Disfrutando de la cocina | Recetas

SALMÓN EN HOJALDRE CON LECHO DE ESPINACAS

A mi el pescado me encanta, pero también debo admitir que soy un poco delicadilla, supongo que mi madre me debió malcriar en ese tema cuando era pequeña, pero una cosa estaba clara en casa había pescado todas la semanas. O bien de un tipo o bien de otro, de alguna manera se debía notar que vivíamos en un pueblo costero. Pero desde que estoy con Julio el pescado brilla por su ausencia. Yo de tanto en tanto me hago una ricos calamares, o unos boqueroncitos fritos, pero él siempre dice que no le gusta.

SALMÓN EN HOJALDRE CON LECHO DE ESPINACAS

Pues ahora resulta que no es que no le guste, sino que le tiene tanto miedo a las espinas que no lo disfruta y ya te dice siempre que no le gusta. Pues el otro día me trajeron a casa unos deliciosos lomos de salmón! Espectaculares de los frescos que estaban. Yo por descontado no se los pensaba preparar a Julio y cual fue mi sorpresa que cuando los vio en la nevera así tan bonitos, sin ninguna espina, con una pinta que decía: “Cómeme” pues me dijo que él también quería.



Así que aproveché para hacer este delicioso salmón en hojaldre con lecho de espinacas! Os aseguro que quedó delicioso! Perfectamente cocido tanto por dentro como por fuera, y la combinación con el salteado de espinacas era perfecta.

Y más fácil imposible, casi no requiere preparación, así que la próxima vez que no sepáis como cocinar el salmón esta receta es muy, pero que muy recomendable!! 

INGREDIENTES:

 

-2 lomos de salmón sin piel ni espinas
-1 bolsa de espinacas frescas (250 gr )
-1 cebolla mediana
-1 tomate maduro
-2 láminas de hojaldre
-Sal y pimienta
-1 huevo batido

SALMÓN EN HOJALDRE CON LECHO DE ESPINACAS

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

 

En primer lugar, ponemos a hervir el agua en una cazuela, cuando esté hirviendo pondremos a cocer las espinacas a fuego medio durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo, las escurrimos y las reservamos.
Seguidamente, pelaremos y picamos la cebolla y el tomate. Lo ponemos en una sartén con aceite. Cuando esté doradito añadimos las espinacas hasta que estén bien hechas. Lo reservamos.
Después, salpimentaremos los lomos de salmón y pondremos a precalentar el horno a 200 ºC.
Seguidamente, extendemos las láminas de hojaldre. Sobre cada una de ellas, colocamos un montoncito con la mitad de las espinacas salteadas, y ponemos encima el salmón. Cerramos con el hojaldre como si fuera un paquetito y cortamos el hojaldre que nos sobre.
Repetimos la misma operación con la segunda lámina de hojaldre y seguidamente pincelamos el hojaldre con el huevo batido.
Finalmente, ponemos los dos paquetes en el horno, previamente precalentado durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y ya lo tenemos listo para servir.

SALMÓN EN HOJALDRE CON LECHO DE ESPINACAS

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!
salmón, espinacas, hojaldre, casero, receta, cocina

PATATAS CHIPS AL MICROONDAS

No es la primera receta que os pongo donde se cocina con microondas (anteriormente os presenté el pastel de 4 min en el microondas y me queda pendiente la tortilla de patatas al microondas) pero para mi esta es de lejos la más espectacular.

PATATAS CHIPS AL MICROONDAS

Cuando ves la foto, lo primer que te viene a la mente es: “Esta lista nos está engañando y esas patatas están fritas!”. Os aseguro que estas patatas chips están hechas al microondas, a mi también me sorprendió un montón cuando lo probé! Y nos encantó. 


Quedan súper crujientes y con el tono igual que si estuvieran fritas, pero con la ventaja que no se ha usado aceite ni nada, sólo un poco de sal para darles saborcito y listo. Sanas y naturales.

PATATAS CHIPS AL MICROONDAS

Así que aquellos que estéis haciendo régimen (y podáis tomar patatas pero no fritas, que en algunos regimenes se puede), o que tengáis el colesterol alto o alguna otra enfermedad que no os dejen tomar patatas fritas, o simplemente pasáis de los alimentos en bolsa y preferís hacerle en casa pero rápido y sin ensuciar. Esta es vuestra receta.

Yo vi esta receta hace unos meses en Google+ y al principio me quedé un poco escéptica, pero desde que la probé en casa no han vuelto a entrar patatas de bolsa. Y lo bueno es que puedes hacer la cantidad que quieras, quieres muchas? Pues te pasaras un buen rato, quieres pocas? Pues con una patatita ya tienes de sobra y se te quita el gusanillo de tomar patatas chips. Que en cambio teniendo la bolsa abierta no paramos de comer, es un vicio.

PATATAS CHIPS AL MICROONDAS

Así que os dejo la video receta de la patatas chips al microondas, los ingredientes? Pues sólo dos: Patatas frescas y sal. Eso si, importante el papel de horno para que no se enganchen las patatas y las podamos despegar bien.

 

 VIDEO RECETA: 

 


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
patatas chip, patatas fritas, microondas, patatas bolsa, sanas, sin aceite, receta, video receta

PIZZA DE PASTA FILO

Receta socorrida donde las haya. Es de esas que tanto si la haces para un picoteo, como si la pones como aperitivo o entrante quedas bien. Puedes variar los ingredientes, ponerle otro tipo de queso, jamón, atún, pimiento, opciones mil! Y seguro que pocos se resisten, bueno si, mi madre, que cómo no le gusta el queso no se las comería! Pero vamos que en mi casa no durarían ni un segundo tanto si está invitada mi madre como si no.

PIZZA DE PASTA FILO

Y lo bueno es que una vez tienes hecho el aceite de orégano se hace en un periquete, casi sin darte cuenta tienes un aperitivo ideal. Yo ya estoy empezando a buscar ideas para estas fiestas, y estas pizzas creo que en alguna de las muchas comilonas caen.


O para una fiesta de Halloween, le pones alguna decoración un poco macabra y ya tienes una olla llena de sangre y vísceras. Vamos que es todoterreno, la metas donde la metas quedas bien! 

PIZZA DE PASTA FILO

Así que apuntaros esta receta de pizza de pasta filo en vuestra libreta que no os defraudará!!

INGREDIENTES:

-150 gr de queso rallado para pizza
-1 paquete de paste filo
-Aceite de orégano
-Orégano
-Tomate frito
-Beicon ahumado

Para el aceite de orégano:

-1/2 cucharadita de orégano
-50 ml de aceite de girasol

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar prepararemos el aceite de orégano, para hacerlo pondremos el orégano y el aceite de girasol en una batidora y lo trituraremos bien. Una vez lo tenemos bien triturado lo pondremos en un recipiente,  lo calentaremos en el microondas y dejaremos infusionar durante dos horas. Tiene que estar a unos 45 º aproximadamente. 

PIZZA DE PASTA FILO


Pasado este tiempo, cortaremos la pasta filo en cuadrados, estos los pincelaremos con el aceite de orégano. Colocaremos la pasta filo en un molde para magdalenas previamente engrasado con aceite. 

Cuando ya tengamos nuestra pasta formando unos cestitos le añadiremos una mezcla de queso, con tomate y beicon troceado. Le pondremos un poco más de queso por encima espolvoreados con orégano y lo pondremos al horno. 

El horno lo habremos precalentado a 180 y lo dejaremos hasta que la pasta filo empiece a dorarse.
Lo sacamos y ya lo tenemos listo para servir!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
pasta filo, pizza, tomate, orégano, queso, aperitivo, casero, receta

PANELLETS VARIADOS

El año pasado hice el post con los panellets tradicionales de piñones y de almendras y es que en casa nos gustan más estos, pero este año me he decidido a darles una oportunidad a los panellets variados. Y, o es amor de cocinera o es que están más buenos que los comprados, porque nos han encantado. Algunos más que otros, pero cada uno tiene sus preferencias.


Así que una año más a falta de unas semanas tenemos de nuevo los panellets aquí. Y los traigo con tiempo para que no tengamos las prisas de último minuto, así tenemos tiempo de comprar los ingredientes, para no quedarnos sin y planificarlo todo con tranquilidad. Incluso, si queréis podéis hacerlos una semana antes para practicar. Pero ya os digo que son muy fáciles de hacer y están riquísimos!


Y además, si entráis en mi canal de Youtube veréis la receta básica del mazapán que os puede servir además de para los panellets, para otras preparaciones: el turrón de mazapán, el relleno de los torteles de Reyes, las figuritas de mazapán navideñas, etc. Y si queréis os podéis suscribir para recibir todas las novedades en vuestro correo!

Pues ale, ahora con esta receta podéis hacer panellets a saco y sobretodo a disfrutarlos con una buena copita de moscatel o con lo que más nos apetezca!

VIDEO RECETA: 

 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
panellets, variados, sabores, caseros, dulce, receta

PATATAS BRAVAS

Las patatas bravas son uno de mis platos favoritos, quien me lo iba a decir porque yo soy muy poco amante del picante. Hasta hace unos años, yo era de las típicas que las patatas las tomaba con mayonesa solamente, pero un día en un restaurante probé la salsa brava y me encantó.

PATATAS BRAVAS

Hasta ahora siempre tenía mi bote de salsa brava en la nevera que sólo tomo yo porque a Julio no le gusta, el es más de Ketchup, pero hace unas semanas cuando se me acabó la salsa brava, pensé: porqué no la hago yo casera?


Así que ni corta ni perezosa compré todos los ingredientes y este domingo la hice para disfrutarla con una ricas patatitas. Y que os voy a decir? Pues que pica mucho!!! Casi me abraso la boca, ideal para todos aquellos que os guste el picante. Y mira que le metí mayonesa, pues que ni con eso, no me salieron ampollas en la lengua porque Dios no quiso, que ya me notaba la lengua como el triple de su tamaño normal.

Pero claro, si es que normalmente le añado salsa para darle un toque picantillo a la mayonesa, y esta vez me puse una buena cantidad, el resto lo guardé en la nevera para futuras ocasiones.  Así que no me extraña que picara mucho.

Aunque debo admitir que las patatas estaban deliciosas, y que valió la pena hacer la receta para tomar una salsa brava casera. Creo que a partir de ahora ya no voy a comprar más salsa si es que se hace en un periquete!

Así que a todos los que os encante la salsa brava como a mí, esta es vuestra receta. Eso si, ya el tema del picante es a gusto del consumidor, si os gusta más o menos picante!   


INGREDIENTES:


-4 o 5 patatas cortadas a dados
-3 cucharadas del aceite ya frito (dependiendo del tipo de tomate os quedará más líquido o mas grueso, si usáis tomate tipo casero os quedará una salsa más gruesa, yo normalmente uso Apis que es más líquido y fino que otras marcas)
-1 cucharada de pimentón
-1/2 guindilla en rodajitas
-1/2 cucharadita de Tabasco
-1 cucharadita de vinagre de vino tinto
-125gr de tomate frito
-sal
  

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, añadiremos todos los ingredientes en un cazo excepto el tomate frito, lo dejaremos cocer unos minutos, y pasados estos minutos apagaremos el fuego.

Con el calor residual le añadiremos el tomate que como ya está frito no necesita cocerse, lo mezclaremos bien. Y le pasaremos el túrmix para que nos quede bien triturado.
Y ya la tenemos lista para disfrutar.

Freímos unas patatas y le añadimos un poco de mayonesa para que está más suave y no pique tanto y listo para disfrutar.

PATATAS BRAVAS


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


En primer lugar, pondremos todos los ingredientes (excepto el tomate) en el vaso de la thermomix, programaremos 2 minutos/ 100º/velocidad 2.

Pasado este tiempo le añadiremos el tomate frito y ya sin temperatura programaremos 1 minuto/velocidad 8. Yo lo dejé un poco más, porque me gusta que de textura se note muy suave.

Y ya tenemos lista nuestra salsa para hacer con nuestras patatas!!

Freímos las patatas y le ponemos la salsa, si queréis con mayonesa para que no sea tan picante.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina! 
patatas, salsa brava, patatas bravas, thermomix, tradicional, receta,

BRILLO PARA PASTELES (GELATINA DE MANZANA)

Una de las preguntas que me llegan más a través de del canal Youtube o del correo es sobre el brillo que uso para los pasteles de frutas. Que tipo es? O donde lo pueden comprar? Etc.

BRILLO PARA PASTELES (GELATINA DE MANZANA)

Y sinceramente, hasta hace poco siempre les tenía que decir lo mismo, que me lo habían dado en la pastelería de mi amiga y que era la gelatina de manzana que ellos usan para darle brillo a sus tartas y pasteles.


En la época que trabajaba en la pastelería la usábamos mucho y es que siempre la daba un toque impresionante, así que cuando empecé a hacer yo pasteles en casa siempre pensaba, uff!! Con lo bien que me iría a mi tener la gelatina esa en casa, pero vamos que eran unos cubos impresionantes que eso no te lo puedes comprar tu, porque te duraría hasta para darlo en herencia a tus hijos. Así que hace tiempo que una amiga que tenía una panadería me dio un poco y lo guardaba como oro en paño. Y cada vez que lo usaba pensaba, que voy a hacer cuando se me acabe?

Así que cuando llegó a mis manos esta receta fui la mujer más feliz del mundo. Una forma casera de hacer nuestro brillo de pastelería para nuestras tartas. Queda genial y aguanta muy bien en el frigorífico.

Como podréis ver en el video, es súper fácil de hacer, no se necesita más que piel de manzana, agua y azúcar! Y si queréis que quede un poco más espeso un poco de gelatina. Vamos que a quien le digan con tan poco se puede conseguir que tus recetas de pasteles de frutas o tartas de manzana (incluso nosotros pincelábamos los cruasanes para que quedaran con más brillo) queden espectaculares no te lo crees.

Aquí os lo dejo, para que cualquier duda que tengáis sobre el brillo para pasteles os quede bien resuelta! Os aseguro que os encantará!


VIDEO RECETA:


 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina

gelatina de manzana, brillo para pasteles, videoreceta, dulce, postres, pasteles de frutas

MAGDALENAS CASERAS DE DISTINTOS SABORES

Ahora si que ya podemos decir que tenemos aquí el otoño y aunque hace un par de días estuvimos paseando con mi abuela por el paseo del mar y aún había gente en la playa, yo creo que los días de playa para mi familia están más que guardaditos esperando para el año que viene. Nosotros no somos tan valientes!

MAGDALENAS CASERAS DE DISTINTOS SABORES

Por lo tanto, nos podemos poner manos a la obra con recetas dulces que nos hagan encender el horno y darle ese calorcito hogareño a nuestra cocina! De esas que cuando entra mi marido en casa lo primero que hace el levantar la nariz, olfatear y decir. “ummmm!! Que bien huele!!” y venir corriendo a la cocina para ver que le tengo preparado. Y darme un beso (que cuando lea el post lo primero que hará será corregirme si no lo digo).


Así que os traigo una versión más de la archiconocidas magdalenas, para que tengáis donde elegir y rebuscar, como en los mercadillos! Dependiendo de los ingredientes, y de las ganas podéis hacer de una forma o de otra, con un sabor u otro. Acompañados de un café o de un delicioso chocolatito caliente.

Vamos, que os vais a hartar a hacer magdalenas! Y os encantarán de eso estoy segurísima!



INGREDIENTES:


-50 g de zumo de naranja o media naranja troceada para la receta de la thermomix
-200 g de huevos  (aprox 4 huevos pequeños)
-200 g de azúcar
-200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
-220 g de harina de repostería
-1 poco de sal
-1 sobre de levadura química para repostería

Para rellenar o decorar:

-Lemon curd
-Semillas de amapola
-Arándanos
-Coco rallado
-Chips de chocolate
-Manzana cortada en daditos

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar en un bol añadiremos los huevos, el azúcar y el zumo de media naranja. Y lo mezclaremos unos 6 minutos con las varillas del túrmix.

Seguidamente, le añadiremos el aceite y volveremos a mezclar con las varillas hasta que se mezcla bien.

Cuando ya lo tengamos bien mezclado le añadiremos la harina junto con la levadura y la sal tamizándola con un colador. Lo mezclaremos hasta que esté bien integrado pero lo justo, sin estar demasiado rato.

Cuando ya lo tenemos mezclado, podemos hacer dos cosas o bien poner el bol en el frigorífico y dejar reposar 30 min y después ponerlo en los cápsulas de las magdalenas o bien , poner ya la masa en las cápsulas y meter estas en el frigorífico. Todo dependerá del espacio disponible que tengamos en la nevera.

Cuando ya las tengamos en las cápsulas le añadiremos los ingredientes de los que queramos decorar: los chips de chocolate, el coco rallado, la manzana en daditos, etc.

Si es el lemon curd, primero añadiremos un poco de masa, después el lemon curd y finalmente taparemos con un poco más de masa y espolvorearemos las semillas de amapola por encima.

Pasados los 30 minutos meteremos las magdalenas en el horno previamente precalentado a d 250º. Una vez que las hayamos metido bajaremos el horno a 220º y hornearemos durante unos 12-14 minutos.

Sobretodo si queremos ver si están hechas o no, lo hacéis desde fuera no abráis el horno para que no se nos bajen las magdalenas.

Una vez pasado el tiempo ya podemos sacar nuestras magdalenas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y las tenemos lista para disfrutar.


MAGDALENAS CASERAS DE DISTINTOS SABORES


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


En primer lugar, pondremos en el vaso la media naranja troceada, los huevos y el azúcar. Programaresmo 3 min/ 37º/ Velocidad 5

Seguidamente, volveremos a programar pero esta vez sin temperatura 3 min/ velocidad 5.

Pasado el tiempo le añadiremos el aceite al vaso y mezclaremos 15 seg/ velocidad 5.

Cuando se pare, añadiremos la harina, la levadura y la sal, lo mezclaremos rápidamente programando 8 seg/ velocidad 6.

Cuando ya lo tenemos mezclado, podemos hacer dos cosas o bien poner el bol en el frigorífico y dejar reposar 30 min y después ponerlo en los cápsulas de las magdalenas o bien , poner ya la masa en las cápsulas y meter estas en el frigorífico. Todo dependerá del espacio disponible que tengamos en la nevera.

Cuando ya las tengamos en las cápsulas le añadiremos los ingredientes de los que queramos decorar: los chips de chocolate, el coco rallado, la manzana en daditos, etc.

Si es el lemon curd, primero añadiremos un poco de masa, después el lemon curd y finalmente taparemos con un poco más de masa y espolvorearemos las semillas de amapola por encima.

Pasados los 30 minutos meteremos las magdalenas en el horno previamente precalentado a d 250º. Una vez que las hayamos metido bajaremos el horno a 220º y hornearemos durante unos 12-14 minutos.

Sobretodo si queremos ver si están hechas o no, lo hacéis desde fuera no abráis el horno para que no se nos bajen las magdalenas.

Una vez pasado el tiempo ya podemos sacar nuestras magdalenas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y las tenemos lista para disfrutar.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!
thermomix, magdalenas, sabores, caseras, dulce, merienda

PASTEL MASSINI CASERO

Vuelvo con otra de las recetas típicas de la panadería en la que trabajé de joven. Este es un encargo que me hicieron para regalar y a los beneficiarios por lo que me dijeron les encantó. Así que me alegro un montón que les gustara este pastel Massini casero, fue hecho con mucho amor y cariño. Y como podéis ver 100% casero!

PASTEL MASSINI CASERO


Así que no os preocupéis que mi régimen sigue viento en popa! Eso si, más de una vez le hubiera hincado el diente al pastel, porque aunque no lo pudiera probar si lo podía oler y olía que alimentaba. Aunque seamos sinceros, que puede fallar con esta receta? Yema cremada, nata, trufa y bizcocho, la combinación estrella e ideal!


Y como podréis ver en el video, es súper fácil de hacer. Si tienes la yema y el bizcocho preparado con antelación no se tarda más que un ratito en hacerlo. Y tanto si tienes una comida o cena y lo quieres presentar como postre, como si lo vas a regalar, quedas de lujo!

Pero ya sabéis que el ingrediente que convierte un postre normal en un gran postre es hacerlo con mucho amor.

Espero que os guste y que hagáis muchos de estos pasteles!


VIDEORECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Pastel, casero, nata, trufa, yema, cremada, postre, dulce, videoreceta. 

CALAMARES CON AJITO Y PEREJIL

De tanto en tanto os traigo esas receta que más sencillas no las puedes encontrar, pero que están deliciosas! Pues estos calamares con ajito y perejil es una de ellas, y si encima está haciendo dieta te encantará, porque es sana y deliciosa.

CALAMARES CON AJITO Y PEREJIL

Hace unos meses que comenté que estamos a dieta en casa, aunque no lo parezca por los postres y dulces que os traigo, pero si, de momento estamos a dieta y va para largo. Pero el hecho de estar a dieta no quiere decir que debamos dejar de disfrutar con la cocina.

Así que entre verduras y carnes o pescados a la plancha pues cae alguna recetilla rica como esta, y es que vamos a ser sinceros, si miramos las calorías que tiene el calamar te asustarías pero de las pocas que tiene. Así que cuantas le puedes añadir poniéndole un chorrito de aceite y un poquito de ajo y perejil, yo no soy experta, pero no creo que muchas más. Por lo tanto, esta es una receta para disfrutarla con alegría y saboreándola al máximo sin pensar en calorías ni nada por el estilo.

Y si encima los calamares son fresquitos, fresquitos, que más se puede pedir. Yo normalmente le pido a mi madre que me vaya a la pescadería a comprarlos, que ella se entiende más y como casi son acabados de pescar están para chuparse los dedos. Esto es lo bueno de vivir en un pueblo pesquero, que todo el pescado es fresquísimo y eso se nota.

Espero que os guste tanto como a nosotros y ya me diréis que tal os ha quedado!


INGREDIENTES:


-800 gr de calamar fresco limpio cortado en anillas
-3 dientes de ajo enteros
-Perejil picado
-50 gr de aceite de oliva o un chorrito en la preparación tradicional
-Sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, salaremos los calamares y los escurriremos bien. Nos interesa que estén muy secos para que cuando los pongamos en la sartén se sellen rápidamente.

Seguidamente pondremos la sartén al fuego y cuando ya esté caliente añadiremos los calamares, si están bien secos se sellaran rápidamente y no dejarán ir mucho agua. Sino os soltarán bastante cantidad de agua, podéis dejar que se consuma o bien sacársela.

Cuando veamos que los calamares ya no sueltan agua (más o menos unos 5 minutos) le añadiremos un chorrito de aceite generoso y dejaremos que se vayan haciendo poco a poco.

Finalmente, cuando ya casi tengamos en su punto los calamares le añadiremos el ajo y el perejil que previamente habremos troceado, y removeremos bien para que quede bien integrado con todo.

Y ya lo tenemos listo para servir!

CALAMARES CON AJITO Y PEREJIL

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


En primer lugar pondremos los ajos en el vaso y programaremos 4 seg a velocidad 5. Bajaremos los restos con la espátula y añadiremos el perejil junto con el aceite de oliva.

Seguidamente programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

Pasado el tiempo colocaremos las mariposas en las cuchillas y añadiremos los calamares que previamente habremos salado y programaremos 20 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.

Finalmente, comprobaremos que estén los calamares tiernos (si no es así le añadiremos un poco más de tiempo) , pero si ya los tenemos tiernos ya lo tenemos listos para servir.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
calamares, fresco, thermomix, anilas, ajo, perejil, receta

CUPCAKES DE NOCILLA O CREMA DE CHOCOLATE

Hace unos días os presenté los cupcakes de galletas Oreo que junto con el Layer Cake de chocolate hice para el cumpleaños de mi sobrino y creía que ya os había presentado la receta de los cupcakes de nocilla o crema de chocolate, pero cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que no, que se me habían quedado en el tintero cibernético.

CUPCAKES DE NOCILLA O CREMA DE CHOCOLATE


Que os puedo contar de esta receta que no os imaginéis con sólo leer el título? Pues que yo sigo con mi cabezonería y prefiero no ponerle a los cupcakes el buttercream, así que mejor forma de acabar los cupcakes y más si son para disfrute infantil que un buen chute de Nocilla!?? Pues si, compré la Nocilla con extra de avellanas, que a mi me encanta y con ella decoré los cupcakes!!


Os aseguro que estaban para chuparse los dedos! Con un poquito de crema de cacao por dentro y un montón por fuera. Además que le daba un acabado muy espectacular y elegante. Aunque vamos, que a los niños del cumpleaños eso como que les daba un poco igual! Jejejeje!!!

Y como podréis ver en el video, realmente estos cupcakes de nocilla o crema de chocolate son muy fáciles de hacer. Así que ya me diréis que os han parecido, pero yo no tengo ninguna duda de que os encantarán!


VIDEO RECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!