Disfrutando de la cocina | Recetas

ALBÓNDIGAS DE MI MADRE o ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Ya sé que os había dicho que estábamos de dieta, pero es que no puedo dejar la oportunidad de poner esta receta de albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera. Es la de toda la vida de mi madre. Siempre que alguien habla de albóndigas (en mi casa, almóndigas), me viene a la mente la imagen de mi madre, haciendo las bolitas y mi hermana relamiéndose los bigotes, porque era su plato favorito. El mío era el pollo rustido con coñac, pero si querías hacer feliz a mi hermana le hacías sus albóndigas y la tenías contenta una semana.
ALBÓNDIGAS DE MI MADRE o ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

A mi maridín le encantan también y lo bueno de esta receta se parece mucho al guiso de carne favorito de mi marido, el que le hace su madre cada vez que vamos a verlo. El que se pasa medio año suspirando por él y cuando llega a casa de sus padres lo toma para comer, cenar, y desayunar no, porque ya sería excesivo. Así que si bien, yo no le hago su plato favorito, porque así su madre disfruta sabiendo que hay ese plato que a su hijo le encanta que es sólo suyo, con estas albóndigas puede disfrutar de una parte de él.

ALBÓNDIGAS DE MI MADRE o ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Y es que mi marido es de los que se come como 15 albóndigas o más (si es que se las pones), supongo que ahora entenderéis porque estamos a dieta, no? Jejejee!! Porque somos unos tragones!  Lo bueno es que además de la carne también tiene una buena dosis de verduras, así podemos estar tranquilos porque quien lo tome como un poco de todo, carne y verdura.

Así que aunque, las albóndigas de mi madre no es un guiso súper sano porque tiene bastante consistencia sí que es bastante equilibrado porque tomas carne y verdura todo en uno. Por lo tanto, no os podéis quejar, y encima tiene el ingrediente secreto que según mi marido hacen los platos caseros mejores, amor, mucho amor. Porque para ir haciendo las albóndigas una a una, se tiene que querer muchos a los nuestros, que ahora nos las venden preparadas (aunque no tan buenas).

ALBÓNDIGAS DE MI MADRE o ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Ya me diréis si os ha gustado esta receta de albóndigas de mi madre o albóndigas a la jardinera, pero vamos que estoy convencida de que si!


VIDEO RECETA:



 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
albóndigas, jardinera, guisantes, zanahorias, guiso, casero

ARROZ CALDOSO CON MEJILLONES


Por fin parece que se me ha pasado la alergia, y la verdad se agradece. Ahora a empezar a disfrutar de estos días de solecito que está empezando a hacer.

Este último mes he tenido a mi maridin en casa, porque jugando a futbol se hizo un esguince en la muñeca, así que ahora mi problema no era hacer comida para Tupper sino hacer comida para los dos. Y es que cuando te acostumbras a hacer una determinada comida que te cambien el chip cuesta.
Lo bueno, es que he podido practicar algunas recetas muy buenas. Y como nos estamos cuidando la figura porque en julio nos vamos de boda pues además de buenas las recetas intentamos que sean sana y que no engorden mucho! Jejejeej!! Que Julio tiene que caber en el mismo traje de la boda (que lo vamos a aprovechar), el mío ya es otro cantar porque de blanco no puedo ir a una boda, verdad? Jejeje!! 

En casa el arroz nos encanta y siempre acaba cayendo el que hago de carne, porque es fácil y rápido, pero como no siempre debemos comer lo mismo, este cuando vi la receta me encantó y por descontado no quería dejar de hacerla.

Os puedo asegurar que sale buenísimo, y si no queréis ponerle sólo los mejillones, le podéis poner también gambas peladas o langostinos y os quedará de rechupete.


BANDA DE HOJALDRE CON CREMA Y FRUTAS

Llega el buen tiempo, las lluvias y yo estoy alérgica perdida. Vamos que no lo entiendo en la vida he tenido alergia a nada y el fin de semana pasada fuimos al campo a celebrar el cumpleaños de mi sobrino (Ya os pondré el video del pastel que preparé, os aseguro que quedó genial) y me he pasado toda la semana estornudando y con la nariz roja como un pimiento entre otras cosas. Pero valió la pena, los niños se lo pasaron genial y a los mayores nos encanta verlos divertirse.


Así que no he podido estar muy pendiente del blog ni de las redes sociales, pero si la semana que viene estoy mejor os aseguro que me pongo al día.

BANDA DE HOJALDRE CON CREMA Y FRUTAS

Ya hace unos días os comenté que tenía pendiente otra receta excelente con frutas y aquí está. Lo bueno de esta tarta es que es muy fácil de preparar y es muy vistosa. A veces, cuando tenemos invitados, nos complicamos mucho preparando unos platos exquisitos y diferentes. Y al final, cuando llega la hora de hacer el postre o nos hemos quedado sin tiempo o ya estamos un poco cansados de preparar todo lo demás y nos apañamos con cualquier cosa. Así que esta receta de postre con frutas es ideal. En la panadería que trabajé de joven se vendía un montón la banda de hojaldre con crema y frutas.

Este postre es ideal para esos momentos porque se hace en un plis plas y además se pueden combinar perfectamente las distintas frutas de temporada. Lo importante es darle colorido para que nos entre bien por la visto.

Yo he aprovechado que es temporada de fresas para hacerla pero se le puede poner cualquier tipo de fruta fresca. Mientras los colores den contraste entre ellos no hay problema.

Y si compramos el hojaldre hecho se hace en un santiamén. Así que si tenéis alguna comida pendiente o os invitan a casa de unos amigos no os preocupéis por el postre que para llevar este os irá de perlas.


BANDA DE HOJALDRE CON CREMA Y FRUTAS


La crema combina muy bien con las frutas y si no tenéis la gelatina en algunos supermercados o tiendas online venden el brillo para este tipo de tarta que queda perfecto. Unas frutas brillantes siempre son más apetecibles y duran más.

Os dejo la video receta, espero que os guste. Y si la hacéis ya me diréis que tal.

VIDEO RECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!
crema pastelera, banda de frutas, frutas frescas, hojaldre, crema y frutas, dulce, postre, receta

TARTA DE CUMPLEAÑOS PIRATA PARA NIL



Esta tarta es de hace un poco más de un mes, pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñárosla. Y es que me hace mucha ilusión, aunque tengo que admitir que yo sólo ayudé un poco, el mérito es de mi amiga Eva la madre de Nil. 
Y es su primera tarta fondant ( el fondant es comprado)  pero el pastel lo ha preparado todo ella. Yo sobretodo la supervisé y de dí algún consejillo, pero lo demás ella. Además que si os fijáis en todos los detalles que preparó para la fiesta de su niño veréis que es una artista. 



Las galletas de mantequilla, las decoró y coció ella. Yo sólo la ayudé a adaptar la receta a la Thermomix e irle dando un ojo. Y el bizcocho es un MSC ( Madeira Sponge Cake de chocolate) que le adapté a la Thermomix, pero que vamos cuando yo llegué para ponernos con la decoración ya los tenía casi todos hechos.



Y sobretodo, lo que más ilusión me hace es que ella no es mucho de meterse en la cocina y de repente: ZASS!!! Así que ya sabéis todos aquellos que os de pereza o os imaginéis que puede no saliros bien, aquí tenéis una muestra de que si seguimos las instrucciones sale seguro. Además, que el subidón que tienes cuando ves que has hecho tú una maravilla como esta es de campeonato.  

El bizcocho de MSC que hicimos es una receta que ya he puesto en el blog alguna vez. Pero esta vez os pongo la receta adaptada a la Thermomix. Así tendréis la receta tradicional y esta adaptada dependiendo de lo que prefiráis hacer o si tenéis o no la máquina.

Por cierto, también hicimos los cake pops de pirata, con bizcocho red velvet. En esto la ayudé hasta que hicimos las bolitas y las enganchamos en el palo lo demás, por tema de tiempo se lo montón sola, y han quedado muy bien. 


Se han puesto muy de moda esto de los cake pops por ello tengo pendiente de publicar una video receta de cómo prepararlos que seguro os encantará. Seguid atentos que pronto la publicaré.



 
Y ya no me enrollo más, os dejo la receta del MSC que esta es ideal para pasteles con fondant.




MERMELADA DE FRESA CON SIROPE DE AGAVE

Seguimos con las recetas sanas y naturales que ya tenemos aquí el buen tiempo y apetece cuidarnos pero sin renunciar a nada.

Además con esta receta participo en el concurso de Freshvana  y espero tener un poco de suerte. La receta en si no tiene mucho secreto, es hacer mermelada casera, que ya de por si gusta mucho y queda muy buena. Pero con el añadido de que le sustituiremos el azúcar por el sirope de agave.
Mi suegra tiene lo que comúnmente denominamos azúcar y la pobre lo pasa fatal porque le encanta untarse por la mañana una torradita con mermelada, pero es lo que dice la pobre, que la mermelada light que venden en los súper no está nada buena si la comparamos con la normal. Así que estuve investigando un poco como ayudarla, ya que incluso sustituyendo el azúcar por fructosa la mermelada tiene mucha cantidad.




Por ello, esta receta es ideal porque el sirope de agave tienes unas características muy interesantes e ideales para sustituir al azúcar normal. Nutricionalmente son bastante similares pero la característica diferencial con el azúcar común que es que el sirope de agave posee un bajo índice glucémico, es decir no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa tal y como lo provoca el azúcar común.


Así que para las personas que tienen el azúcar en sangre alto va a ir muy bien.
En la receta podréis ver que le añado unos 20 -30 ml. Y estaba muy bueno, pero otra vez que lo he hecho con mi suegra le he añadido un poco más. Así que os recomiendo que una vez esté cociéndose lo probéis y si veis que necesita más se lo agreguéis, al fin y al cabo tiene que estar a vuestro gusto.


CARPACCIO DE FRUTAS AL AZAFRAN

Actualizo esta receta, porque me han invitado a participar en el concurso de freshvana sobre recetas sanas y naturales. Y que mejor que esta creo yo para ver que se puede comer bien sin que por ello no podamos disfrutar de lo que comemos.
CARPACCIO DE FRUTAS AL AZAFRAN

En las revistas, televisión y en cualquier sitio ya ha empezado la operación bikini. Así que casi todas la mujeres nos intentamos poner a hacer dieta, algunas lo consiguen otras no lo conseguimos. Pero eso no significa que no lo intentemos.
Pero no sólo es hacer dieta sino también ejercicio. Eso ya lo tengo más fácil, porque vamos cada mañana cuando el sol empieza a entrar por mi ventana las ganas de ir a pasear por la playa me pueden. 

La suerte de los que tenemos la playita cerquita es esa, que en cualquier momento podemos ir a remojarnos los pies. Y es que un paseo en la playa con el solecito dándote en la cara y con el sonido del mar de fondo es de lo más relajante. Y además bueno para nuestra salud! Caminar por la playa es ideal!! 

Muchas veces las dietas son tan aburridas que a los 3 días ya te has cansado de comer siempre lo mismo. Porque una comida para ser sana tiene que ser una masa insustancial que tienes que comer casi sin notarle el sabor? 

Y por qué todas las cosas que engordan tienen que estar tan ricas? Encima yo este año tengo la boda de mi cuñada, así que me tocará ir bien guapa y buscarme un vestido chulo. 

Por suerte esta receta que os traigo es fácil de hacer, sana y sabrosa. El Carpaccio de fruta al azafrán será un postre perfecto para estos días que ya van empezando a alagrarse. Vamos que lo tiene todo. No nos podemos quejar! 


INGREDIENTES:

-1 pera tipo conferencia (aprox 200 gr)
-1 manzana (aprox 200 gr)
-200 gr de piña fresca o enlatada natural en su jugo
-2 cucharaditas de azúcar moreno
-Unas hebras de azafrán
-400 gr de agua

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

En primer lugar, cortaremos la pera, la manzana y la piña en lámina finas. Podemos hacerlo con una mandolina o bien con un cuchillo que corte bien.
Seguidamente, pondremos la fruta repartida en un par de trozos de papel de aluminio y la colocaremos intercaladas unas con otras y si puede ser un poco superpuestos. Finalmente, le espolvorearemos el azúcar y las hebras de azafrán y cerraremos el paquete para hacer una papillot.
Ahora tenemos dos formas de hacerlo o bien ponerlo sobre una sartén a fuego lento hasta que la papillot empiece a hincharse o bien hacerlo al vapor con una vaporera o con el accesorio de las baterías de cocina. Si lo hacemos al vapor lo dejaremos unos 30 minutos.
Pasado este tiempo lo sacaremos, lo colocaremos en una fuente y ya lo podemos servir.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

En primer lugar cortaremos la pera, la manzana y la piña en rodajas finitas. Si podemos con mandolina.
Las distribuiremos en dos trozos de papel de aluminio intercalados y parcialmente superpuestos. Las espolvorearemos con un poco de azúcar y unas hebras de azafrán. Cerraremos los papeles de aluminio en forma de papillot.
Seguidamente lo colocaremos en el recipiente Varoma, lo colocaremos en su posición y lo pondremos 30 minturos / Varoma,/ velocidad 1.
Pasado este tiempo sacaremos los papillotes, colocaremos la fruta en una bandeja y ya lo podemos servir.

CARPACCIO DE FRUTAS AL AZAFRAN

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
                                                                               Fuente: Libro Thermomix
fruta, capaccio, dulce, receta, thermomix