Disfrutando de la cocina | Recetas

29.6.13

SPIRODOGS

En unos días empieza la fiesta Mayor de mi pueblo tanto el adoptivo como el de nacimiento, que da la casualidad que es la misma semana. Así que empiezan a llegar las atracciones, la tómbola y otros juegos de habilidad donde nuestras parejas con consiguen un montón de peluches que después no sabemos que hacer con ellos,  y los puesto de comida rápida típicos de las fiestas. 

SPIRODOGS


En mi pueblo de nacimiento era tradición durante toda la semana de fiestas que hicieran fuegos artificiales, los íbamos a ver cada noche a la playa y mientras te comías un bocadillo, un Frankfurt o cualquier comida rápida. Requisito indispensable para que los fuegos fueran muy aplaudidos que retumbaran y te destrozaran los oídos, sino la gente abucheaba a la empresa encargada, pero un buen petardazo era recibido con una súper ovación.  Después en el paseo del mar quedarse en una terracita a tomar un súper helado de esos con triple de todo!! Realmente genial!! Y finalmente, si no hacia vientecito podía caer un bañito en la playa de noche cuando el agua está súper mansa y parece una balsa de aceite.


Así que ya metiéndome en la piel de las fiestas mayores os traigo esta receta de los Spirodogs que si bien no es un bocata puro y duro, si que es una adaptación de un Frankfurt. Una buena salchicha de Frankfurt o Viena o la variedad que más os guste, con queso o sin él, con cebolla caramelizada o sin ella, vamos a vuestro gusto, bien envuelta en nuestro pan crujiente y sabroso.

SPIRODOGS


Ya sólo le queda añadirle Ketchup y mostaza o lo que nos apetezca a los Spirodogs y a disfrutarlo!! Y si puede ser al ladito de la playa o en la terracita con una buena bebida que mas se puede pedir?



VIDEO RECETA:





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
os, comida rápida, casera

25.6.13

SEPIA CON GUISANTES, HUEVO DURO Y ALCACHOFAS

Hace tiempo que no pongo una receta de pescado, así que os tengo algunas preparadas. Esta como podéis ver es sana y deliciosa para seguir un poco con la línea de recetas que iba poniendo últimamente. Antes de desviarme por los caminos de los dulces!


La combinación es un poco mar y montaña, o sea verduritas con sepia,  si os gustan las verduras es una forma diferente de hacerlas y deleitarse con ellas. A mi, sinceramente, ni me van ni me vienen, vamos que podría pasar sin ellas y sería feliz, pero como se tienen que comer, mejor que sea bien combinadas! Y que mejor forma de combinarlas que con una buena sepia, y mejor si es fresquita. Lo bueno de vivir al lado del mar es que el pescado de las pescaderías casi te lo venden y aún se está moviendo.


Además que puedes disfrutar por la tardes e ir a ver la subasta del pescado acabado de bajar de las barcas, es un espectáculo!

No os asustéis por la foto que es el resultado de hacer la foto con un tablet en casa de mi hermana. Así que no se ve muy bien. Pero no quería dejar de poneros la receta porque es muy interesante.


INGREDIENTES:

-1 kg de sepia
-1 kg de guisantes
-4 huevos duros
-1/2 kg de alcachofas
-1 cebolla grande
-4 tomates bien maduros
-1/4 l de vino blanco
-2 l caldo de pescado
-Sal
-Aceite


Para la picada:
-20 almendras tostadas
-2 carquiñolis
-5 gajos de ajo
-4 hojas de perejil

En primer lugar, limpiaremos la sepia, la cortaremos en trozos no muy grandes y la reservaremos.
Seguidamente, cogeremos una cazuela con aceite y sofreiremos la cebolla bien picada, cuando esté doradita le añadiremos los gajos de ajo. En el momento, en que estén doradito añadiremos la sepia i el vino blanco dejando que se cuezan bien.
Cuando el vino haya quedado bien reducido la añadiremos los tomares hasta que estén cociditos, entonces verteremos el caldo de pescado y los guisantes.
Si puede ser, es recomendable cocer la picada con un poco del caldo durante 1 hora a fuego bien lento para añadirlo para después añadirlo con todo el caldo. Sino, lo añadiremos todo junto con los guisantes y listo.
Seguidamente, cuando veamos que los guisantes ya están cocidos, le pondremos las alcachofas que habremos frito en cuatro trozos y los huevos duros.
Dejaremos que haga xup xup unos 5 minutos más. Finalmente, la probaremos por si tenemos que rectificarla de sal y ya se puede servir.
Buen provecho!!!
                                       Fuente: Libro de La Paquita de Can Nassos
sepia, guisantes, alcachofas, receta, mar y montaña

20.6.13

COCA DE SANT JOAN (RECETA PASTELERÍA)

Si os digo la cantidad de cocas de Sant Joan que llegué a vender cuando era joven y trabajaba en la pastelería yo creo que no os lo creeríais. Las colas llegaban a la calle y eran permanentes a partir de las 9 de la mañana que los clientes se despertaban. Y no hacían más que traernos cocas y más cocas del obrador, aquello era una locura. Acababas que no te sentías ni los pies, pero realmente me gustaba.
Así que entenderéis mi fijación por intentar encontrar la receta de coca de Sant Joan más parecida posible a las que vendía. Y es que lo importante es la base, el brioix, si le ponemos crema o no, piñones o almendritas, frutas escarchadas o no, eso ya es al gusto del consumidor. Pero que la base esté buena y esponjosa es lo más importante de este postre.



Así que he estado investigando y practicando hasta que creo que he dado con la receta perfecta! Esta que os propongo queda tierna y esponjosa, le he añadido un poco de colorante para que tenga ese color amarillento tan característico de las cocas de pastelería (truquito pastelero) entre alguno que otro truquito.

Con esta receta veréis lo fácil que se puede hacer y encima baratita para el bolsillo, porque tal y como está la situación no estamos para gastarnos los dinerales que piden en las pastelerías. Y aunque en algunos supers las venden a un precio asequible no se parecen ni remotamente a una buena coca casera.

Os dejo la vídeo receta, y espero que hagáis muchas cocas este Sant Joan!! Seguro que vuestra familia os lo agradecerá.

13.6.13

Garbanzos encebollados

Esta receta es ya de las últimas de esta temporada, que ahora si el calor aprieta y ya no apetecen cosas calientes. Es la nueva forma que tenemos en casa de preparar los garbanzos porque no se aún porque con la receta que me enseñó mi madre siempre me quedaban mal. Vamos que la sigo al dedillo, en cambio a mi madre le salen muy buenos con la misma, pero a mi me quedan fatal. Y mi maridín finalmente, después de mucho aguantar se negó en redondo a comer más si los hacía con esa receta.


Garbanzos encebollados

Es de las pocas que se me resisten, porque siempre tienes días que te salen mejor o peor, pero vamos que siempre me queden mal? O sosos, o líquidos, o asqueroso. Así que como a él le gustan mucho los garbanzos no le iba a dejar sin comerlos por mi incapacidad para sacar esa receta por ello busqué una nueva. Y encontré esta, vamos que ya no se ha vuelto a quejar de ellos.

Como podréis ver más fáciles no pueden ser, y finalmente se acabó mi maldición con los garbanzos!! Que ya me veía en el psiquiatra diciendo: “ no me salen! No me salen los garbanzos!!!” y estirándome de los pelos como una loca!!


Garbanzos encebollados


Así que tanto para los que os pase como a mi como para los que os apetezca probar esta nueva receta os presento los delicioso garbanzos encebollados! Fáciles, rápidos y deliciosos!!


INGREDIENTES:

-400 gr de garbanzos cocidos
-50 gr de aceite de oliva
-400 gr de cebolla
-2 dientes de ajo
-200 gr de tomate natural triturado
-500 gr de agua
-1 hoja grande de laurel
-Sal
-2 cucharadas de comino en polvo
-pimienta al gusto
-perejil para decorar.


PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, trituraremos la cebolla y el ajo con el aparto picador de nuestro túrmix. Seguidamente pondremos en una olla un poco de aceite y lo calentaremos, cuando lo tengamos caliente le añadiremos la cebolla y ajo triturados y el tomate y lo sofreiremos durante unos 15 min.

Pasado este tiempo, le añadiremos 3 cucharas de garbanzos triturados que habremos triturado también con el aparato picador. Y incorporaremos el agua,  la hoja de laurel, los cominos y la pimienta, vamos removiendo a fuego medio durante unos 10 min.

Finalmente añadiremos los garbanzos y los dejaremos cocer unos 15-20 min hasta que estén en su punto.

Y ya los podemos servir!



PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Pon en el vaso los ingredientes del sofrito, aceite, cebolla, ajo y tomate y programa 3 segundos velocidad 4. Después, programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Acabado el tiempo, añade al sofrito 3 cucharadas de garbanzos y agua y tritura 40 sg, velocidad 7.

Incorporamos la hoja de laurel, la sal, los cominos y la pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Y para acabar, incorporamos los garbanzos y programamos de 8 a 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.



Y ya lo tenemos listo para servir!

Garbanzos encebollados

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
                                                                                                 Fuente: Directo al Paladar

9.6.13

PASTEL DE TIRAMISÚ CASERO

Este postre es uno de aquellos que siempre triunfan. No importa si te ha quedado demasiado cremoso que casi te lo tienes que beber o si te ha quedado muy seco, siempre está bueno. Fácil de hacer también es y siempre con resultados espectaculares. Y recetas ha una gran cantidad de ellas, con nata o sin nata, con la mezcla cocida o cruda, con las claras o sin ellas, etc. yo como ya visteis tengo la mía que no falla.

Pero conseguir que te quede como un pastel a mí siempre me ha resultado imposible hasta que descubrí un truquito que me ha encantado. A mi cuñado siempre le ha encantado el tiramisú que hago, pero nunca se lo había podido hacer en plan pastel para su cumpleaños, como mucho un bandeja y poco más. Intenté de mil maneras y siempre eran un fiasco, en bandeja genial pero si intentaba conseguir una mínima forma de pastel se me espachurraba por todos lados.




3.6.13

ENSALADA DE RABANITO Y REPOLLO

Estamos en la cuenta atrás, queda menos de 1 mes para la boda de mi cuñada y aún no tengo el vestido!!! Que estrés!! Y para estar segura que me cabe uno de chulo, seguimos la dieta.
Y que es más representativo de la dieta que una ensalada? Pues yo creo que poca cosa más. Así que os hago esta propuesta, sana, natural y buenísima!! Por lo visto, este año se está hablando mucho de eso del año sin verano, pero tanto si hace mucho calor, como si nos quedamos tal y como estamos ahora, esta ensalada nos va a entrar de fábula. Sabrosa y fresquita, es ideal para cualquier día.
Aunque yo esto de que no haya verano no lo acabo de ver claro, al fin y al cabo ya hace calorcito, supongo que debe ser por lo mismo por lo que aún tenemos el nórdico puesto, porque aunque hace calorcito, aún refresca lo suficiente para no poder decir: “uff!!! Que calor!!”




También te puede interesar: