Disfrutando de la cocina | Recetas

14.4.14

RISSOTTO ALLA PARMIGIANA

El otro día, cuando escribí la receta del crujiente de jamón os prometí que pronto os enseñaría donde lo había usado y lo prometido es deuda. Aquí os presento este delicioso rissotto alla Parmigiana que está para chuparse los dedos.


Formas de preparar el rissotto hay miles, pero como en casa nos encanta el queso esta es una receta que nos encanta. Que conste que no es apta para todos aquellos que el queso no les haga ni fu ni fa, porque el ingrediente estrella es el Parmigianino (vamos el parmesano de toda la vida).


Así que por fin os traigo una receta de rissotto, porque el otro día repasando el índice de recetas me di cuenta que no había ninguna. Espero que vosotros lo disfrutéis tanto como nosotros cuando la hacemos en casa. Ya me diréis que tal.

INGREDIENTES:


-80 gr de queso parmesano
-60 gr de cebolla cortada a cuartos
-60 gr de mantequilla
-400 gr de arroz de grano redondo
-70 gr de vino blanco seco
-830 gr de caldo hirviendo de tu agrado (puede ser de carne, de pollo o de verduras)
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de pimienta

Para decorar:

-Crujiente de jamón
-Parmesano en finas lonchas

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar pelaremos la cebolla y la picaremos muy finamente. Mientras, pondremos el caldo en una cazuela y lo pondremos a fuego fuerte para que hierva.

Por otro lado, derretiremos 50 gr de mantequilla en un cazuela y una vez derretida freiremos la cebolla. Debemos procurar que nos de tueste demasiado para que no tenga color y se vea.

Seguidamente, le añadiremos el vino blanco y dejaremos que se evapore durante unos minutos.  Después añadiremos el arroz y lo dejaremos cocer durante 5 minutos, removiendo constantemente con una cuchara.
Posteriormente, continuaremos la cocción del arroz añadiendo el caldo caliente poco a poco a media que es absorbido  y removiendo constantemente con la cuchara.

Después de aproximadamente 15 minutos de cocción sazonaremos con sal y pimienta y sacaremos la cazuela del fuego. Le añadiremos el resto de la mantequilla y el queso parmesano. Lo mezclaremos bien y dejaremos tapado con la tapadera de la cacerola y dejaremos reposar unos 5 minutos antes de servirlo.

Y pasado el tiempo, ya lo tenemos listo para servir!


.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


En primer lugar, rallaremos el parmesano poníendo lo en el vaso de la thermomix y lo trituraremos durante unos 10 o 15 segundos/ velocidade 8. Lo sacamos del vaso y lo reservamos.

Seguidamente, sin lavar el vaso, pondremos la cebolla cortada a cuartos y trituraremos durante 3 segundo / velocidad 7. Una vez triturado, le añadiremos 30 gr de mantequilla. Sofreímos 3 minutos a temperatura 100º /giro a la izquierda /velocidad cuchara.

Pasado el tiempo, le añadiremos el arroz y rehogaremos 3 minutos/ 100º /giro a la izquierda /velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

Después le pondremos el vino y programaremos 1 minuto / 100º /giro a la izquierda / velocidad 1. Dejaremos sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.

Y ya por último, añadiremos el caldo hirviendo, la sal y pimienta y programaremos 12 minutos/ 100º / giro a la izquierda / velocidad 1.

Finalmente, cuando se acabe el tiempo, pondremos el arroz en una fuenta y le añadiremos la mantequilla restante y el parmesano rallado. Lo mezclaremos y  lo serviremos inmediatamente.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

1 comentario:

  1. Me encanta el parmesano y con este arroz tiene que estar genial, me gusta mucho!
    Silvia

    ResponderEliminar

También te puede interesar: