Disfrutando de la cocina | Recetas

5.12.13

SALMON EN COSTRA

Para la próxima entrada os tengo preparado otro dulce típico Navideño, pero en esta vamos a darle un respiro a las Navidades y hacer otro plato para estos días que hay antes de la Navidad o, incluso, después.

En casa ya estamos a punto de dar el pistoletazo de salida a los preparativos Navideños, compras, decoración, etc. Este fin de semana ponemos el arbolito, el pesebre y las luces de Navidad. Es un momento, que me encanta, me trae un montón de recuerdos de la infancia, cuando con mi hermana nos dedicábamos a poner los adornos al árbol. Y es que aunque una tarea fácil, tiene su ciencia, no todos los adornos combinan. Cuesta mucho encontrar el lugar ideal para cada uno de ellos.  

SALMON EN COSTRA

Supongo que cada casa es un mundo, porque mi maridín no es mucho de adornar la casa, pero como sabe que a mi me hace la misma ilusión a una niña, ya hace unas semanas que me va diciendo que este finde lo pasaremos adornando el arbolito. E, incluso, es él el que cada día enciende las luces del árbol para que a mi se me ilumine la cara con una gran sonrisa. Ah!! y por descontado, en nuestro árbol no pueden faltar los tradicionales Reyes de chocolate, que nos los comemos todos en día de Reyes, esa tradición durará hasta que no encuentre las figuritas, y es que cada vez cuesta más encontrarlas.


Así que entre elección de adornos, menús, compras navideñas, etc. todos tenemos que comer cada día. Y que mejor que una comida fácil, rápida y encima deliciosa como esta.Esta receta es ideal para aquellos que les guste el pescado pero no tengan muchas ganas de complicarse la vida. Y es que queda genial, sin mucho quebradero de cabeza. Además, este salmón en costra como es sin espinas ni nada, se come casi sin darse cuenta.

Estoy segura que os encantará a todos. Ya me diréis que tal os ha quedado. Aunque estoy convencida que os parecerá riquísima!

INGREDIENTES:

-2 o 3 lomos de salmón sin espinas
-Pan rallado grueso
-1 ajo picado
-unas hojitas de perejil picado
-Unas almendras molidas
-Sal y pimienta
-1 limón
-Aceite

SALMON EN COSTRA

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, salpimentaremos los lomos de salmón por ambas caras y después le tiraremos un chorrito de limón.

Seguidamente, prepararemos una mezcla con el pan rallado, el ajo, perejil y las almendras, que rebozaremos la cara que no tiene la piel.

Después, pondremos a fuego medio la sartén antiadherente y cuando esté caliente le pasaremos un papel de cocina con aceite para untarla y pondremos a encima nuestro salmón por la parte de la piel. Cuando ya veamos que la carne empieza a quedar de un rosa claro, lo giraremos con mucho cuidado y haremos el otro lado. Esperaremos a que la carne del salmón cambie de color.

Una vez listo, lo pondremos sobre el lecho de limones cortados a rodajas que hemos puesto en el plato y ya lo tenemos listo para servir.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Amb la textura cruixent de sobre ha de quedar un salmó molt bo.
    I amb les ametlles, molt gustós.

    ResponderEliminar
  2. Oh, que pinta, no soy un fan del salmón, un trocito me gusta y ya tengo bastante para un tiempo, pero me encantaría probar este salmón en costra!!
    besos

    ResponderEliminar

También te puede interesar: