Disfrutando de la cocina | Recetas

15.11.13

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS

Me declaro totalmente abstemia vamos que yo el alcohol no lo pruebo para nada. Vale que de joven cuando salía de juerga me tomaba alguna copichuela por eso de seguir la corriente, pero vamos que una en toda la noche y poco más. Mis amigos me estuvieron rogando un montón de años que me sacara el carnet para que así ellos pudieran beber tranquilos ya que como yo no bebía pues me endosaban a mi el conducir y listos.

Pero soy una ferviente defensora de usar bebidas alcohólicas en las comidas, me diréis que no están deliciosas las trufas con unas gotitas de coñac, o el tiramisú con su licorcito, o el pollo rustido con su chorrito de coñac (vaya, veo que las recetas con coñac son las que más me gustan, jejeeje!! Y eso que no lo he catado a palo seco!). Vamos que un poquito de alcohol no le viene mal a una comida y como en el caso de esta receta la convierte en espectacular.

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS

Vamos que si el vino no lo he catado nunca, la cerveza menos, ya de por si el color no me llama mucho, lo siento por los fans de la cerveza. Pero en esta receta o en la del pollo  a la cerveza, hago un HURRA por el que la inventó. Porque gracias a la cerveza Guinness esta tarta tiene un sabor intenso a chocolate, del que ya me he declarado adicta más de una vez a lo largo de los años, y una textura húmeda y tierna que quita los sentidos. Ah!! Y los que sean abstemios como yo no os preocupéis que no se le nota el sabor para nada. Sólo a chocolate y al frosting. 

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS


Y a muy malas, si no queréis hacer el frosting le ponéis nata montada que también queda bien. Así que espero que con este video os pique el gusanillo y los que no la hayáis probado ya os acabéis de decidir a hacerlo!! Os encantará, os lo aseguro!

VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5 comentarios:

  1. Tú si que estás en el lado oscuro de la repostería, jajaja, menudo bizcocho más negro que te ha salido, más negro que el sobaco de un grillo, jajaja.
    Yo veo todo lo que haces, de ahí a que empiece a hacerlo puede pasar un tiempecito, de momento ya tengo las varillas, jajaja, las he usado dos veces... tendré que amortizarlas.
    Qué puedo decirte sobre tu tarta, pues que es una pasada, lo de la cerveza no tenía ni idea, pero es un poco lógico en mi, y me ha gustado, no me ha parecido muy difícil. Va, que te ha quedado impresionante!!!!
    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresiona que quede tan negro, a que si? pues por lo visto es debido a una reacción que hace el cacao con el bicarbonato. Vamos que es para fliparlo! Y más fácil imposible. Así que tu próxima receta del lado oscuro de la repostería que sea esa!! ya verás que triumfas!!
      besitos, espero que ya estes mejor!!

      Eliminar
  2. Oooo, sabia que es una tarta genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encanta.La tengo pendiente de hacer...ajj mi lista de pendientes, jaja
    un beso, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa!!
      Ya ves, no te la dejes mucho tiempo en tu lista de pendiente que no sabes lo que te pierdes!! y con la cantidad de pasteles que haces tu, este te lo haces en un plis plas!! Y lo disfrutareis!!
      besitos!!

      Eliminar
  3. Jo també sóc abstèmia, je je je... però en canvi, l'alcohol a la cuina té moltes possibilitats.
    Aquest pastís és tot un clàssic a Internet, però jo encara el tinc a la llista de pendents...

    ResponderEliminar

También te puede interesar: