Disfrutando de la cocina | Recetas

8.3.14

VARITAS DE MERLUZA CASERAS

Estamos en la cuaresma ya y como es tradicional, los viernes no se puede comer carne. Aunque esta tradición hay mucha gente que ya no hace os traigo esta receta de varitas de merluza caseras para que os encante volver a seguirla. Y ya veréis que si tenéis niños en casa les encantará.

VARITAS DE MERLUZA CASERAS

Muchas madres, tienen el problema de que a sus hijos les cuesta comer pescado, en casa mi sobrino no es muy fan del pescado, y eso que estamos en un pueblo de costa, pero las varitas de merluza caseras las devora.



Supongo que debe ser, porque en sí no parecen pescado sino más bien cualquier precocido a los que ya nos hemos acostumbrado. Por eso esta receta es tan buena, porque les estamos dando a nuestros niños pescado fresco y una preparación casera, donde podemos controlar lo que comen.

Y a los no tan niños, ya os digo yo que les encantará también, porque está buenísimo. Además si usamos el pan cracker o el pan rallado un poco más grueso, le da al rebozado un aspecto impresionante y más crujiente. Os lo recomiendo!

INGREDIENTES:


-500 grs. de merluza limpia, sin piel ni espinas
-120 grs. de leche entera
-120 grs. de queso tipo Philadelphia
-2 huevos
-120 grs. de pan de molde sin corteza
-Harina
-Pan rallado tipo Cracker
-Aceite de oliva
-Sal

PREPARACIÓN:


En primer lugar, mojamos el pan sin corteza con la leche para que la absorba, lo ponemos en un bol o en el vaso de la batidora.

Seguidamente, cortamos la merluza a trozo pequeños y la metemos dentro del accesorio picador de nuestras batidora, le añadiremos un poquito de sal y trituramos durante unos segundos. Si es mucha cantidad para nuestro accesorio picador lo podemos hacer en dos o tres veces.
Seguidamente, la añadimos el queso, la leche y el pan, y lo trituramos junto a la merluza unos segundos más.
Vertemos la mezcla en un bol y con una cuchara vamos cogiendo porciones que les daremos forma de barrita. Las pasaremos por harina, después por huevo y finalmente por el pan rallado. Nos interesa que sea un tipo de pan rallado crujiente y grueso, y ya veréis que quedaran deliciosas.

Una vez, preparadas todas, la freiremos en abundante aceite y las dejaremos escurrir sobre un papel absorbente. Y ya las tenemos listas para servir!

VARITAS DE MERLUZA CASERAS


Una forma fácil y deliciosa de comer pescado para los peques y no tan peques de la cas. 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5 comentarios:

  1. Pues te han quedado como las compradas, incluso yo diría que mejor, con lo que le gustan a los niños tomarlas, seguro que en tu casa volarían, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado,tomo nota de ellas,las probare de hacer:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienen que estar riquisimas, mi madre también tenía que hacer grandes inventos conmigo y mi hermano. Eso nos encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Una bona manera d'aconseguir que els nens mengin peix.
    Amb aquest arrebossat han de quedar super cruixents!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, visito por primera vez tu cocina y me encuentro con una deliciosa elaboración de pescado que seguro fue un éxito en la mesa. Feliz finde. Un bste.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: