Disfrutando de la cocina | Recetas

5.1.14

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPAN CON THERMOMIX

Estaba convencida que esta receta ya os la había traído, pero haciendo repaso he visto que este Roscón de Reyes relleno de mazapán se había quedado en el tintero del Canal de Youtube.  Y es que muchas veces presento primero los videos ahí y después os los traigo al blog.

Esta receta, es ideal para aquellos que tengáis la Thermomix, más que nada porque para amasar es ideal, pero si no la tenéis la podéis adaptar sin problemas. Para el relleno podéis usar la receta de mazapán de los panellets o bien hacer otro relleno: nata, nata y trufa, crema, Mouse de turrón, etc. Al gusto de cada uno.

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPAN CON THERMOMIX

Estoy segura que en casa os harán la ola, y lo mejor de todo, que no tiene tanto trabajo como parece. Unas deliciosas frutas escarchadas y azúcar bolado para decorar y ya tenemos nuestro maravilloso roscón de Reyes listo para que lo disfrute nuestra familia.


Y además, con esta receta os quiero también dar una noticia, espero a ver si tengo suerte y me llega como regalo de Reyes, pero en breve el blog tendrá un cambio de look total. Espero que os guste, y ya veréis que tendréis más a mano las redes sociales y mi correo, que desde hace un tiempo ha desaparecido de la web (no se porqué y no he sido capaz de arreglarlo) y se que muchos sólo os podéis comunicar conmigo por las redes sociales o por el canal de Youtube.

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPAN CON THERMOMIX


Con esta sorpresita englobada en el aniversario del blog, os dejo para que disfrutéis de este delicioso Tortel o Roscón de Reyes, y deseándoos que os traigan muchas cositas nuestros adorables reyes magos. Yo os aseguro que he sido muy buena, y espero que no se olviden de mí.

VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

8 comentarios:

  1. Bonito es poco! que color que tiene, debe estar buenisimo, este año me he estrenado, el próximo lo hago con mazapán como tú, ya se deonde vendre a buscar la receta, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. T'ha quedat sensacional!
    A casa també faig sempre el de massapà, és el que agrada més.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso.
    La receta para los que no tenemos Thermomix, donde la podemos conseguir ??

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser esta ?: http://www.disfrutandodelacocina.com/2012/12/tortel-de-reyes-receta-de-panaderia.html

      Eliminar
    2. buenas!! Si esa es una opción, no es con los mismos ingredientes, pero queda igualmente riquísima!! La opción sino tienes thermomix, es cuando se amasa con la thermomix, hacerlo a mano y listo. Ir añadiendo los ingredientes como se hace en la receta, pero el amasado a mano o si tienes una amasadora electríca ya a bien.
      besitos!

      Eliminar
  4. Hola, he seguido la receta y me ha quedado de profesional. Lo único es que era tan grande que casi no cabe en el horno.
    Pienso que de esa masa me hubieran salido dos torteles.
    Era enooorme!
    Muchas gracias estaba riquísimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He hecho tu receta y me ha quedado delicioso!!! Lo unico que la masa me ha quedado demasiado espesa...creo que para que quede mas esponjoso debe fermentar 24h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la verdad es que el levado varía mucho dependiendo de las condiciones de cada casa (temperatura y humedad), pero eso a veces más que en el tiempo nos debemos guiar por si ha subido lo suficiente o no. A veces, si tenemos la calefacción encendida o si hace mucho frío, sube más o menos. Por eso, hacer una fermentación de 24 horas puede ser demasiado, y se corre el riesgo que la masa fermente demasiado y el roscón quede desinflado y sin gracia.
      Para otra vez, si ves que no ha levado suficiente y tienes prisa o no quieres esperar, enciende el horno a 50 grados, le pones un bol con agua dentro para que se forme humedad y cuando el horno esté a 50 grados lo apagas y metes el roscón dentro, es un levado rápido parecido al que se hace en pastelería con las fermentadoras. Ya verás como crece en poco rato, eso si, hechale un ojo de tanto en tanto no se vaya a pasar de fermentación.
      Me alegro que te haya gustado de sabor, aunque no haya subido bien! besitos!

      Eliminar

También te puede interesar: