Disfrutando de la cocina | Recetas

27.8.13

CARPACCIO DE PIÑA CON CREMA CREMADA AL WHISKY

En el post anterior ya os avancé que os tenía preparada una súper receta dulce. Pues aquí os traigo este carpaccio de piña con crema cremada al whisky y no es que sea muy complicada, porque no lo es. Más bien la gracia la tiene en lo fácil que puede llegar a ser. Con poco más de 4 ingredientes tenemos una súper combinación que hará la delicia de todos.

CARPACCIO DE PIÑA CON CREMA CREMADA AL WHISKY


Nosotros la probamos el día de la madre en un restaurante de la ciudad y nos encantó, tanto que no he parado hasta que la he hecho en una comida familiar! Y ha triunfado, por supuesto, así que ya casi tengo receta ganadora para las fiestas navideñas. Si, ya se que aún queda mucho tiempo para Navidad, pero es que esta receta tiene ya muchos puntos ganados, aunque no descarto que puede venir otra y desbancarla, pero es complicado.


Además de lo deliciosa que está lo bueno de esta receta es que se prepara en un plis plas, puedes tener parte de la receta preparada de antemano y así te puedes dedicar a otras cosas, entrantes, primeros platos o lo que prefiramos. Y el mismo día sólo es hacer el cremado y listo.

CARPACCIO DE PIÑA CON CREMA CREMADA AL WHISKY

Si la probáis ya me diréis que os parece, pero no creo que le pongáis ninguna pega.


VIDEORECETA:





INGREDIENTES:


-Piña natural o 1 lata de piña en su jugo
-Crema pastelera
-Azúcar
-Whisky

Ya veis que con muy pocos ingredientes se consigue un súper postre. Así que ya sólo os queda disfrutarlo!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
carpaccio, piña, crema cremada, azúcar, whisky, dulce, receta, postre

22.8.13

CREMA DE CALABACÍN

En el próximo post os traeré una súper receta que seguro que os encanta. De esas dulces, sabrosas y que se hacen en un periquete que son ideales para grandes ocasiones. Pero mientras llega ese post de algo tendremos que comer los mortales. Y además para ir haciendo hueco en nuestros estómagos nada mejor que algo ligerito, como esta receta de crema de calabacín.

CREMA DE CALABACÍN

Por eso no os va a sorprender esta que os traigo hoy, además que seguro que la conocéis. Yo, hasta hace poco, la hacía mucho más simple, para que nos vamos a engañar. Calabacín, agua, sal y los quesitos al final, todo triturado y listo. Pero como en todo, siempre hay algo mejor. Y esta receta es mucho mejor.


Con su sofritito y las especias que le dan un toque que estoy convencida os va a encantar. Vamos que no pondréis muchas pegas a esta receta.

Bueno si, yo se que pega le pondréis…. “Pero con el calor que hace ahora una receta caliente?”. Pues si!! En estas tierras parece que va bajando un poco el calor y sobretodo el bochorno. Por las noches, incluso me medio tapo con la sábana!! Así que yo me he liado la manta a la cabeza y a guisar!! 

Además, tampoco es que se guise mucho!! Si quieres lo podéis dejar cociéndose en el fuego con la ventana de la cocina abierta de par en par y desde la puerta de la cocina le vas echando un ojo y poco más. Jejejeej!! Yo lo hago, y porque no me he comprado aún el robot ese teledirigido que sale en las pelis, yo creo que si puede desactivar una bomba bien puede remover un guiso, no?

Bueno, os dejo con la receta de crema de calabacín que seguro os encanta!! 

VIDEORECETA: 





INGREDIENTES:

-150 gr de cebolla
-1 diente ajo
-30 g aceite de oliva virgen extra
-30 g mantequilla
-700 g calabacines en trozos
-700 g agua
-1 pellizco sal
-1 pellizco pimienta
-1 pellizco nuez moscada
-8 quesitos



PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, trocearemos el ajo y la cebolla.
Una vez troceados en la cacuela le añadiremos el aceite y la mantequilla  y sofreiremos, hasta que coja un poco de color la cebolla.
Seguidamente, le añadiremos los calabacines  y rehogaremos un poquito sin dejar de remover. Pasados unos minutos, le añadiremos el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada y lo dejaremos cocer a fuego medio. Aproximadamente son unos 20 minutos con la olla bien tapada, pero comprobaremos que los calabacines están tiernos, sino dejaremos un poco más.

Cuando veamos que ya están bien cocidos, revisaremos la cantidad de agua que ha quedado y si vemos que hay demasiada le quitaremos un poco que reservaremos en un bol (por si finalmente, necesitamos añadírsela).
En este momento, con el túrmix trituraremos la preparación hasta que nos quede una crema bien fina.
Después le añadiremos los quesitos y dejaremos cocer unos minutos más a fuego medio. En este momento si vemos que la crema nos ha quedado un poco espesa le podemos añadir un poco del agua que le hemos quitado antes. E, incluso, darle un poco más con el túrmix hasta que nos quede al gusto.

Y ya lo tenemos listo para servir!!


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:



En primer lugar pondremos en el vaso la cebolla y el ajo lo trocearemos programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajaremos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Seguidamente añadiremos el aceite y la mantequilla y programaremos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Pasado ese tiempo agregaremos los calabacines y programaremos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Después incorporaremos el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1 .
Seguidamente cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos,  velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad

Finalmente, agregaremos los quesitos y programaremos 5 min/90º/ vel 3.

Pasado el tiempo ya lo tenemos listo para servir. 

CREMA DE CALABACÍN


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

crema de calabacín, crema, thermomix, quesitos, cebolla, receta

16.8.13

PASTEL DE ATÚN FRIO

Ya estamos a mitad de agosto cada vez nos queda menos de este veranito caluroso, así que aprovecharé para acabar de poner las recetas fáciles y rápidas que me quedan en la recamara. 

PASTEL DE ATÚN FRIO

Esta es una de ellas, ideal para hacer en una comida familiar o para no meterte demasiado en la cocina que ahora no apetece nada. Yo la hice para una comida familiar que tuve este fin de semana pasado.


Vinieron mi hermana y mi cuñado y mi super sobrino, que se lo pasó bomba en la piscina con su tio Julio. Vaya dos patas para un banco! Jejeej!! Si es que uno es niño y el otro lo disfruta como si lo fuera. Y que mejor forma de acabar un día en la piscina que con una deliciosa comida.

Pero vamos, que yo pocas ganas o nulas tenía de meterme en la cocina así que fui preparando la comida con antelación, un delicioso pollo, el postre, y los entrantes. Y entre los entrantes este delicioso pastel salado. Realmente fue un triunfo, porque era fresquito y sabroso. 

PASTEL DE ATÚN FRIO

Y como podréis ver en la video receta se hace en un plis plas, vamos que la mayor complicación que podéis tener es la de encontrar el pan de molde, pero yo lo encontré en un supermercado del pueblo. Así que por eso no tenéis que preocuparos.

Estoy segura de que os encantará.

VIDEO RECETA: 

 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
pastel, frío, atún , sandwich, huevo, receta fácil, 

11.8.13

SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA

Seguimos la tónica de los últimos post, poco trabajo en la cocina, sano, natural y delicioso. Así que para no apartarme del camino os traigo esta deliciosa receta de sandwich caliente de mozzarella, tomate y pesto de rúcula. Ya se que el pan está tostado y eso hace calor… pero vamos que es poquito y se puede tomar para la cenita que ya es está mas fresquito y no sudamos tanto.

SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA

Como podéis comprobar no tiene mucha complicación pero el resultado es delicioso. Lo que más trabajo tiene es el pesto de rúcula y seguramente os saldrá una buena cantidad. No os preocupéis. En casa lo usamos al día siguiente para la pasta y está delicioso.


Y que más os puedo decir? Es que es tan fácil que como no me ponga a explicaros la comida que he preparado para este fin de semana que ha venido mi hermana con su marido y mi sobrino a casa a disfrutar de nuestra piscinilla poco más puedo decir.

Así que como las recetas que he preparado para este finde ya las iré poniendo en las próximas semanas pues  ya sólo me queda dejaros con la recetilla, que seguro la disfrutáis un montón!

Ah!! Y no os olvidéis de mirar al cielo estas próximas noches para poder ver la lluvia de estrellas, que es mejor no perderse este espectáculo de la naturaleza!


SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA



INGREDIENTES:


-Rebanas de pan de semillas
-2 tomates maduros
-Mozzarela fresca
-Pesto de rúcula


Para el pesto de rúcula:

-2 granos de ajo
-20 gr de almendra tostada
-25 gr de perejil fresco o albahaca (según prefiramos)
-100 gr de rúcula
-80 gr de aceite 
-2 cucharaditas de zumo de limón
-Un poco de sal (se recomienda poner al gusto)
-Un poco de pimienta molida



SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar prepararemos el pesto de rúcula para hacerlo pondremos en nuestro picadora, túrmix o cualquier otro aparato que tengamos para triturar, el ajo, la almendra, el perejil y la rúcula.
Cuando esté bien triturado le añadiremos el aceite, el limón, la sal y la pimienta. Lo mezclaremos bien y lo reservaremos.
Seguidamente, pondremos el pan a tostar y mientras cortaremos los tomate en rodajas y la mozzarela.
Cuando tengamos nuestro pan bien tostadito montaremos nuestras tostadas con el tomate, la mozzarela y el pesto de rúcula. 

SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA


Sencillamente, espectacular!
Listo para comer y disfrutar.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina! .
sandwich, pesto, rúcula, mozzarela, tomate, sano, natural, receta

6.8.13

HELADO SUNDAE DEL McDONALDs CASERO

Otro heladito para aligerar la semana, esta vez una imitación muy bien conseguida. En casa nos encanta el helado del McDonalds para que nos vamos a engañar, pero como no es muy recomendable ir mucho a estos sitios, pues que mejor que hacerlo casero.


Así que me puse a buscar por el cibermundo y encontré este helado, que como os he dicho está muy bien conseguido, y lo mejor es que si miráis los ingredientes son muy sanos, sin huevo, ni nata, sólo leche y maicena.


Así que ya no existe la excusa, es que engorda mucho… es que lleva mucho huevo y es malo tomar tanto, pues no! Este no lleva nada de eso. Y al mismo tiempo queda cremoso y riquísimo! Pero eso si, si queréis que os quede como el que venden en los restaurantes de esta cadena debes ponerle unos cacahuetes tostados troceados y un delicioso sirope de chocolate o caramelo, el que prefiramos.

O ya si queréis hacer tipo McFlurry pues añadirle trocitos de lo que más os guste: M&Ms, lacasitos, oreo, kitkat, etc. lo mezcláis bien y le añadís el sirope que más os guste.

Esta receta la he hecho con la heladera, pero si no la tenéis no pasa nada, una vez acabado de preparar lo metéis en el congelador y lo vais mezclando cada hora, y cuando esté congelado lo podéis tomar y listo! Así que no os preocupéis, no es necesario tener un sinfín de aparatos para poder disfrutar de un helado tan delicioso como este.

Así que os dejo la receta y ya me diréis que tal os ha quedado, pero estoy segura que os encantará!


VIDEO RECETA: 

 





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Sundae, helado, casero, heladera, McDonald's, dulce, postre, chocolate, cacahuetes, McFlurry, sirope

3.8.13

MERLUZA A LA MARINERA

Parece que el tiempo nos da un respiro este fin de semana, así que rápido vamos a aprovechar para comer algo calentito que debamos pasar más de 5 segundos en la cocina. Que de tanto en tanto ya nos va bien.


Y como me he dado cuenta que no pongo muchas recetas de pescado, cosa rara porque vivimos en la costa y el pescado es de lo mejor, pues vamos a ponerle remedio. Así que hoy una de pescado!


Esta receta, como bastantes de las que os he propuesto es de la Paquita de Can Nassos, que cocina de maravilla, y a la familia le gusta mucho todos sus platos. Esta simpática cocinera la conocimos a través de la radio y nos encantó. Es una cocina artesanal, de un xup-xup lento y como mucho sabor. Además, una de sus claves para que los platos salgan deliciosos es la típica picada catalana, tan típica por estas tierras, que le da un sabor especial. Muy de casa.

Así que supondréis que esta receta está para chuparse los dedos y no os vais a equivocar. Por lo tanto os recomiendo tener mucho pan cerquita para poder ir mojando y un acompañamiento Light para no empacharos!! Y sobretodo, disfrutar de este delicioso plato!

INGREDIENTES:

- 8 trozos de merluza un poco gruesos
- 2  rebanadas de pan
-4 tomates maduros
-1 cabeza de ajos pelados
-1/4 l de vino blanco seco
-3 ñoras (las tendremos 1 hora en remojo con agua caliente)
-100 g de almendras tostadas y peladas
-1 sobre de azafrán
-Un buen manojo de perejil troceado
-1/2 l de caldo de pescado o agua
-Sal y pimienta negra
-1/4 l de aceite


PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, salpimentaremos la merluza. Reservamos.

Seguidamente, cogemos una cazuela, la ponemos en el fuego y sofreímos el pan. Cuando esté bien doradito lo ponemos en el vaso de la batidora para hacer la picada.

Seguidamente, le añadimos a la cazuelos los ajos, las ñoras que previamente habremos tenido en remojo con agua caliente, y los sacaremos cuando estén bien doraditos. Lo añadimos al vaso del túrmix.

Después añadimos a la cazuela los tomates, las almendras y el azafrán, lo sofreímos bien, hasta que esté doradito. Lo sacamos y lo añadimos también a la batidora.

Lo trituramos todo bien hasta que nos quede una pasta espesa y fina, le añadimos un poco de aceite.
Por otro lado, en la misma cazuela le añadimos la merluza que ya habías salpimentado, le vertimos la picada por encima, junto con el vino y el caldo o agua bien caliente hasta que quede bien cubierto. Lo dejaremos cocer unos 20 minutos a fuego lento.

Cuando falten 10 minutos le añadiremos el perejil bien picadito.

Si queremos le podemos añadir unas almejas, las pondremos unos 5 minutos antes de llevar la cazuela a la mesa, lo tendremos que tapar para que se abran las almejas.

Servimos en la misma cazuela con el acompañamiento que prefiramos, en este caso unas patatas chips! Porque una comida tan deliciosa se disfruta hasta con la guarnición más simple!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
                                                Fuente: Libro la Paquita de Can Nassos
merluza, a la marinera, picada, catalana, Paquita de Can Nassos, receta, guiso