Disfrutando de la cocina | Recetas

28.4.14

Pinchos morunos caseros

Uno de los recuerdos de mi infancia es la de ver a mi abuela preparando los pinchos morunos que eran su especialidad, esa y la de las tortillitas de bacalao. Le salían espectaculares. Y he por fin me he decidido a hacer la receta de los pinchos morunos de mi abuela.

PINCHOS MORUNOS CASEROS

Sinceramente, hasta hace poco usaba los preparados que venden en los supermercados y salía del paso, pero en mi mente siempre quedaba el recuerdo de los buenísimos pinchos morunos de mi abuela. Los que venden, si os fijáis en los ingredientes, tienen muy pocas especias, básicamente pimentón, pimienta y alguna más. Pero eso no tiene nada que ver con estos pinchos morunos. Y es lo que les diferencia en sabor.


Esta receta, tiene un gran cantidad de especias, si algunas no os gustan siempre se pueden sustituir por otras que os puedan gustar más. Pero en casa siempre nos han gustado poner muchas especias a la comida. Por eso, si alguna de las que uso en los pinchos no os gusta, podéis sustituirla por otra que os guste más o no ponerla.

Lo bueno, de los pinchos morunos es que los maceramos durante unas horas o, incluso, un día para que tengan más sabor.

Como acompañamiento, podéis poner lo que prefiráis: patatas fritas, ensalada, o lo que más nos guste. Sinceramente, estos pinchos casan con todo! Os encantarán, os lo aseguro.

PINCHOS MORUNOS CASEROS

Por otro lado, podéis hacerlos de la carne que más os guste, en mi caso, pollo. Os habréis dado cuenta que es una de las carnes que más uso, y es que a mi el pollo me encanta. Las otras que hago es porque Julio es más carnívoro y le gusta todo tipo de carne, pero vamos que si es por mi, sólo comeríamos pollo. Y veréis que aunque la carne es de pollo parecen pinchos de cerdo, pero eso es debido a que al macerarlos han quedado con un tono impresionante!!

Y os aseguro que están para chuparse los dedos!! Así que ya no tenéis excusa para no hacer esta receta en casa!

VIDEORECETA: 

 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Fent tu mateixa la mescla de les espècies, segur queden al gust de casa. I les receptes de les àvies sempre són les millors, s'han de guardar com petits tresors...

    ResponderEliminar
  2. Pues que buenos estos pinchos, me gustan mucho mas los caseros que los de compra, en eso estoy totalmente de acuerdo, y que tiernecitos quedan, jeje
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar

También te puede interesar: