Disfrutando de la cocina | Recetas

21.3.14

SECRETO DE CERDO IBÉRCIO CON HUEVOS ROTOS Y CHORIZO

Aunque en la Cuaresma es tradición no comer carne los viernes, esta receta es para aquellos que no les importa pasarse por alto la tradición y quieren disfrutar de este delicioso Secreto de cerdo ibérico con huevos rotos y chorizos.

SECRETO DE CERDO IBÉRCIO CON HUEOS ROTOS Y CHORIZO

Si una cosa es mi maridín es carnívoro, le gusta la carne de cualquier tipo, y aunque a mi me encanta el pollo, de tanto en tanto le doy el gusto. El secreto ibérico es una carne riquísima y que mejor forma para prepararla que braseada y con un ibérico acompañamiento. Porque que hay más de la tierra que morcilla y chorizo junto con unas patatas y huevo? Vamos, poca cosa más hay!


I de postre una deliciosas torrijas, que ya que nos saltamos la tradición comiendo carne un viernes pues no hay nada mejor que tomar de postre este dulce típico de estas fechas. La próxima receta es esa y os aseguro que os encantará.

Por lo tanto, dejo que vayáis corriendo a comprar secreto de cerdo para que podáis preparar este riquísimo plato. Seguro que os encanta!

INGREDIENTES:

-1 pieza de cerdo (corte secreto)
- 3 Chorizitos (si se quiere se puede hacer morcilla y chorizo)
- 2 o 3 patatas medianas
-2 ajos
-Ajetes o ajos tiernos bien picaditos
-1/2 Pimiento rojo (opcional, yo no lo puse)
- 2 Huevos

PREPARACIÓN:


En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos a dados. Le ponemos sal al gusto y freímos en una sartén. Una vez fritas, las reservamos.
Por otro lado, pasaremos por una sartén unos chorizitos (y morcillas si lo preferimos) junto con el ajo, los ajetes y el pimiento rojo. Cuando los tenemos bien pasados, le añadimos la patata que hemos frito antes y estallamos dos huevos.  Mezclamos bien y reservamos.
Mientras hacíamos esto hemos puesto a brasear el secreto ibérico previamente salpimentado y lo dejamos hacer hasta que esté a nuestro gusto.

Y ya lo tenemos listo para servir. Para servirlos ponemos abajo la mezcla de huevos, patatas y chorizitos, y encima nuestro secreto ibérico.

SECRETO DE CERDO IBÉRCIO CON HUEOS ROTOS Y CHORIZO

Sencillamente, riquísimo y una forma fácil de disfrutar de este tipo de carne.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Woooow, yo se de uno que se muere porque le haga esta receta... El tonto de los huevos rotos como le llamo yo! Me gusta la idea de poner ajito y pimiento rojo para hacerlos y la forma en la que has cortado las patatas :) Besitos y buen finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Un plat d'aquells que té l'pexit assegurat!
    Amb els alls tendres ha de quedar super gustós.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: