Disfrutando de la cocina | Recetas

8.12.13

POLVORONES O MANTECADOS DE ALMENDRA

Este fin de semana estamos de celebración! Hemos llegado al millón de visitas en el canal de Youtube!!

¿¿¿QUEEEE??? Que aún no os habéis pasado por ahí? Pues eso no tiene perdón!! A que esperáis!! Que ahí siempre hay alguna novedad que aún no está en el blog! Incluso, hay alguna receta que no he llegado a poner en el blog. Así que no os lo penséis más y pasaros! Y ya que estáis, si no os queréis perder las novedades os suscribís y estaréis al día de todo.

POLVORONES O MANTECADOS DE ALMENDRA Esta es la segunda receta  navideña de este año, pero de años anteriores tenemos: los canelones de mi madre, el roscón de reyes relleno de nata y trufa, el turrón de chocolate crujiente y alguna que otra receta más. Además para que os sea más fácil hay una sección de las recetas navideñas, para que las podáis ver todas de un tirón y no tengáis que ir buscando como locos por los videos antiguos!


En el blog tengo muchas más recetas navideñas que a ver si antes de Navidad os hago un resumen para que os sea más fácil localizarlas! Que ya son casi cinco años de blog y hay muchas por ahí perdidas!

Por otro lado, esta receta os la super recomiendo, quedan deliciosos! He hecho varias pruebas y por fin he descubierto una parte del secreto para que sean casi como los comprados o mejores: la harina de almendra! Muchas veces he comprado la harina de almendra en el Area de Guissona, más que nada porque venden paquetes grandes, pero no está lo suficientemente molida ( a ver que no es una queja, sólo es importante saberlo), ya para los panellets le tuve que dar un rato en la Thermomix para que quedaran finitos y con los polvorones me ha pasado lo mismo. Si podéis comprad una que sea muy fina o bien darle con el triturador, Thermomix o robot que tengáis, así seguro que os quedaran deliciosos!

No os puedo decir cuanto tiempo aguantan porque todas las veces que he hecho las pruebas no han durado más de 5 días en la nevera, pero vamos que estaban como el primer día.

Así que animaros a hacer los polvorones de almendra caseros, que triunfaréis seguro! Y son súper fáciles de hacer!

VIDEO RECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que te gusten!! ya ves, estan deliciosos!! se deshacen en la boca!

      Eliminar
  2. Gracias por la propuesta...parecen fáciles además de sabrosos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maria Belén,
      Son súper fáciles y estan de rechupete! mejores que los comprados!
      besitos!

      Eliminar
  3. La farina d'ametlla és mol timportant a l'hora de fer els polvorons, oi?
    Molt més bons fets a casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones,
      Pel que he pogut comprovar si, es molt important. Pero no pasa res si la que es compra no es gaire fina, només cal pasarla per la trituradora una estona i llestos!
      Petonets!

      Eliminar
  4. Semblen molt facils de preparar i en boca deuen de ser ben diferents als que comprem
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Sión,
      Ja veus que son super fàcils de fer, però queden molt semblants als comprats! tendres, suaus i que es desfan a la boca, com a mi m'agraden. Però sobretot casolans que sempre son millors!!
      Petonets!

      Eliminar
  5. Hola preciosa! Yo todavía no me he quitado los kilos del verano, y ya estamos con los polvorones, madre mía, esto de tener un blog me está costando un webo de kilos,jajaja. Que desastre, así que tu que llevas 5 añazos, no me lo quiero ni imaginar! En fin, vamos a comernos unos polvorones de los tuyos para olvidar las penas... jajaja
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Guapa!!
      Pues ya ves, esto de los blogs de cocina es lo peor para la dieta!! Yo tuve un parón antes de la boda, y es que entre los preparativos y la dieta, no podía ser!! Era eso, o no caber en el vestidos! jejeej!!
      Tu prueba estos polvorones que ya verás que te harán la ola!! están riquísimos!!
      besitos!!

      Eliminar
  6. hola!! que buenos te han quedado, para olvidar las penas y no penas, jeje que yo tb quiero hacer dieta pre-navidad, a la porra! esta mu rico!
    besos

    ResponderEliminar

También te puede interesar: