Disfrutando de la cocina | Recetas

26.3.14

PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRAN

Hace tiempo que no os traigo una receta de pasta, y esta con la pasta Mafalda que es muy vistosa con la salsa de calabacín y azafrán está de rechupete! A parte que es una combinación muy buena y diferente de otras salsas más típicas como la carbonara o boloñesa.
 PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRAN

Es una receta que me pasó mi hermana, que la han cambiado de oficina y ahora viene los jueves a comer a casa. Así puedo hacer recetitas distintas para que las disfrutemos todos. Ella me va dando ideas para cambiar y al mismo tiempo como que ella las ha probado se que son éxito asegurado. Y esta es una cinco estrellas!


Así ya veis que con pocos ingredientes hacemos una deliciosa salsa para tomar con cualquier tipo de pasta. Y como os he comentado esta tipo de pasta Mafalda es además muy vistosa!!

Así que os animo a que la probéis conmigo y veréis que os chupáis los dedos! 

INGREDIENTES:


-400 g de pasta Mafalda
-1 calabacín
-1 cebolla mediana
-80 g de nata
-50 g de parmesano o grana rallado
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-azafrán
-pimienta
-nuez moscada

PREPARACIÓN:


En primer lugar, pondremos a hervir la pasta con abundante agua y sal. Lo dejaremos cocer el tiempo que diga el paquete de pasta para que esté cocida. Lo sacamos del fuego y escurrimos la pasta. Reservamos.

Mientras tanto, en una sartén pondremos unas 3 o 4 cucharaditas de aceite y cuando esté caliente rehogaremos la cebolla bien picadita. Cuando esté translúcida añadiremos los calabacines en dados, lo removeremos bien y dejaremos que se vayan cociendo. Para que el calabacín y la cebolla queden bien cocidos, le añadiremos un cacito de agua y dejaremos que se vaya evaporando.

Seguidamente, añadiremos el azafrán (si os gusta mucho una sobrecito, sino menos cantidad), la nata para cocinar y el queso. Al mismo tiempo, ajustaremos la sal, la pimienta y nuez moscada al gusto. Iremos removiendo bien para que quede homogénea la salsa. Dejaremos al fuego hasta la salsa haya reducido y una vez hecho la serviremos encima de la pasta que teníamos reservada. 

PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRAN

Serviremos con un poco de azafrán por encima. Ya veréis que está deliciosa y os encantará.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Una salsa original i molt diferent, ideal per variar les típiques salses de pasta.
    El toc del safrà ha de quedar molt bo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues mira asi los hacemos en casa muy parecido, pero ese toque del azafran lo voy a poner para la próxima, le tiene que dar muy buen sabor, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar

También te puede interesar: