Disfrutando de la cocina | Recetas

16.4.14

TARTA SARA (MONA DE PASCUA)

Una de las típicas recetas de la Semana Santa en mi tierra es la Mona de Pascua. Otros años os he enseñado las monas de chocolate que le preparo a mis ahijados. Pero este año toca una de las monas clásicas, la tarta Sara. Esta receta es típica de esta época del año así que debía prepararla. 

TARTA SARA (MONA DE PASCUA)

Lo mejor de esta tarta es que es muy fácil de hacer, porque sólo necesitamos un bizcocho, mermelada de melocotón, mantequilla pastelera y almendras laminadas. Vamos que con poca cosa podemos conseguir un resultado fabuloso. Pero eso sí, es importante hacer una deliciosa mantequilla pastelera, que no es lo mismo que usar mantequilla tal cual. Este tipo de preparación le da un toque delicioso al pastel, a parte de una textura dura como la mantequilla normal, pero además con un brillo y un sabor extraordinario.


Si preferís otras monas más clásicas, como las de chocolate las podéis encontrar en el blog con distintos dibujos, pero también podéis aprovechar y hacer un pastel más clásico y ponerle las típicas plumitas y un huevo de chocolate encima y quedáis como reyes.

Así que ahora la elección del tipo de mona que queréis preparar queda en vuestras manos, en mi caso, este año cae esta tan riquísima que mi ahijado pequeño me ha pedido que sólo le regale un pastel y un muñeco, que no quiere chocolate. Y mi ahijado grande ya ha cumplido la mayoría de edad y ya cómo mucho le va a caer dinerillo, jeje!!

Ya me diréis que receta habéis preparado, pero seguro que cualquiera os quedará para chuparse los dedos!!

VIDEO RECETA:


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Por mi zona no se hacen así pero desde luego me dan ganas de probarlo porque te ha quedado genial.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Ya ves, en cada zona se hace distinta. Esta es la forma en la que lo hacemos en mi tierra. Aunque el pastel puede variar, la tarta Sara es un clásico!! jeje!!
      besitos!!

      Eliminar

También te puede interesar: