Disfrutando de la cocina | Recetas

23.12.13

POLVORONES DE CHOCOLATE CASEROS

Llevamos unas cuantas semanas hablando de la Navidad, de las fiestas, haciendo preparativos, comprando y comprando y ya la tenemos aquí. Si hoy no os ha tocado la lotería, como es mi caso, estaréis en casa pensando recetas que preparar para las comilonas que nos vienen. Si os ha tocado y no lo estáis celebrando vamos raro, raro!!

POLVORONES DE CHOCOLATE CASEROS

Así que si me leéis pensemos que lo importante es la salud y, no menos importante, el amor! Así que si tenéis de uno o de lo otro, o mejor de los dos, ya sois afortunados. Yo, como ya os he dicho no me ha tocado ni el reintegro, así que me considero una de esas afortunadas que tiene un poco de lo uno (salud) y un mucho de lo otro, así que estas Navidades lo voy a disfrutar, y mucho!



Hace unos días os presenté la receta de los polvorones dealmendra, que están deliciosos, pero yo soy chocoadicta, así que para mis las Navidades son sinónimo de chocolate, a montones (monedas de chocolate, turrón de chocolate, bombones, polvorones de chocolate, vamos todo, pero con chocolate) no podía dejar de preparar estos deliciosos polvorones de chocolate. Tienen un potente sabor a cacao y se deshacen en la boca. Impresionantes!

En unos días os traigo la receta del turrón de trufa al whisky que se publica hoy en el canal de youtube. Y para la semana que viene, tengo unos deliciosos Ferrero Rocher caseros, por favor! Que pecado! Están delicosos!

POLVORONES DE CHOCOLATE CASEROS

Y mientras disfrutáis de esta deliciosa receta no me queda más que desearos una FELICES FIESTAS! Disfrutad mucho de estos días con la familia y os deseo lo mejor para estos días y el año que viene! Pero no os preocupéis que este año no me voy de vacaciones!

INGREDIENTES:


-300 gr de harina
- 160 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 40 gr de cacao en polvo
- 160 gr de azúcar lústre o glas
- 50 gr de harina de almendra
-1/2 cucharadita de canela en polvo
- Unas gotas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:


En primer lugar, pondremos en una sartén la harina de almendra y la harina y a fuego medio (sin dejar de remover) las iremos tostando. Cuando veamos que la mezcla va adquiriendo un color tostado la sacaremos del fuego y lo dejaremos enfriar.

Una vez fría la mezcla, le añadiremos el azúcar, la canela, la esencia de vainilla, el chocolate en polvo y la manteca de cerdo a temperatura ambiente e iremos mezclando bien con las manos. Hacerlo con las manos es importante porque el calor de nuestras manos hará que la manteca se deshaga más y nos ayudará a que se quede todo bien incorporado.

Iremos amasando hasta que nos quede una mezcla bien homogénea y compacta. En ese momento pondremos la mezcla en un papel film dándole forma de rulo y lo envolveremos con el papel film. El rulo no debe ser muy grueso, más bien alargado.

Lo meteremos en el frigorífico una media hora, para que coja consistencia y, pasado el tiempo, lo sacaremos. Haremos rodar el rulo encima de la encimera para que quede redondo y lo desenvolveremos. Con un cuchillo grande iremos cortando el rulo en rodajas de aproximadamente 1 dedo de grosor. Las iremos poniendo en la bandeja del horno sobre un papel sulfurizado. Y lo meteremos en el horno previamente precalentado a 170º durante 30 min.

Pasado el tiempo, sacaremos nuestros polvorones del horno y dejándolos enfriar. Con cuidado no tocarlos, que la manteca se engancha en la piel y nos quemaríamos. Cuando ya estén fríos ya los podemos degustar.

Si queremos los podemos envolver en papel de seda. Lo podemos guardar en el frigorífico o en un Tupper hermético y nos aguantaran unos días tiernos.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Entre aquests i els d'ametlla, ja tenim un bon assortit de polvorons de cara el Nadal :)
    Bon Nadal i bones festes!

    ResponderEliminar
  2. se ven deliciosos gracias por la receta

    ResponderEliminar

También te puede interesar: