Disfrutando de la cocina | Recetas

26.1.14

SALMON MARINADO

Esta es una de las recetas que preparó mi madre para las fiestas Navideñas. Ya se que viene con retraso, pero en realidad es una receta que se puede preparar en cualquier momento. Este salmón marinado es muy fácil de preparar y queda delicioso


SALMON MARINADO

Así que para si buscáis ideas para vuestras cenas románticas, ahora que se acerca San Valentín o bien para comidas donde queráis quedar muy bien, esta receta os va a ir perfecta.


Lo bueno es que se debe hacer de un día para otro, de forma que os quitará trabajo justo antes de la comida, sólo deberéis servirlo y listo.

Ya no tenéis excusas para no preparar esa cena romántica a vuestra pareja porque con recetas como estas no es necesario pasarse horas en la cocina para impresionar, así que espero que dentro de unos días todos aquellos que celebréis San Valentin, no dudéis en hacer esta receta. Seguro que vuestra pareja os lo agradecerá.

SALMON MARINADO

INGREDIENTES:


-500 gr de salmón fresco cortado muy fino
-250 ml de aceite de oliva
-125 ml de vinagre al estragón  (se puede rebajar la cantidad)
-hojas de estragón
-sal
-pimienta verde en grano


PREPARACIÓN:


En primer lugar cortar el salmón.

Se mezcla el vinagre y el aceite. Y en una bandeja de cristal de pone un poco sal en el fondo. Se pone encima una capa de salmón, se le vierte por encima una capa de mezcla aceite y vinagre, unas hojas de estragón y pimienta, y se hace otra capa. Vamos haciendo capas de sal, salmón, vinagre y aceite, estragón y pimienta. Hasta que lo tengamos todo el salmón.
Si nos sobra aceite se le añade también.

Tapas con papel film y dejar reposar en la nevera mínimo 24 horas.



Y ya lo podremos servir con unas tostaditas. Delicioso y facilísimo de preparar.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

  1. Laura es fantástico para San Valentín, si se lo hago a mi marido cae rendido, le encanta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. m'encanta el salmó marinat, i el toc de l'estragó li queda sensacinoal. Una recepta ideal per un dia de festa, i no cal esperar el proper Nadal ;)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: