era la gelatina de manzana que ellos usan para darle brillo a sus tartas y pasteles.


En la época que trabajaba en la pastelería la usábamos mucho y es que siempre la daba un toque impresionante, así que cuando empecé a hacer yo pasteles en casa siempre pensaba, uff!! Con lo bien que me iría a mi tener la gelatina esa en casa, pero vamos que eran unos cubos impresionantes que eso no te lo puedes comprar tu, porque te duraría hasta para darlo en herencia a tus hijos. Así que hace tiempo que una amiga que tenía una panadería me dio un poco y lo guardaba como oro en paño. Y cada vez que lo usaba pensaba, que voy a hacer cuando se me acabe?

Así que cuando llegó a mis manos esta receta fui la mujer más feliz del mundo. Una forma casera de hacer nuestro brillo de pastelería para nuestras tartas. Queda genial y aguanta muy bien en el frigorífico.

Como podréis ver en el video, es súper fácil de hacer, no se necesita más que piel de manzana, agua y azúcar! Y si queréis que quede un poco más espeso un poco de gelatina. Vamos que a quien le digan con tan poco se puede conseguir que tus recetas de pasteles de frutas o tartas de manzana (incluso nosotros pincelábamos los cruasanes para que quedaran con más brillo) queden espectaculares no te lo crees.

Aquí os lo dejo, para que cualquier duda que tengáis sobre el brillo para pasteles os quede bien resuelta! Os aseguro que os encantará!


VIDEO RECETA:


 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina

gelatina de manzana, brillo para pasteles, videoreceta, dulce, postres, pasteles de frutas

20 comentarios:

  1. És veritat que la gelatina li dón un acabat de pastisseria, oi?
    Jo en tinc de comprada, però em guardo la teva recepta perquè sempre penso el mateix: què faré quan se m'acabi?

    ResponderEliminar
  2. Bones Gemma,
    Jo crec que això ens passa a tots els que fem servir aquesta gelatina. I si encara pots anar a comprar-la a la pastisseria ja vas fent, però per on visc jo no en venen, així que ara ja no m'haig de preocupar perquè me la puc fer jo!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Es genial, voy a ver si la hago, desde luego los pasteles quedan un brillo perfecto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Me alegro que te guste! ya ves que es super fácil de hacer!! El acabado es como en las pastelerías y le da un saborcito riquísimo!
      besitos!

      Eliminar
  4. gracias por compartirlo, yo no lo he usado nunca, pero ahora lo tendre en cuenta, no sabia como, besitos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Silvia,
      Ya verás que si lo usas te va a encantar, las frutas quedan mucho más brillantes y además aguantan más! Y el saborcito que le da rico rico ( que conste que no se nota mucho, sólo es dulzon).
      Besitos!!

      Eliminar
  5. hola, diculpa, donde you vivo no hay gelatin en hojas, pero si hay gelatin en polvo sin sabor, es lo mismo? cuanto seria la proporcion?
    gracias!! se mira bien rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Se puede usar la gelatina en polvo sin problemas. No te se decir la proporción porque cada marca es un mundo. Normalmente en la caja te dice la proporción el fabricante. En la que yo uso 1 sobre equivale a 12 hojas de gelatina.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Yo buscaba esta receta desde hacía tiempo e incluso había hecho probatinas sin éxito. La probaré.
    Gracias por compartir esta y todas tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me parece muy buena pero quisiera saber si decorando la tarta con melocotones en almibar puedo usar ese almibar poniéndole algo de gelatina, Gracias por su orientación. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. vale para darle brillo a los cruasanes? gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si que serviría para darle brillo a los cruasanes, pero en pastelería lo que se usa es una mezcla de agua y azúcar para darles ese brillito y el sabor dulzón. besitos!

      Eliminar
  9. hola gracias por la receta la haré, pero mi pregunta es cuanto dura refrigerada, muchas gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Dura bastante, yo aún estoy usando esta que hice y ya hace meses que la preparé. Piensa que sólo es agua, azúcar y pectina que se consigue con la manzana. Con el paso de los días queda un poco blanquecina por el azúcar, pero una vez calentada en el microondas queda perfecta! besitos!

      Eliminar
  10. Hola, si yo también quisiera saber.cuanto dura refrigerado este brillo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Te digo lo mismo que a Maria, aguanta mucho en el frigorífico. besitos!

      Eliminar
  11. muchas gracias Laura estare pendiente de tus excelentes datitos y recetas, un gran saludo desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Laura cuando le echas la gelatina a las magdalenas de manzana, cuando están ya frías o nada mas sacadas del horno. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gelatina se puede añadir en el momento que prefieramos. Porque al derretirse al microondas está liquida y no influye la temperatura de la tarta a la que se la vayamos a poner. besitos!

      Eliminar
  13. me ha gustado la receta, pero lo que realmente quiero saber es si se puede hacer sin usar láminas de gelatinas compradas

    ResponderEliminar

También te puede interesar: