Disfrutando de la cocina | Recetas

11.4.14

ROSCON O TORTEL DE HOJALDRE RELLENO DE NATA

Este fin de semana empieza ya la Semana Santa y con ella todas las tradiciones relacionadas con la comida. Este roscón o Tortel de hojaldre relleno de nata es una de ellas en donde yo vivo. Es tradicional que el domingo de Ramos nuestro padrino nos regale el roscón para disfrutar con toda la familia. 


En cada zona es diferente, en algunas lo regala la madrina o padrina y en otras el padrino. Incluso, en algunas no se hace. A mi, mi padrino me lo regaló hasta que fui bastante mayor. Y recuerdo que en la panadería donde trabajaba de joven el domingo de Ramos era uno de los días en que más trabajo teníamos. Vendíamos cientos de roscones, y eran caros, caros. Pero como veréis en esta receta si los hacemos nosotros en casa nos sale muy bien de precio, y encima se hace en un periquere.


Así que tanto si queréis celebrar esta tradición de mi tierra, como si queréis un postre fácil y buenísimo para los domingos, este es vuestro postre. Además que casi sin esfuerzo podéis presentar un postre de aspecto totalmente profesional. 


No valen excusas, si no os gusta la nata, se puede hacer de crema pastelera o de trufa, o combinación de nata y trufa, la elección es vuestra. Pero lo que si os puedo asegurar es que el éxito está asegurado, y sino ya me lo diréis!

VIDEO RECETA:


Buen provecho!

7 comentarios:

  1. genial,Laura,lo explicas tan bien que me he atrevido a hacerlo y el resultado a sido muy bueno.Por cierto estupendo el vídeo de trucos para montar la nata.Por primera vez la nata me ha quedado como de pastelería.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola,tengo una duda ,he visto el video de montar la nata y comentas de añadirle gelatina en grano,pero cuando la comes no notas los grupos sabes que la gelatina es muy dura,o eso se disuleve,y que textura coge la nata es cremosa o gelatinosa,esque quiero hacer una receta que lleva nata y necesito que me dure tiempo montada,y no querria fracasar ya que tengo invvitados,saludos y gracias ah y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Te puedo asegurar que la gelatina no se nota para nada, se deshace lo mismo que el azúcar. Eso si, no te pases poníendole gelatina. La textura que le queda es igual a la nata que se compra, pero es importante que la nata sea 35% MG o más, porque sino al montar no quedaría bien y no te aguantaría.
      Otra opción es el estabilizante de nata, pero sólo lo venden en tiendas de repostería y es más complicado usarlo.
      otra opción para que te dure más montado el postre, es una vez hecho meterlo en el congelador y sacarlo unas horas antes de servir. Así te aguanta más. Yo lo hago casi siempre, porque además de esa forma el postre es más fresco que si lo dejas en el frigorífico. Y si lo tienes que trasladar fuera de casa corres menos riesgos de que se espachurre.
      Me alegro que te guste el blog! Y ya me dirás que tal te ha quedado!
      besitos!

      Eliminar
  3. hola,gracias por tu respuesta voy a probar con la gelatina suelo montar tetabrick de 200ml para rellenar un pequeño bizcocho mas o menos cuanta gelatina le añado,lo que me ha gustado que por lo que entiendo no queda gelatinosa si no normal a pesar que lleva la gelatina,me podrias orientar de cuanta gelatina por 200ml de nata espero que no te importe volver a preguntar,gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera yo lo hago un poco a ojo de buen cubero. Pero últimamente he montado aproximadamente 800 ml y no he llegado a ponerle el sobre entero. Así que para 200 ml serían como 1/4 del sobre. Siento no poder ayudarte más, porque en eso si que lo reconozco no uso una medida exacta.
      Como te comento, la nata queda super bien y no se nota el truco. Si lees más arriba Marga probó el truco y le quedó genial!
      besitos!

      Eliminar
  4. Pues nada nena...compartido queda!
    Gracias por el vídeo que es muy explícito!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: