Disfrutando de la cocina | Recetas

30.12.13

TURRON DE TRUFA AL WHISKY

Nos quedan ya sólo dos días para acabar este año 2013, para algunos un año horrible y para otro no tanto. Para mi, si hago balance, ha sido un buen año, por supuesto que ha habido de mejores, pero también peores, así que definitivamente un buen año. Pero el año 2014 vendrá cargadito de novedades, estoy segura.



En enero este humilde blog cumple 5 añitos, si, parece que fue ayer cuando empecé y ya tiene 5 años, con más o menos publicaciones, pero siempre al pie del cañón. Así que para celebrarlo, estoy haciendo unos cambios, de ahí que esté un poco perdida. Cambios que yo creo que os gustarán.

TURRON DE TRUFA AL WHISKY

De momento, os voy a presentar uno de ellos, si soy de esas que no puede aguantar a dar los regalos, me pueden las ansias!! Jejeje!! A partir de ahora Cocina para Disfrutar tiene un nuevo dominio y nuevo nombre Disfrutando de la Cocina:

http://www.disfrutandodelacocina.com/


Hacía tiempo que tocaba ponerle un nombre propio al blog y por fin, a unos días de su cumpleblog se lo he dado. Por ello, cada vez que queráis entrar a ver las nuevas recetas y videorecetas ya no deberéis poner .blogspot y su consiguiente lío, sólo con acordaros del nombre del blog hay suficiente.

TURRON DE TRUFA AL WHISKY

Para celebrarlo que mejor que este deliciosa receta de turrón de trufa al whisky! Os aseguro que está buenísimo! Lo hice con un molde para turrón de silicona de Todo para tu cocina y el acabado es otra cosa. Con su fina capa de chocolate por encima, su corazón trufado por dentro y su intenso sabor a whisky, ummm!! Riquísimo! Y además que es muy fácil de hacer, así que este postre es el mejor para acabar el año.

Y ya sólo me queda desearos un FELIZ AÑO NUEVO! Nos vemos en unos días con más recetas y videorecetas, y más novedades!!

VIDEO RECETA: 

  



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

23.12.13

POLVORONES DE CHOCOLATE CASEROS

Llevamos unas cuantas semanas hablando de la Navidad, de las fiestas, haciendo preparativos, comprando y comprando y ya la tenemos aquí. Si hoy no os ha tocado la lotería, como es mi caso, estaréis en casa pensando recetas que preparar para las comilonas que nos vienen. Si os ha tocado y no lo estáis celebrando vamos raro, raro!!

POLVORONES DE CHOCOLATE CASEROS

Así que si me leéis pensemos que lo importante es la salud y, no menos importante, el amor! Así que si tenéis de uno o de lo otro, o mejor de los dos, ya sois afortunados. Yo, como ya os he dicho no me ha tocado ni el reintegro, así que me considero una de esas afortunadas que tiene un poco de lo uno (salud) y un mucho de lo otro, así que estas Navidades lo voy a disfrutar, y mucho!



Hace unos días os presenté la receta de los polvorones dealmendra, que están deliciosos, pero yo soy chocoadicta, así que para mis las Navidades son sinónimo de chocolate, a montones (monedas de chocolate, turrón de chocolate, bombones, polvorones de chocolate, vamos todo, pero con chocolate) no podía dejar de preparar estos deliciosos polvorones de chocolate. Tienen un potente sabor a cacao y se deshacen en la boca. Impresionantes!

En unos días os traigo la receta del turrón de trufa al whisky que se publica hoy en el canal de youtube. Y para la semana que viene, tengo unos deliciosos Ferrero Rocher caseros, por favor! Que pecado! Están delicosos!

POLVORONES DE CHOCOLATE CASEROS

Y mientras disfrutáis de esta deliciosa receta no me queda más que desearos una FELICES FIESTAS! Disfrutad mucho de estos días con la familia y os deseo lo mejor para estos días y el año que viene! Pero no os preocupéis que este año no me voy de vacaciones!

INGREDIENTES:


-300 gr de harina
- 160 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 40 gr de cacao en polvo
- 160 gr de azúcar lústre o glas
- 50 gr de harina de almendra
-1/2 cucharadita de canela en polvo
- Unas gotas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:


En primer lugar, pondremos en una sartén la harina de almendra y la harina y a fuego medio (sin dejar de remover) las iremos tostando. Cuando veamos que la mezcla va adquiriendo un color tostado la sacaremos del fuego y lo dejaremos enfriar.

Una vez fría la mezcla, le añadiremos el azúcar, la canela, la esencia de vainilla, el chocolate en polvo y la manteca de cerdo a temperatura ambiente e iremos mezclando bien con las manos. Hacerlo con las manos es importante porque el calor de nuestras manos hará que la manteca se deshaga más y nos ayudará a que se quede todo bien incorporado.

Iremos amasando hasta que nos quede una mezcla bien homogénea y compacta. En ese momento pondremos la mezcla en un papel film dándole forma de rulo y lo envolveremos con el papel film. El rulo no debe ser muy grueso, más bien alargado.

Lo meteremos en el frigorífico una media hora, para que coja consistencia y, pasado el tiempo, lo sacaremos. Haremos rodar el rulo encima de la encimera para que quede redondo y lo desenvolveremos. Con un cuchillo grande iremos cortando el rulo en rodajas de aproximadamente 1 dedo de grosor. Las iremos poniendo en la bandeja del horno sobre un papel sulfurizado. Y lo meteremos en el horno previamente precalentado a 170º durante 30 min.

Pasado el tiempo, sacaremos nuestros polvorones del horno y dejándolos enfriar. Con cuidado no tocarlos, que la manteca se engancha en la piel y nos quemaríamos. Cuando ya estén fríos ya los podemos degustar.

Si queremos los podemos envolver en papel de seda. Lo podemos guardar en el frigorífico o en un Tupper hermético y nos aguantaran unos días tiernos.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

18.12.13

TRONCO DE NAVIDAD RELLENO DE CHOCOLATE

Una de las recetas estrellas estas Navidades son los postres, el roscón de Reyes, los polvorones, los turrones y, por descontado, últimamente se está poniendo de moda el Tronco de Navidad. Que además de bonito (que lo es un rato) y vistoso, está delicioso! Lo bueno es que lo puedes rellenar de lo que quieras.

TRONCO DE NAVIDAD RELLENO DE CHOCOLATE

En este caso, hice una mini encuesta en Facebook, y salió el relleno de chocolate, así que aquí lo tenéis!


Pero otra opción es hacerlo relleno de crema de turrón que queda impresionante! Para mi es el favorito, pero como ha ganado democráticamente y por unanimidad el chocolate, yo no me puedo oponer!
Por si no lo sabéis tenemos el Facebook de nuestro blog y canal de Youtube, así que si queréis ser amigos nuestros, encantados estaremos!!

Y para decorarlo nada mejor que unos mazapanes, que son vistoso y se pueden moldear a nuestro antojo.

TRONCO DE NAVIDAD RELLENO DE CHOCOLATE

Ya veréis que es una receta muy fácil que podemos tener hecha del día anterior, puesto que aguanta muy bien en la nevera y el bizcocho queda muy blando. A parte, que para degustarlo mejor dejarlo fuera antes de comerla para que el interior esté bien cremoso!
   
Espero que lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros, que Julio se dio un hartón de comer dulce que le va a subir el colesterol y el azúcar estas Navidades!

VIDEO RECETA: 

 


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

13.12.13

IDEAS PARA NAVIDAD

No se vosotros, pero cada año hay un pequeño pique en nuestras comidas Navideñas para ver quien hace el plato que más alabanzas se lleva. Mi hermana, mi madre, mi tía o yo (yo sobretodo contribuyo con los postres, que aún no me ha llegado el relevo generacional y no tengo un día para que la familia venga a casa).


Y está mi madre sobretodo se queja porque a cada uno nos gusta una cosa. Que si unos quieren marisco, que si otros carne, que si yo jamón y queso, y ella quiere hacer sólo una comida para todos, cosa totalmente imposible!

Así que para los que estéis como mi madre, tirándoos de los pelos para encontrar una receta para estos días de comilonas navideñas os propongo algunas recetas del blog. Algunas son antigua y las fotos son malas! Pero eso no quita que estén deliciosas! Espero que os gusten!

ENTRANTES 

 IMITANDO EL PATÉ DE CENTOLLO


 IMITANDO EL PATÉ DE CENTOLLO



BUÑUELOS DE GAMBITAS

BUÑUELOS DE GAMBITAS

 CONOS DE APERITIVO


 CONOS DE APERITIVO

CROQUETAS DE BUTIFARRA


 CROQUETAS DE BUTIFARRA



PALMERITAS DE TAPENADE

PALMERITAS DE TAPENADE

SEGUNDOS


CANELONES DE MI MADRE


CANELONES DE MI MADRE

CANELONES CON THERMOMIX

CANELONES CON THERMOMIX

 CONEJO CON ALLIOLI DE MIEL Y ROMERO

 CONEJO CON ALLIOLI DE MIEL Y ROMERO

MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE MARISCO

MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE MARISCO

MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO


MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

POSTRES


BOLITA DE COCO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

bolitas de coco cubiertas de chocolate


POLVORONES O MANTECADOS DE ALMENDRA CASEROS

polvorones o mantecados de almendra

CAPACCIO DE PIÑA CON CREMA CREMADA AL WHISKY

carpaccio de piña con crema cremada al whisky


TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

turron de chocolate crujiente


TORTEL O ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CREMA DE CHOCOLATE Y TURRON


roscón o tortel de Reyes relleno de crema de chocolate y turrón

TORTEL O ROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA Y TRUFA


Tortel o roscón de Reyes relleno de nata y trufa

 CHUPITO DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTOS ROJOS

chupito de chocolate blanco con frutos rojos


KRINGLE ESTONIO


Kringle estonio


BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE

BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE

COULAND DE CHOCOLATE

COULAND DE CHOCOLATE

TRUFAS AL COÑAC

TRUFAS AL COÑAC


Hay alguna que otra receta, muy recomendable como los picantones, pero debo admitir que la foto quedó fatal y no la he vuelto a repetir. Pero es uno de las recetas de mi abuela y salen deliciosos!

Espero que entre todas estas ideas encontréis la que os vaya perfecta para estas fechas.

Buen provecho!

8.12.13

POLVORONES O MANTECADOS DE ALMENDRA

Este fin de semana estamos de celebración! Hemos llegado al millón de visitas en el canal de Youtube!!

¿¿¿QUEEEE??? Que aún no os habéis pasado por ahí? Pues eso no tiene perdón!! A que esperáis!! Que ahí siempre hay alguna novedad que aún no está en el blog! Incluso, hay alguna receta que no he llegado a poner en el blog. Así que no os lo penséis más y pasaros! Y ya que estáis, si no os queréis perder las novedades os suscribís y estaréis al día de todo.

POLVORONES O MANTECADOS DE ALMENDRA Esta es la segunda receta  navideña de este año, pero de años anteriores tenemos: los canelones de mi madre, el roscón de reyes relleno de nata y trufa, el turrón de chocolate crujiente y alguna que otra receta más. Además para que os sea más fácil hay una sección de las recetas navideñas, para que las podáis ver todas de un tirón y no tengáis que ir buscando como locos por los videos antiguos!


En el blog tengo muchas más recetas navideñas que a ver si antes de Navidad os hago un resumen para que os sea más fácil localizarlas! Que ya son casi cinco años de blog y hay muchas por ahí perdidas!

Por otro lado, esta receta os la super recomiendo, quedan deliciosos! He hecho varias pruebas y por fin he descubierto una parte del secreto para que sean casi como los comprados o mejores: la harina de almendra! Muchas veces he comprado la harina de almendra en el Area de Guissona, más que nada porque venden paquetes grandes, pero no está lo suficientemente molida ( a ver que no es una queja, sólo es importante saberlo), ya para los panellets le tuve que dar un rato en la Thermomix para que quedaran finitos y con los polvorones me ha pasado lo mismo. Si podéis comprad una que sea muy fina o bien darle con el triturador, Thermomix o robot que tengáis, así seguro que os quedaran deliciosos!

No os puedo decir cuanto tiempo aguantan porque todas las veces que he hecho las pruebas no han durado más de 5 días en la nevera, pero vamos que estaban como el primer día.

Así que animaros a hacer los polvorones de almendra caseros, que triunfaréis seguro! Y son súper fáciles de hacer!

VIDEO RECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5.12.13

SALMON EN COSTRA

Para la próxima entrada os tengo preparado otro dulce típico Navideño, pero en esta vamos a darle un respiro a las Navidades y hacer otro plato para estos días que hay antes de la Navidad o, incluso, después.

En casa ya estamos a punto de dar el pistoletazo de salida a los preparativos Navideños, compras, decoración, etc. Este fin de semana ponemos el arbolito, el pesebre y las luces de Navidad. Es un momento, que me encanta, me trae un montón de recuerdos de la infancia, cuando con mi hermana nos dedicábamos a poner los adornos al árbol. Y es que aunque una tarea fácil, tiene su ciencia, no todos los adornos combinan. Cuesta mucho encontrar el lugar ideal para cada uno de ellos.  

SALMON EN COSTRA

Supongo que cada casa es un mundo, porque mi maridín no es mucho de adornar la casa, pero como sabe que a mi me hace la misma ilusión a una niña, ya hace unas semanas que me va diciendo que este finde lo pasaremos adornando el arbolito. E, incluso, es él el que cada día enciende las luces del árbol para que a mi se me ilumine la cara con una gran sonrisa. Ah!! y por descontado, en nuestro árbol no pueden faltar los tradicionales Reyes de chocolate, que nos los comemos todos en día de Reyes, esa tradición durará hasta que no encuentre las figuritas, y es que cada vez cuesta más encontrarlas.


Así que entre elección de adornos, menús, compras navideñas, etc. todos tenemos que comer cada día. Y que mejor que una comida fácil, rápida y encima deliciosa como esta.Esta receta es ideal para aquellos que les guste el pescado pero no tengan muchas ganas de complicarse la vida. Y es que queda genial, sin mucho quebradero de cabeza. Además, este salmón en costra como es sin espinas ni nada, se come casi sin darse cuenta.

Estoy segura que os encantará a todos. Ya me diréis que tal os ha quedado. Aunque estoy convencida que os parecerá riquísima!

INGREDIENTES:

-2 o 3 lomos de salmón sin espinas
-Pan rallado grueso
-1 ajo picado
-unas hojitas de perejil picado
-Unas almendras molidas
-Sal y pimienta
-1 limón
-Aceite

SALMON EN COSTRA

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, salpimentaremos los lomos de salmón por ambas caras y después le tiraremos un chorrito de limón.

Seguidamente, prepararemos una mezcla con el pan rallado, el ajo, perejil y las almendras, que rebozaremos la cara que no tiene la piel.

Después, pondremos a fuego medio la sartén antiadherente y cuando esté caliente le pasaremos un papel de cocina con aceite para untarla y pondremos a encima nuestro salmón por la parte de la piel. Cuando ya veamos que la carne empieza a quedar de un rosa claro, lo giraremos con mucho cuidado y haremos el otro lado. Esperaremos a que la carne del salmón cambie de color.

Una vez listo, lo pondremos sobre el lecho de limones cortados a rodajas que hemos puesto en el plato y ya lo tenemos listo para servir.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!