Disfrutando de la cocina | Recetas

24.11.13

ENSALADA DE BRÓCOLI CON QUESO FETA

Hace frío, mucho frío y medio país está en alerta por nevadas, pero si tienes calefacción la verdad es que no lo notas mucho. Bueno, si, cuando venga la factura del gas o la electricidad lo vamos a notar, pero de momento… que nos quieten lo bailado!

Así que aunque ahora mismo los platos calentitos son los reyes de nuestra cocina  este plato también nos puede ir muy bien! Y así vamos haciendo hueco para las comilonas de las próximas Navidades, que ya tenemos casi encima!! 

Yo estoy ya en plena producción de recetas dulces Navideñas para la familia, para el canal de Youtube y para conseguir la mejor receta posible!! Suerte que los análisis de sangre que nos acabamos de hacer nos han dado todo perfecto que con el hartón que nos vamos a dar estos días…. A saber como acabamos! 

Esta receta es muy sencilla, pero está deliciosa, por ello os la recomiendo mucho. Os aseguro que os encantará esta ensalada de brócoli con queso feta, ya lo veréis!!

ENSALADA DE BRÓCOLI CON QUESO FETA

INGREDIENTES:

-Brócoli
-Unos cuantos piñones
-Lechuga
-Queso feta
-Cerezas secas
-Aceite
-Miel
-Vinagre de manzana
-Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

En primer lugar, limpiaremos y cortaremos el brócoli y lo pondremos en una bandeja del horno, con el horno previamente precalentado a 200º lo horneamos durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y reservamos. 

Después tostaremos los piñones en un sartén durante unos minutitos. Y reservaremos.
Finalmente, prepararemos la vinagreta de miel mezclando bien el aceite, la miel, el vinagre de manzana, la sal  y la pimienta. 

Por último ya podemos montar nuestra ensalada. Pondremos en un bol la lechuga que hemos limpiado anteriormente, el queso feta a dados, las cerezas secas, los piñones y el brócoli que teníamos reservados y finalmente la vinagreta de miel. 

Y ya tenemos nuestra ensalada lista para servir!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

11 comentarios:

  1. Una amanida molt de temporada.
    I sí, ja tenim el Nadal ben a prop... ja toca començar a preparar-se ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si, ja veus em de començar a preparar-nos per després no tenir els disgustos!! si fem bondat abans es més fàcil no acumular tant! jeejej!!
      Petonets!!

      Eliminar
  2. Una ensalada rica! Me encanta el queso feta, es el queso de mi país, y te digo hay tantas variedades, umm, como aquí el queso dulce.
    Besos, feliz arde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eniko!!

      A mi el queso feta me encanta! bueno, en realidad me gustan todos los queso. Bueno, miento, seguro que hay alguno muy asqueroso que no me lo comería, pero los demás me encantan!!
      besitos!!

      Eliminar
  3. Una propuesta diferente de ensalada...gracias por compartir.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María Belen!!

      Me alegro que te guste la receta, ya ves que con poco trabajo podemos tener una deliciosa comida!!
      besitoS!!

      Eliminar
  4. hola!!! sana, fácil y deliciosa, que mas se puede pedir? me ha encantado esta receta y la encuentro muy rica!
    besos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Silvia!!

      Me alegro que te haya gustado!! Nosotros de moment, con todo lo que has dicho nos conformamos!! jejeje!!
      besitos!!

      Eliminar
  5. ¿Te haces análisis de sangre antes de Navidad? ¿Todos los años? jajaja, eres lo más!! Así te puedes poner morada sin remordimientos, no? total como estás sana como una manzana... Hala, a darle al dulce que se te da de miedo.
    Vale, me apunto la ensaladita, que tiene muy buena pinta, y me voy preparando para lo que se me echa encima. Más vale que no se me dan muy bien los postres...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa!!
      Mira que eres!! la verdad es que no estaría mal hacerse unos análisis antes de Navidad para pegarnos el atracón tranquilos! jejeje!! Lo nuestro no ha sido así, básicamente ha coincidido que tanto mi maridín como yo, nos ha tocado por estas fechas y juntos !jejejeje!!
      Tu no será por los postres, pero por esos pedazo plastos que te haces, ya te toca ser buena, porque a saber con que delicias nos sorprendes estas Navidades!!
      besitos guapa!!

      Eliminar
  6. Muy original y diferente. ¡Qué bien combinan esos ingredientes! Un gran saludo.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: