Disfrutando de la cocina | Recetas

29.11.13

BOLITAS DE COCO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

Sabéis esos sabores que te resistes a probarlos y cuando lo haces piensas: “pero que tonta he llegado a ser toda mi vida! Lo que he tardado en probarlo!” pues eso me pasó a mi con el coco. De jovencita me negaba a probarlo, no se no me entraba por los ojos. Y tardé un montón de años en hacerlo. Pero un día en la pastelería probé un postre que me encantó y que ya os he traído anteriormente: Mouse de coco con glasa de chocolate. Vamos que cada fin de semana caía ese postre en casa.

BOLITAS DE COCO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

Así que a partir de ahí empecé a probar distintas variedades de recetas dulces con coco y que rabia me dio que todos me encantaban!! Los años que hice el panolis sin probarlo. Mi combinación favorita sin duda el coco y chocolate. Supongo que con esta explicación entenderéis porqué he querido inaugurar la temporada navideña con estos dulces.


Son los que más me gusta de los surtidos que venden en los supermercados y siempre intento que en Navidades mi cuñado que también es fan del coco no tenga tiempo ni de catarlos! Jejeej!! Incluso alguna vez, cuando he llegado a casa de mi madre, al entrar en la cocina me he ido a la bandeja de polvorones y he escondido los cocos por debajo para que no fueran tan visibles para mi cuñado! Espero que no lea esto porque sino este año me va ha pillar.

Aunque si tengo que elegir me quedo con los caseros, porque el chocolate es un poco más espesito y me encanta. Estos días que los hemos tenido en la nevera creo que ha sido cuando más veces ha ido mi marido a la cocina a trastear, y siempre volvía con los carrillos llenos como una ardilla, llenos de las bolitas de coco cubiertas de chocolate. Y con una mirada de suprema felicidad, creo que también lo he convertido en un fan del coco y chocolate.

Y si vosotros también son fans os aseguro que esta receta es la vuestra, además son super fáciles de hacer y rápidos. Si los hacéis ya me diréis que os parecen!

VIDEO RECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Coco, chocolate, trufas de coco, Navidad, bolitas de coco, receta, dulce, postre

24.11.13

ENSALADA DE BRÓCOLI CON QUESO FETA

Hace frío, mucho frío y medio país está en alerta por nevadas, pero si tienes calefacción la verdad es que no lo notas mucho. Bueno, si, cuando venga la factura del gas o la electricidad lo vamos a notar, pero de momento… que nos quieten lo bailado!

Así que aunque ahora mismo los platos calentitos son los reyes de nuestra cocina  este plato también nos puede ir muy bien! Y así vamos haciendo hueco para las comilonas de las próximas Navidades, que ya tenemos casi encima!! 

Yo estoy ya en plena producción de recetas dulces Navideñas para la familia, para el canal de Youtube y para conseguir la mejor receta posible!! Suerte que los análisis de sangre que nos acabamos de hacer nos han dado todo perfecto que con el hartón que nos vamos a dar estos días…. A saber como acabamos! 

Esta receta es muy sencilla, pero está deliciosa, por ello os la recomiendo mucho. Os aseguro que os encantará esta ensalada de brócoli con queso feta, ya lo veréis!!

ENSALADA DE BRÓCOLI CON QUESO FETA

INGREDIENTES:

-Brócoli
-Unos cuantos piñones
-Lechuga
-Queso feta
-Cerezas secas
-Aceite
-Miel
-Vinagre de manzana
-Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

En primer lugar, limpiaremos y cortaremos el brócoli y lo pondremos en una bandeja del horno, con el horno previamente precalentado a 200º lo horneamos durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y reservamos. 

Después tostaremos los piñones en un sartén durante unos minutitos. Y reservaremos.
Finalmente, prepararemos la vinagreta de miel mezclando bien el aceite, la miel, el vinagre de manzana, la sal  y la pimienta. 

Por último ya podemos montar nuestra ensalada. Pondremos en un bol la lechuga que hemos limpiado anteriormente, el queso feta a dados, las cerezas secas, los piñones y el brócoli que teníamos reservados y finalmente la vinagreta de miel. 

Y ya tenemos nuestra ensalada lista para servir!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

15.11.13

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS

Me declaro totalmente abstemia vamos que yo el alcohol no lo pruebo para nada. Vale que de joven cuando salía de juerga me tomaba alguna copichuela por eso de seguir la corriente, pero vamos que una en toda la noche y poco más. Mis amigos me estuvieron rogando un montón de años que me sacara el carnet para que así ellos pudieran beber tranquilos ya que como yo no bebía pues me endosaban a mi el conducir y listos.

Pero soy una ferviente defensora de usar bebidas alcohólicas en las comidas, me diréis que no están deliciosas las trufas con unas gotitas de coñac, o el tiramisú con su licorcito, o el pollo rustido con su chorrito de coñac (vaya, veo que las recetas con coñac son las que más me gustan, jejeeje!! Y eso que no lo he catado a palo seco!). Vamos que un poquito de alcohol no le viene mal a una comida y como en el caso de esta receta la convierte en espectacular.

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS

Vamos que si el vino no lo he catado nunca, la cerveza menos, ya de por si el color no me llama mucho, lo siento por los fans de la cerveza. Pero en esta receta o en la del pollo  a la cerveza, hago un HURRA por el que la inventó. Porque gracias a la cerveza Guinness esta tarta tiene un sabor intenso a chocolate, del que ya me he declarado adicta más de una vez a lo largo de los años, y una textura húmeda y tierna que quita los sentidos. Ah!! Y los que sean abstemios como yo no os preocupéis que no se le nota el sabor para nada. Sólo a chocolate y al frosting. 

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS


Y a muy malas, si no queréis hacer el frosting le ponéis nata montada que también queda bien. Así que espero que con este video os pique el gusanillo y los que no la hayáis probado ya os acabéis de decidir a hacerlo!! Os encantará, os lo aseguro!

VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

12.11.13

LA IMPORTANCIA DE LAS FOTOS

Pronto va a cumplir 5 añitos este blog y cuando haces un repaso del paso del tiempo a veces te asusta. Si, te asustas! Como pude colgar esa foto horrorosa en esa receta? Y esa foto que puse que es? Y es que las fotos son realmente importante en un blog gastronómico.

No os creáis que soy una gran experta, porque no es así. Pero como a todo el mundo una foto bien hecha de un pastel me hace babear y una foto horrible me hace que se me quiten las ganas de probar esa receta.
Y sinceramente, mirando en mis primeras recetas hay algunas que son simplemente malas. Ya fuera por la fotógrafa, por la cámara, por la luz o porque los astros ese día no estaban alineados para que la foto saliera, pero la cuestión es que algunas no se salvan ni poniéndoles maquillaje.

Así que como propósito de año nuevo me he puesto ir a clases de fotografía, y si los Reyes son bueno y me regalan una cámara chula, pues mejor. Pero mientras llega fin de año, me he propuesto mejorar las fotografías de los post. Y ya he hecho unos cuantos. Aunque es una tarea lenta.

Por descontado, no tengo los conocimientos ni el arte de muchos Blogger que hacen unas fotos espectaculares, pero dentro de mis limitaciones (cámara, conocimientos, etc.) una intenta hacer lo que puede. Y sólo espero algún día poder hacer maravillas como las que veo a diario y tanto me hacen babear.

Últimamente, me leo todo lo que acaba en mis manos sobre fotografía, y si alguien conoce alguna web que de consejos y me la quiere dejar en los comentarios lo agradecería un montón, porque como podréis ver en los ejemplos que os voy a poner, una fotografía buena es mucho más apetecible que esas otras borrosas, oscuras o descuadradas que yo misma he llegado a colgar.

Ese es el motivo por el que he tardado unos días más en postear algo y por el que hoy no hay receta, sino recopilatorio de recetas modificadas. Que estoy segura os encantaran, porque buenas os aseguro que lo están!

ESPAGUETIS CON SALSA CARBONARA

espaguetis con salsa cabonara

ESPAGUETIS CON SALSA BOLOÑESA

espaguetis con salsa boloñesa

COULAND DE CHOCOLATE

couland de chocolate

 

CANELONES DE MI MADRE

canelones de mi madre

BATIDO DE PLÁTANO

batido de plátano

LENTEJAS DE MI MADRE

lentejas de mi madre

Espero que os gusten las nuevas fotos y que os encanten las recetas!!

Buen provecho!

6.11.13

TARTA HUESITOS

Una de las cosas que más recuerdo de mi yaya es que cuando era pequeña me tenía mis galletas favoritas en su casa para que yo las pudiera disfrutar en las tardes que pasaba con ella viendo la tele. Primero sus telenovelas y después mis dibujos animados. Y entremedio ella haciendo ganchillo y yo explicándole como me había ido el cole, y de más mayor mis amores y problemas juveniles. Pero siempre me tenía mis galletas para que las disfrutara, aunque ella no las pudiera comer porque tenía azúcar. Y fue así hasta que por problemas de salud se tuvo que venir a vivir con nosotros y yo me independicé.


Una de esas galletas eran los Huesitos, junto con el surtido Cuetara, así que con esta receta quiero hacer un pequeño homenage a la mejor abuela del mundo, a la que quiero con locura y que espero darle algún día otro biznieto para lo disfrute.

Os podría decir que esta es una de las tartas más fáciles de hacer, pero puede ser que algún día me encuentre alguna aún más fácil. Pero, no estoy muy segura de ello. Lo que si os puedo decir, es que además de fácil, es rápida y deliciosa.

TARTA HUESITOS

Mucha gente la hace con obleas redondas, pero si quería imitar a mis galletas favoritas de pequeña, las redondas no podías ser, así que usé las de corte de helado. Y no me diréis que no es exactamente igual a un Huesito sólo que es gigante. Un mega huesito!! No te lo acabas en un día, eso seguro.

El sabor es el mismo, y el acabado de chocolate también, vamos, que no sabríais diferenciar el original de la copia (excepto por el tamaña, claro). Lo bueno, es que con esta receta si queremos hacer los Huesitos individuales lo podemos hacer también, sólo es necesario cortar las obleas en 3 partes y bañar con chocolate. 

TARTA HUESITOS

Así que vosotros decidís, grande o pequeño? Redondo o cuadrado? Pero sea como sea esta receta de la Tarta Huesitos os transportará a vuestra infancia.

Ah!! Y sobretodo, si queréis enteraros los primeros de las novedades del Canal de Youtube no os olvidéis suscribiros!!

VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Huesitos, tarta de Huesitos, chocolate, galletas, obleas, postre, receta