Disfrutando de la cocina | Recetas

13.1.14

DAIQUIRI DE CLEMENTINA

Creo que ya va siendo hora que en el blog os traiga alguna receta de bebidas, y creo que este Daiquiri de clementina es ideal para empezar. A parte de diferente, es ideal para estas celebraciones pasadas. ¿Que mejor manera que empezar el año con esta sabrosa bebida?

DAIQUIRI DE CLEMENTINA


Cómo ya sabéis este mes estoy de celebración, por ser el quinto cumple años del blog, y lo he celebrado por todo lo alto con mi caja de Degustabox, que ha sido la primera vez que me han mandado y os puedo decir que estoy encantadísima. Además que son novedades en productos gastronómicos, este mes era gourmet. Vamos, que nos hemos puesto las botas con las deliciosas patatas de bolsa que nos han mandado, y los bombones y las cremas… no hemos dejado títere con cabeza.


No se si conocéis las cajas Degustabox? Son unas cajas que te mandan cada mes con unos productos de alimentación sorpresa, entre 8 a 12 productos, a un precio más barato el si lo compraras en el supermercado. Una caja sorpresa que recibes cada final de mes, y sin periodo de permanencia.


Cuando vi, el zumo de clementina lo tuve clarísimo. Era ideal para hacer un coctel para estas Navidades, ha sido el coctel estrella. Tengo una amiga, que siempre que quedamos para cumpleaños, cenas…se trae su librito de cócteles, su coctelera y sus demás instrumentos, deleitándonos con distintas bebidas. Supongo que sabréis como acaban la mayoría, no?

Así que ahí va la receta de este coctel para celebrar la nueva imagen del blog, que espero os guste. Y para ver si se me acaba de llevar los últimos rescoldos de la gripe que me ha tenido en cama esta última semana. 

INGREDIENTES:


-40 ml de ron
-25 ml de zumo de clementina o naranja
-1 cucharadita de jarabe de azúcar
-1 rodaja de clementina o naranja (optativo), yo le puse una ramita de menta o hierbabuena
-Hielo

Para el jarabe de azúcar

-50 gr de azúcar blanca
-50 ml de agua

PREPARACIÓN:


En primer lugar, prepararemos el jarabe de azúcar, pondremos en un cazo a calentar el agua junto con el azúcar, sin que llegue a hervir. Iremos removiendo hasta que el agua de evapore  y no quede como un jarabe. Dejamos enfriar y reservamos.

Seguidamente, en nuestra coctelera añadimos todos los ingredientes, y lo agitamos enérgicamente. Servimos en una copa y decoramos con la rodaja de fruta o la menta.

DAIQUIRI DE CLEMENTINA

Y tenemos nuestro delicioso coctel listo para disfrutarlo, no es ideal para estas cenas con amigos? Ya os digo que si, suavecito y con un sabor delicioso. Os encantará a todos.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

8 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Y yo que no soy de tomar bebidas con alcohol me animaré a probarlo porque para después de una comida es perfecto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura, feliz cumpleblog! Per molts anys cocinera! ¡Qué mono el nuevo look de Disfrutando de la cocina! ¡Qué delicia los productos gourmet y qué rico el coctel! Yo me animo, tomo nota ;) ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Que rico Laura, tiene una presentación fantástica! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico cóctel ¡¡¡ Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. hola!! ui que bueno y que refrescante, me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  6. uau, un còctel de luxe perfecte per començar l'any amb glamour.
    La copa decorada amb el sucre queda preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena forma de celebrar el cumpleblog y que sean muchos más! Me quedo de seguidora y brindo contigo desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: