Disfrutando de la cocina | Recetas

27.4.13

TARTA DE FRESAS Y CREMA

Ya os he hablado muchas veces de cuando yo trabajaba en la panadería de jovencita. Y es que aunque no me lo parezca saqué mucho provecho de esos años. A parte de combinarlo con los estudios y aprender a gestionar mi dinero, experiencia en resolución de problemas, trato con el público, etc. saqué mucha experiencia a la hora  de preparar bizcochos, pastas y pan. Así que siempre puedo decirque fue una muy grata experiencia

TARTA DE FRESAS Y CREMA

Más de un postre lo he querido imitar, porque se vendía gran cantidad de postres, pasteles y pastas. Y algunas tenían una pinta espectacular. La suerte de esa panadería es que cada domingo nos daban un postre a elegir gratis para llevarnos a casa y con ello podías pobrar todas las novedades si querías o ir a lo tradicional. Así quedaron pocos pasteles o dulces que no probáramos en casa.

Y esta tarta de fresas y crema era una de las favoritas de mi hermana, además de una de las que más se vendían. Sinceramente, todo lo que tenía fruta fresca se vendía como churros. No me diréis que la tarta de fresas y crema no entra por los ojos, incluso si no te gusta la fruta, la variedad y colorido de las frutas nos atrae.

TARTA DE FRESAS Y CREMA

Así que imaginaros ahora que estamos en época de fresas, que están tan sabrosas y bonitas, esta tarta es imperdonable no prepararla. Y además podréis comprobar que es muy, pero que muy fácil de hacer. 

Se la preparé a mi marido para cuando volviera de jugar a futbol con los amigos y al verla un poco más y se le salen los ojos de las órbitas! Incluso se dedicó a mandar fotos a su familia y a amigos para dar envidia! Jejee!! Ni que decir tiene que duró poco. 

La combinación de la crema y la fresas queda espectacular, además para que esté más dulce y con más sabor se le agrega un poco de mermelada de fresas. Lo demás tenéis que probarlo! Porque por mucho que os diga no será lo mismo que si lo hacéis vosotros. Y por descontado os lo coméis! 

TARTA DE FRESAS Y CREMA

Es una video receta para que veáis todos los pasos a seguir, pero vamos que dificultad poca. 

Así que espero que os guste mucho y para dentro de unas semanitas otro de los súper ventas de la panadería. 

Ahí os dejo con la intriga! Jeje!! Que mala! 


VIDEO RECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!
tarta de fresas, fresas, dulce, postre, tarta, crema, pastelera

12.4.13

POLLO A LA CERVEZA

A mi los domingos me da mucha pereza hacer la comida. Y no tiene nada que ver que empiece a  hacer unos días soleados ni nada por el estilo. Es que, directamente, parece que llega el domingo y yo lo único que puedo pensar es en estar tumbada en la cama o en el sofá viendo una serie con mi marido! 
Supongo que no soy la única que le pasa, porque encima si toca trabajar el lunes el domingo es el último día de nuestro descanso semanal, y al día siguiente ale a currar otra vez! Como para ponerte a hacer la gran preparación de comida. Creo que debería estar prohibido cocinar los domingos (a no ser que tengas visitas, claro).

Pero claro, que se puede hacer? Si queremos comer bien, por mucha perrería que tengamos debemos hacer la comida. Últimamente estoy bastante en costra de la comida precocida o congelada, no es buena para la salud. Así que si queremos una comida casera nos toca meternos en la cocina aunque sea para hacer una tortilla francesa.

Esta es una de esas recetas que hago los domingos, es súper fácil de hacer y casi se cocina sola! Así mientras Julio está mirando la fórmula 1 yo me puedo estar leyendo un libro o mirando blogs de cocina. Y la comida va haciendo el chup-chup en el fuego casi sin vigilancia.

A la hora de comer sólo es hacer unas patitas o una ensalada y la comida lista!


Ya me diréis si no es una comida ideal para estos días que no tenéis ganas de meteros mucho en la cocina pero queréis comer bien.

VIDEO RECETA:





Buen provecho!
pollo, cerveza, guiso, receta, salada, 

8.4.13

TRIGO GUISADO CON VERDURAS

Un amigo mío se hizo vegano hace ya un par de años. Y cuando viene a casa tenemos que tener en cuenta que muchas cosas no las puede comer. Porque aunque no es vegano estricto, sino ovo, lácteo, vegetariano, pero claro, sólo con que le añada jamón, pavo, o beicon ya la cosa se complica. Y oye, que yo sea más fan de la carne, que de las verduras no significa que el pobre no pueda venir a casa a cenar.
Así que aquí os pongo una receta buenísima que gustará a todos, y si queremos siempre le podemos añadir un choricillo o panceta y listos, ya tiene un sabor más carnívoro.

Por otro lado, si no os gusta el trigo siempre se puede sustituir por arroz. Y el trigo no lo confundáis con el maíz tierno, que así de buenas a primeras es la idea que se mete en la cabeza. A mi como mínimo me pasó. Yo lo conseguí de la marca Nomen y lo venden en los supers.

Como podéis ver es un plato muy fácil de hacer y muy rápido. Además que nos ayudará al bolsillo, que estamos en tiempo de crisis. Porque nos saldrá una buena cantidad de guisado.



INGREDIENTES:

-80 gr de aceite
-5 ajos
-4 corazones de alcachofa (aprox 400-500 gr)
-100 gr de habas
-1.5 l de agua
-1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
-pimienta molida
-Unas hebras de azafran
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de sal
-1 tarro de garbanzos cocidos
-200 gr de trigo tierno

PREPARACIÓN TRADICIONAL

En primer lugar, en una cazuela pondremos a calentar el aceite.
Una vez tengamos el aceite caliente sofreiremos los ajos, las alcachofas y las habas hasta que empiecen a dorarse.
Seguidamente, le añadiremos el agua, la pulpa del pimiento choricero, el azafrán, la pimienta, el pimentón y la sal. Y lo dejaremos hasta que empiece a hervir.

Cuando ya lo tengamos hirviendo le añadiremos los garbanzos y el trigo, y lo dejaremos hirviendo unos 15 minutos. En este momento, corregiremos de sal.
Y si pasado el tiempo vemos que aún no están tiernos, lo dejaremos unos minutos más.
Finalmente, lo sacaremos del fuego (si queremos lo vertemos en una fuente) y lo dejaremos reposar unos minutos.
Veremos que poco a poco, todo el caldo que tenemos se lo va embebiendo.

Y ya lo tenemos listo para servir!


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

En el vaso seco, verteremos el aceite y programaremos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Después añadiremos los ajos, las alcachofas y las habas y sofreiremos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Pasado el tiempo, añadiremos el agua, la pulpa del pimiento choricero, el azafrán, la pimienta, el pimentón y la sal. Y programaremos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Pasado el tiempo, verteremos el trigo por el bocal, colocaremos los garbanzos en el recipiente varoma, lo coloraremos en su posición. Y programaremos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Finalmente, verteremos elos garbanzos y el contenido del vaso en una fuente honda y dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Buen provecho!!
                                                                                           Fuente: Libro Thermomix
thermomix, guiso, trigo, verduras, alcachofas, receta

1.4.13

FOCACCIA DE QUESO SEMICURADO, TOMILLO Y ROMERO

Aunque ya estamos empezando abril el tiempo no acompaña para nada. Así que vistos los días tan feos que hacen siempre apetece hacer algo que le de calorcito al ambiente.Y nada mejor que esta riquísima Focaccia de queso semicurado, tomillo y romero, está riquísima y tiene un sabor espectacular.

Y que mejor para  usar el horno que un deliciosos pan. Mi hermana siempre me explicaba de la Focaccia que ella hacía, que era uno de sus éxitos más reclamados en todas las reuniones donde llevaba comida. Hasta que finalmente me decidí a hacerlo. Y os puedo asegurar que en casa nos encantó. 

Tal vez, para mi gusto no le habría puesto la sal en escamas por encima, pero es que no me gusta mucho la sal. Soy bastante sosona en ese tema.
Julio, el pobre ha tenido que acostumbrarse a mi platos tirando a sosos, porque siempre me parece que me paso con la sal y la mitad de las veces no llego! Jejejee!!
Supongo que de aquí unos años cuando nos quiten la sal me lo agradecerá, porque casi no lo va a notar! Jejeje!
 

Bueno, a parte de el tema de la sal esta receta de focaccia está para chuparse los dedos! Con ese saborcito a hierbas y su aceitito!! Ideal para tomar con un poco de embutido o unos quesos.A mi con lo que me gusta el queso, me relamía los bigotes con poniendole un buen queso de acompañamiento, pero esto ya lo dejo al gusto de cada uno. Y a vuestra imaginación.

Os dejo la video receta que ya veréis lo fácil que es de hacer esta receta de Focaccia! Seguro que más de uno os decidís a hacerla. 

VIDEO RECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!
focaccia, pan, amasar, video receta, queso, tomillo, romero, receta

También te puede interesar: