Disfrutando de la cocina | Recetas

17.10.13

PATATAS BRAVAS

Las patatas bravas son uno de mis platos favoritos, quien me lo iba a decir porque yo soy muy poco amante del picante. Hasta hace unos años, yo era de las típicas que las patatas las tomaba con mayonesa solamente, pero un día en un restaurante probé la salsa brava y me encantó.

PATATAS BRAVAS

Hasta ahora siempre tenía mi bote de salsa brava en la nevera que sólo tomo yo porque a Julio no le gusta, el es más de Ketchup, pero hace unas semanas cuando se me acabó la salsa brava, pensé: porqué no la hago yo casera?


Así que ni corta ni perezosa compré todos los ingredientes y este domingo la hice para disfrutarla con una ricas patatitas. Y que os voy a decir? Pues que pica mucho!!! Casi me abraso la boca, ideal para todos aquellos que os guste el picante. Y mira que le metí mayonesa, pues que ni con eso, no me salieron ampollas en la lengua porque Dios no quiso, que ya me notaba la lengua como el triple de su tamaño normal.

Pero claro, si es que normalmente le añado salsa para darle un toque picantillo a la mayonesa, y esta vez me puse una buena cantidad, el resto lo guardé en la nevera para futuras ocasiones.  Así que no me extraña que picara mucho.

Aunque debo admitir que las patatas estaban deliciosas, y que valió la pena hacer la receta para tomar una salsa brava casera. Creo que a partir de ahora ya no voy a comprar más salsa si es que se hace en un periquete!

Así que a todos los que os encante la salsa brava como a mí, esta es vuestra receta. Eso si, ya el tema del picante es a gusto del consumidor, si os gusta más o menos picante!   


INGREDIENTES:


-4 o 5 patatas cortadas a dados
-3 cucharadas del aceite ya frito (dependiendo del tipo de tomate os quedará más líquido o mas grueso, si usáis tomate tipo casero os quedará una salsa más gruesa, yo normalmente uso Apis que es más líquido y fino que otras marcas)
-1 cucharada de pimentón
-1/2 guindilla en rodajitas
-1/2 cucharadita de Tabasco
-1 cucharadita de vinagre de vino tinto
-125gr de tomate frito
-sal
  

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, añadiremos todos los ingredientes en un cazo excepto el tomate frito, lo dejaremos cocer unos minutos, y pasados estos minutos apagaremos el fuego.

Con el calor residual le añadiremos el tomate que como ya está frito no necesita cocerse, lo mezclaremos bien. Y le pasaremos el túrmix para que nos quede bien triturado.
Y ya la tenemos lista para disfrutar.

Freímos unas patatas y le añadimos un poco de mayonesa para que está más suave y no pique tanto y listo para disfrutar.

PATATAS BRAVAS


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


En primer lugar, pondremos todos los ingredientes (excepto el tomate) en el vaso de la thermomix, programaremos 2 minutos/ 100º/velocidad 2.

Pasado este tiempo le añadiremos el tomate frito y ya sin temperatura programaremos 1 minuto/velocidad 8. Yo lo dejé un poco más, porque me gusta que de textura se note muy suave.

Y ya tenemos lista nuestra salsa para hacer con nuestras patatas!!

Freímos las patatas y le ponemos la salsa, si queréis con mayonesa para que no sea tan picante.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina! 
patatas, salsa brava, patatas bravas, thermomix, tradicional, receta,

8 comentarios:

  1. Ets una exagerada, butllofes a la llengua??? Jejeje...
    Segur que la salsa brava casolana et va quedar més bona que la comprada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje!! ja veus no soc gaire amiga del picant!! encara no entenc perqué m'agrada tant la salsa brava!! incognites de la vida!!!
      Va quedar molt més bona, però la propera vegada li ficaré menys quantitat i així ho podré disfrutar més!
      Petonets!

      Eliminar
  2. jo si que soc amiga del picant, i cada cop m'agrada més, aixo si, sembla que t'hagin posat botox als llavis! jaja fantastiques aqeustes braves, casolanes i picantones!petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veus? cadascun te el seu gust, jo que no soc gaire fan em sentia com si m'hagues ficat botox però a la llengua, potser per tu no ho es tant picant.
      Per sort, s'arregla fàcil li poses més picant i llestos!
      Petonets!

      Eliminar
  3. Madre mía qué miedo me da tu salsa, jajaja. A mi el picante, pues cuanto más suavecito mejor, pero las patatas bravas me encantan y con la brava y la mayonesa mejor. Pero a ver si no voy a poder comer en días por tu salsa, jajaja. Y luego a quién le pido indemnización????
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje!! a ver la salsa es fuerte para mi gusto, yo soy de las tuyas el picante no es mi fuerte, pero se le pone más mayonesa y menos salsa brava listos!!
      Y si yo lo aguanté seguro que tu también, porque como no te pongas la indemnización a ti misma por habértela preparado? jeejejej!! eso o le pides a algún enemigo que te la prepare y después: zasca!! indemnización al canto!! (aunque eso es un poco peligroso)
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  4. Yum yum, como nos gustan en casa a todos!!!
    un beso

    ResponderEliminar

También te puede interesar: