Disfrutando de la cocina | Recetas

12.6.14

Pastelitos de salmón

Después de casi un mes sin publicar nada, os traigo esta receta que está para chuparse los dedos!! Estos pastelitos de salmón (fish cakes) son una receta muy típica de la cocina inglesa y a parte de hacerse con salmón se pueden hacer con otras sobras de pescado que tengamos en el frigorífico, pero os aseguro que con salmón están de rechupete.


PASTELITOS DE SALMÓN

Es una receta que viene de la región de York, y al principio se hacían sobretodo con bacalao, pero finalmente triunfaron más los de salmón y es que no me extraña. Aunque como ya os he comentado podemos usar cualquier tipo de pescado (así que aprovechad para hacerlos cuando tengáis restos de pescado azul o blanco en la nevera y os encantará).



Esta receta de pastelitos de salmón es para unas 4 personas, así que si os sobra la guardáis en el frigorífico, pero no se puede congelar, recordad que la patata no queda bien una vez descongelada. Aunque si la guardáis en el frigorífico de un día para otro quedan deliciosos igualmente. Pero sobretodo, recordad que este plato es perfecto para aprovechar restos, por lo tanto no os preocupéis y usad el tipo de pescado que más os guste, que seguro saldrán genial igualmente!

Es una receta perfecta para que los pequeños da la casa coman pescado sin que se den cuenta. Muchas veces me habéis consultado por correo recetas para que los niños coman pescado y esta receta es perfecta. También es ideal para los más pequeños las varitas de merluza, se las comen sin rechistar. Pero si preferis recetas con salmón os recomiendo el salmón en costra, el salmón en hojaldre con lecho de espinacas o el salmón marinado, son éxitos asegurados.

A vosotros como os gusta más comer el pescado? cual es vuestro favorito?

INGREDIENTES:


-225 gr filete de salmón
-400gr patatas
-2 cdas perejil picado
-Zumo de medio limón
-2 huevos bien batidos
-Harina
-Pan rallado
-Aceite de oliva
-sal y pimienta al gusto


PASTELITOS DE SALMÓN

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, pasaremos el salmón por la sartén hasta que cambie de color. A no ser que usemos restos que ya tengamos hecho del día antes.

Una vez hecho, lo dejaremos enfriar y lo desmigajaremos, sin que salgan pedacitos demasiado pequeños. Le quitamos las espinas si tiene. Yo normalmente, uso lomos de salmón que ya están totalmente limpitos y sin espinas.

Mientras tanto, hervimos las patatas peladas y con sal hasta que estén blanditas. Las sacamos del fuego, as escurrimos y las chafamos con un tenedor hasta dejarlas un puré. Las dejamos enfriar.

Una vez frío le añadiremos, el perejil picadito, el zumo del limón, el salmón, sal y pimienta al gusto, y lo mezclaremos bien.

Seguidamente iremos cogiendo porciones de esta pasta, las aplastaremos y las pasaremos por harina, huevo y pan rallado. Como si fueran croquetas.

Cuando las tengamos hechas todas, las freiremos en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas.

Y ya las tenemos los pastelitos de salmón listos para disfrutar!! Os aseguro que os encantaran. Es una forma deliciosa para que nuestros peques y no tan peques, coman pescado!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También te puede interesar: 


BOLITAS DE PATATA Y QUESO TARTA DE SANTIAGO PASTAS SALADAS DE HOJALDRE EMPANADILLA DE SOBRASADA Y QUESO DE MAHON SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA CORDON BLEU DE LOMO DE CERDO CON JAMON Y QUESO TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO MASA DE EMPANADA GALLEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: