Disfrutando de la cocina | Recetas

23.3.14

TORRIJAS CASERAS

Ya estamos en plena Cuaresma y entre los dulces típicos están las torrijas. En casa nunca se han hecho, mi abuela era más de hacer rosas y pestiños, y mi madre se adaptó a los nuevos tiempos y era más de buñuelos y monas de pascua. Así que torrijas he probado pocas hasta ahora.



En cambio en casa de Julio si que se hacían y el pobre tenía mono de este delicioso dulce, así que siguiendo las instrucciones de mi suegra y de una antigua profesora de mi colegio me puse manos a la obra con ellas. Cabe decir que ya las hemos preparado unas cuantas veces desde que empecé y están riquísimas!


A mi me recuerdan mucho a la textura de los buñuelos con crema en la masa, pero supongo que casi todos los dulces se parecen mucho los unos a los otros. Son unos dulces con una textura húmeda y sabrosa, que encima duran un montón de días casi sin notar el paso del tiempo.

La verdad es que hay tantas variedades de torrijas como casas, algunas se hacen con vino, otros miel, etc, pero estas que preparo yo son las de leche.

Receta de aprovechamiento hay muchas, pero esta es una de las mejores, quien diría que de un trozo de pan duro se puede sacar este rico postre!! Vamos que si apartir de ahora se te queda el pan duro no te preocupes, no lo tires puedes hacer esta receta con él y seguro que en casa están encantados.

Bueno, yo tengo un trozo de pan que se me ha quedado duro, así que os dejo y me voy a preparar algunas más para el postre de hoy. Os apuntáis?

VIDEORECETA:


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. A casa meva tampoc s'han fet mai torrijas, crec que només les he tastat un cop.
    I les de llet són les més habituals, oi? M'emporto la recepta, a veure si aquest any en faig per fi!

    ResponderEliminar
  2. Ya están aqui la torrijas!!, en mi casa no se hacen mucho pero que vaya, ahora mismo me llenaba un tupper con las tuyas y cap a casa meva!, jejeje
    un peto
    Silvia

    ResponderEliminar

También te puede interesar: