Disfrutando de la cocina | Recetas

12.11.13

LA IMPORTANCIA DE LAS FOTOS

Pronto va a cumplir 5 añitos este blog y cuando haces un repaso del paso del tiempo a veces te asusta. Si, te asustas! Como pude colgar esa foto horrorosa en esa receta? Y esa foto que puse que es? Y es que las fotos son realmente importante en un blog gastronómico.

No os creáis que soy una gran experta, porque no es así. Pero como a todo el mundo una foto bien hecha de un pastel me hace babear y una foto horrible me hace que se me quiten las ganas de probar esa receta.
Y sinceramente, mirando en mis primeras recetas hay algunas que son simplemente malas. Ya fuera por la fotógrafa, por la cámara, por la luz o porque los astros ese día no estaban alineados para que la foto saliera, pero la cuestión es que algunas no se salvan ni poniéndoles maquillaje.

Así que como propósito de año nuevo me he puesto ir a clases de fotografía, y si los Reyes son bueno y me regalan una cámara chula, pues mejor. Pero mientras llega fin de año, me he propuesto mejorar las fotografías de los post. Y ya he hecho unos cuantos. Aunque es una tarea lenta.

Por descontado, no tengo los conocimientos ni el arte de muchos Blogger que hacen unas fotos espectaculares, pero dentro de mis limitaciones (cámara, conocimientos, etc.) una intenta hacer lo que puede. Y sólo espero algún día poder hacer maravillas como las que veo a diario y tanto me hacen babear.

Últimamente, me leo todo lo que acaba en mis manos sobre fotografía, y si alguien conoce alguna web que de consejos y me la quiere dejar en los comentarios lo agradecería un montón, porque como podréis ver en los ejemplos que os voy a poner, una fotografía buena es mucho más apetecible que esas otras borrosas, oscuras o descuadradas que yo misma he llegado a colgar.

Ese es el motivo por el que he tardado unos días más en postear algo y por el que hoy no hay receta, sino recopilatorio de recetas modificadas. Que estoy segura os encantaran, porque buenas os aseguro que lo están!

ESPAGUETIS CON SALSA CARBONARA

espaguetis con salsa cabonara

ESPAGUETIS CON SALSA BOLOÑESA

espaguetis con salsa boloñesa

COULAND DE CHOCOLATE

couland de chocolate

 

CANELONES DE MI MADRE

canelones de mi madre

BATIDO DE PLÁTANO

batido de plátano

LENTEJAS DE MI MADRE

lentejas de mi madre

Espero que os gusten las nuevas fotos y que os encanten las recetas!!

Buen provecho!

12 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, pero todo es un proceso de aprendizaje, yo también he venido renovando fotos, son básicas para que tengas buenos resultados!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maria Teresa!
      Ya ves, aquí nadie enseñado. Aunque he visto algunos blogs que empiezan que haces una fotos espectaculares. Pero claro, tampoco es lo mismo el tipo de foto que se hace ahora como lo que se hacía hace 5 años, ni las cámaras.
      Bueno mi cámara si, sigue siendo la misma, jejeje!
      besitos!

      Eliminar
  2. Claro que tienen muchisima importancia las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es lo que estoy diciendo una y otra vez en mi blog!!!!!!!!!!!!!!!!!! claro la gente me anima, que están bien, y tal,,,,pero se que es importantisimo tomar unas fotos buenas!!!!!!!!!! s tienes con que....yo no tengo, jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Eniko la importancia que tienen, lo malo es que la mayoría de la veces somos aficionados a la cocina y dominamos la cámara como para hacer fotos de vacaciones y poco más. Pero vamos a tener que hacernos expertos en gastrofotografía si queremos que nuestros platos luzcan impresionantes!!
      besitos!!

      Eliminar
  3. Les fotos són molt importants en un blog de cuina, i tu has fet un gran canvi, enhorabona1
    Si els Reis es porten bé, amb la càmera nova ja seràs una crack :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! m'alegro que la feina feta aquestes últimes setmanes es noti una mica. I espero que els reis aquest any siguin bons, perqué jo m'he portat molt bé!! I sino encara tinc un mes per fer la pilota als reis!! jejejeej!!
      Petonets!

      Eliminar
  4. hola, me identifico totalmente contigo, a mi me ocurre los mismo, y estoy intentando renovar cosillas, que bonito te queda todo!, un beso grandote
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Silvia,
      Ya ves, creo que es un proceso natural, primero te pones con el blog y metes las fotos que puedes, y después ves que las fotos no hacen justicia a lo rica que está la comida, así que a modificar las fotos!! jejejeej!! Y cuando pase un tiempo tampoco nos gustaran las fotos nuevas y las volveremos a cambiar!! el ciclo de la vida, en este caso del blog! jejeje!!
      besitos!

      Eliminar
  5. qué razón tienes!..todas hemos pasado por eso!!!
    mira tengo unos cubiertos de madera decorados que pueden ayudarte en el atrezzo de tus fotos,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Charo!!
      Muchas gracias por lo de los cubiertos, pero da la casualidad que el este finde de semana he pedido unos de ese tipo por internet, junto con algunas cosillas más y estarán a punto de llegar!! Que ganitas!!
      besitos!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo y si encima tiene una las limitaciones de conocimientos y herramientas, en fin, eso hace que le pongamos más ganas para mejorar, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo creo que ese es uno de los principales problemas con los que nos encontramos, que no tenemos cámara profesionales y que no tenemos los conocimientos. Pero como en todo es cuestión de ir mejorando.
      Besitos!!

      Eliminar

También te puede interesar: