Disfrutando de la cocina | Recetas

8.10.13

PASTEL MASSINI CASERO

Vuelvo con otra de las recetas típicas de la panadería en la que trabajé de joven. Este es un encargo que me hicieron para regalar y a los beneficiarios por lo que me dijeron les encantó. Así que me alegro un montón que les gustara este pastel Massini casero, fue hecho con mucho amor y cariño. Y como podéis ver 100% casero!

PASTEL MASSINI CASERO


Así que no os preocupéis que mi régimen sigue viento en popa! Eso si, más de una vez le hubiera hincado el diente al pastel, porque aunque no lo pudiera probar si lo podía oler y olía que alimentaba. Aunque seamos sinceros, que puede fallar con esta receta? Yema cremada, nata, trufa y bizcocho, la combinación estrella e ideal!


Y como podréis ver en el video, es súper fácil de hacer. Si tienes la yema y el bizcocho preparado con antelación no se tarda más que un ratito en hacerlo. Y tanto si tienes una comida o cena y lo quieres presentar como postre, como si lo vas a regalar, quedas de lujo!

Pero ya sabéis que el ingrediente que convierte un postre normal en un gran postre es hacerlo con mucho amor.

Espero que os guste y que hagáis muchos de estos pasteles!


VIDEORECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Pastel, casero, nata, trufa, yema, cremada, postre, dulce, videoreceta. 

8 comentarios:

  1. Quina casualitat, jo dissabte vaig fer dos massinis per encàrrec, je je je... Jo separo la nata i la trufa amb un altre pis de pa de pessic, però les receptes s'assemblen molt.
    Un pastís que sempre triomfa, a tu et va quedar perfecte!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también me he puesto a dieta, así que me viene muy mal venir a verte. Todo lo que haces me encanta, pero engorda solo con mirar, jajaja, en fin, viendo ese pastel ya me he puesto lo menos 200 gramos más a mi perjudicada silueta...
    Un besote, cuando hagas espinacas avísame.

    ResponderEliminar
  3. Ta quedat fantàstic, ara me’n menjaria un trosset per esmorzar !!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Laura, me ha encantado tu pastel, es como estar enamorada, no puedo quitar mi vista de él y es que es pura tentación!!!
    Besos.
    paprikaenlacocina.blogspot.com/‎

    ResponderEliminar
  5. Genial este pastel, me acuerdo que lo vi en fb.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura! T'ha quedat genial el pastís!
    Ahir vaig provar de fer-lo jo i va quedar boníssim... però el vaig treure del congelador una estona abans i quan l'anava a servir la nata s'havia desfet... He comprat gelatina neutra i gelatina vegetal (no he trobat estabilitzant), quina és millor que utilitzi?
    Gràcies!

    ResponderEliminar
  7. BOnes, sento no haber respost abans, pero estic de repos absolut i no em puc conectar gaire.
    Quina llàstima que t'hagi passat això amb la nata. En primer lloc, la nata era 35% MG o més? això es recomanable perque així monta millor i també aguanta millor. Respecte a la gelatina, entenc que la que dius que es vegetal deu ser la Agar Agar, si es aquesta serveix pero tingues en compte que es una mica més forta que la normal. Jo utilitzaría la gelatina neutra normal, si pot ser en pols, i sino hidrates les fulles i les disolts amb una mica de nata calenta, i esperes que es refredi per incorporarla nata semi muntada, i segueixes muntant.
    L'estabilitzant sobretot es pot trobar a botigues que venguin productes de pastissería o per internet. Es molt útil, ja ho veurás!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: