Disfrutando de la cocina | Recetas

19.2.14

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREALES

En el último post, os presenté los bombones de chocolate y kikos, pero a la vez también preparé estos bombones de chocolate blanco y cereales, para darle un toque de color a los otros bombones. Y ya que era San Valentin usé un transfer romántico! Quedaron riquísimos!

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREALES

Además aproveché y usé unos cereales Kellogs de un pack que gané en un concurso de la Fanpage de Recetas de Rechupete. Nos hemos hartado a cereales de todos los tipos, pero pensé que con estos bombones le darían un toque crujiente, y así ha sido!


Para rematar, decidí aprovechar los transfers que me compré hace tiempo, que después no uso porque me da pena gastarlos, pero que si no uso nunca se me van a estropear (dilema en plan pescadilla que se muerde la cola, seguro que más de un@ me entiende). Y de todo esto salieron estos riquísimos bombones que Julio se llevó al trabajo para que sus compañeros los disfrutaran, os aseguro que fueron un triunfo total!


Así que si queréis hacer una ricos bombones sin tener que complicaros mucho la vida, esta receta os encantará y ya veréis que a los vuestros también.

INGREDIENTES:


-125 gr de chocolate blanco
-15  gr de manteca de cerdo
-30 gr de cereales  (o kikos, si lo preferís)
-1 transfer para chocolate

PREPARACIÓN:


En primer lugar, desharemos el chocolate al microondas, en la función descongelar para que así no se nos queme.
Una vez lo tenemos deshecho, lo mezclaremos con la manteca de cerdo y seguidamente con los cereales o los kikos, según la preferencia.
Mientras, vamos a cortar el transfer en círculos del tamaño de la base de nuestros moldes de bombón, tantos como cavidades tengamos. Una vez cortados, los colocaremos en la base del molde para bombones mirando hacia arriba, para que se pegue a nuestro chocolate. Verteremos la mezcla de chocolate, manteca y cereales en los moldes y lo dejaremos endurecer.
Si queremos lo podemos meter en el frigorífico para que endurezca más rápido. Una vez, endurecido los desmoldaremos y despegaremos el transfer con cuidado. Veréis que se ha traspasado el dibujo perfectamente a nuestros bombones dejando una bonita decoración.

Y ya lo podemos disfrutar, con la capa interior crujiente os aseguro que os encantará!

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREALES


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

4 comentarios:

  1. El punt cruixent dels cereals ha de quedar boníssim.
    I amb el transfer de color rosa, queden super vistosos!

    ResponderEliminar
  2. Oh Laura que maravillaaaaaa, me comía la caja entera! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Adoro el chocolate, y me encantan los bombones de chocolate blanco, y si están rellenos de cereales o praliné, mejor que mejor!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: