Disfrutando de la cocina | Recetas

24.4.14

Berenjenas rellenas de carne

Ya tenemos la Semana Santa y sus excesos pasadas. Así que ahora dejaremos los dulces tradicionales a un lado, las comilonas fuera de casa y cambiaremos el chip. Así que esta receta de berenjenas rellenas nos irá de fábula.


Si bien, las berenjenas son tan consistentes que se convierten en plato único, como las hacemos con carne de pollo eso hace que las hagamos un poco más ligeras. Aunque las berenjenas son tan versátiles que las podemos hacer rellenas con distintos ingredientes que tengamos en casa.


Recetas y formas distintas de cocinar las berenjenas hay como hogares y cocineros en el mundo. Cada casa tiene sus trucos, su estilo y su gusto a la hora de hacerlas. En casa de mi madre, normalmente se comían rebozadas, y nos pegábamos un atracón. Pero ya sabéis, que cuando una se independiza, descubre el placer de cocinar lo que se quiere y como se quiere. Así fue que descubrí las berenjenas rellenas y sinceramente, me encantan!

Si bien, el momento óptimo de las berenjenas es de septiembre a diciembre, que es cuando se recolectan, lo bueno es que podemos encontrar berenjenas todo el año. Así que podemos disfrutar de este plato o cualquiera de sus variantes siempre que queramos. Y eso hace que aún sea mejor.

Espero que os guste la receta y que la preparéis pronto en vuestra casa.

INGREDIENTES: 

 

-3 berenjenas
-300 gr de carne de pollo picada
-125 gr de beicon en tiras
-70 gr de cebolla picada   
-30 gr de pimiento verde picado
-80 gr de tomate triturado
-350 gr de bechamel
-Aceite de Oliva
-sal
-pimienta negra
-Queso rallado

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:



En primer lugar, pondremos a precalentar el horno a 180ºC.

Mientras precalentamos el horno cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes profundos en la carne (a lo largo y ancho) sin cortar la carne. Ponemos las mitades de las berenjenas en la bandeja del horno con la piel para abajo. Y le  añadimos sal y un chorrito de aceite.

Metemos en el horno durante 30 minutos.

Mientras, se están haciendo las berenjenas, pondremos en la sartén el beicon en tiras sin aceite y lo dejaremos dorar. Cuando lo tengamos dorado lo sacaremos y lo reservaremos. 

En esa misma sartén, sofreímos la cebolla con un poquito de aceite en una sartén, le añadimos sal. Cuando la tengamos un poco dorada añadimos el pimiento verde y sofreímos también.

Seguidamente, le añadimos la carne de pollo picada, desmenuzándola con los dedos para que se haga mejor. Rectificamos de sal y vamos removiendo hasta que pierda el color a crudo. En este momento añadiremos el beicon que teníamos reservado y mezclamos bien. 


Ya casi habrán pasado los 30 minutos y es tiempo de sacar las berenjenas del horno.
Cuando lo hagamos, con cuidado de no quemarnos y no romper la piel, sacaremos con la ayuda de un cuchillo o una cuchara la carne de las berenjenas. Cuando ya la hayamos sacado toda, la picaremos bien toda y la añadiremos a la sartén y dejaremos que se vaya haciendo al fuego durante aproximadamente 5 minutos más.

 Seguidamente, añadimos el tomate y dejamos sofreír otros 5 minutos. Una vez, lo tenemos todo sofrito le añadimos la pimienta negra y rectificamos de sal.

En este momento, prepararemos la bechamel. Aquí tenéis la receta.

Ahora nos toca, rellenar las berenjenas con la mezcla que hemos preparado antes y encima le ponemos la bechamel y el queso rallado.

Lo metemos en el horno precalentado a 185º durante 10 minutos, calor arriba y abajo.

Si nos gusta que nos quede la parte del queso doradita, ponedle el gruilla los últimos minutos. Y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!  

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

4 comentarios:

  1. M'encanten les albergínes farcides!
    Però la meva sense beixamel ;)

    ResponderEliminar
  2. Me troncho contigo, o sea que aunque lleve bacon y bechamel como lleva pollo ya nos podemos poner moradas?? pues yo me apunto, di que si, jajaja, y si puede ser dos mejor que una!!
    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas de berenjenas y esta tiene tiene que estar buenísima, tengo que prepararla en casa. Gracias! Loly.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta sus recetarios son sencillos y economicos con valor nutritivo

    ResponderEliminar

También te puede interesar: