Disfrutando de la cocina | Recetas

28.6.14

Salsa bechamel casera

Este fin de semana el video del Croque-Monsieur ha tenido una espectacular cantidad de visitas. En sólo dos días recibió 100 mil visitas. Fue una gran alegría para mi. Y debido a ello os traigo este post que no estaba previsto. Aunque ya en alguna receta y video receta os he explicado como hacer la salsa bechamel o salsa blanca no la tengo publicada en solitario. 

Recibí una cantidad sorprendente de correos tanto por el formulario de contacto, como por las redes sociales o Youtube consultado la receta de la Salsa bechamel. Así que aquí la tenéis! Esta es la receta que uso últimamente y me va genial! 

SALSA BECHAMEL

Lo bueno de esta receta es que puedes variar la cantidad de harina dependiendo de si quieres que esté más espesa o más líquida. Si pones 80 gr te quedará líquida y si le pones 110 gr te quedará super espesa. Cuando no me interesa que queda muy espesa le pongo 95 gr ( ni para ti ni para mi) y queda ideal! Aunque a nosotros con la lasaña nos encanta espesita! 


Para la receta del croque-Monsieur usé la cantidad de 95gr y quedó perfecta para untarla en el pan, Y de sabor, riquísima!! 

También os dejo los videos donde se ha publicado por si queréis verlos!

INGREDIENTES:


-10 gr. aceite de oliva virgen extra
-50 gr. mantequilla,
-80 a 110 gr. Harina de trigo (dependiendo si la quieres más clara o más espesa)
-800 gr. leche entera
-una cucharadita de sal fina
-pizca de pimienta molida
-pizca de nuez moscada molida.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla a fuego medio hasta que se deshagan. Cuando lo tenemos derretido le añadimos el harina e iremos removiendo mientras se dora un poquito. Cuando lo tengamos un poco dorado, no más de unos 3-4 minutos. Le añadiremos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Removeremos enérgicamente para que se integre bien con un batidor de varillas y dejaremos cocer hasta que empiece a espesar y se despegue de las paredes de la sartén. Cuando esto pase apagaremos el fuego y ya tendremos lista para usar nuestra bechamel.


VIDEO RECETA: (empieza en el minuto 4:29)





PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX:


En primer lugar, pondremos el aceite y la mantequilla 1 minuto, 100º, velocidad 2.
Seguidamente añadiremos la harina, cociendo 2 minutos a 100º, velocidad 2. Este tostado ligero es importante para que no sepa a crudo la harina.
Y finalmente añadimos el resto de ingredientes, mezcla 5 segundos a velocidad 7 y luego programa 8 minutos a 100º, velocidad 4.
Pasado este tiempo ya tenemos lista nuestra bechamel

VIDEO RECETA:


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordármela, es imprecindible en nuestra cocina.Muchas gracias y buenas noches.Bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu atencion y disponibilidad para enseñar a ser autosuficiente, parece que para el mundo que se nos avecina estar vivo es ser capaz de ser autoctonos en muchos aspectos y el de la alimentación es de los principales, Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: