Disfrutando de la cocina | Recetas

Sandwich Croque-monsieur

Hace muchos años probé esta receta y me encantó. Aunque en un principio no sabía como se llamaba me había quedado grabado en la mente, así que cuando descubrí navegando por la red el nombre y la receta quedé encantada! Así que hoy os traigo la receta del sandwich Croque-monsieur y estoy convencida que os encantará.

Sandwich Croque-monsieur

Es una receta típica de la cocina francesa. Apareció por primera vez en los menús en 1910 y desde entonces se ha hecho imprescindible en las cartas de bares y cafeterías. También hay el croque-madame que es igual pero con un huevo frito encima, recordando los tocados de las mujeres de la época.


Aunque hay muchas variaciones de esta receta, con o sin bechamel, con diferentes tipos de queso, o salsa, a mi la que más me gusta es la tradicional. Así que aprovechando que en la caja Degustabox de este mes me mandaron un paquete de delicioso Pan Bimbo pues aproveché para traeros esta riquísimos sándwich.

Sandwich Croque-monsieur

Se puede usar el queso que más nos guste para hacer el sandwich Corque Monsieur, pero tradicionalmente el queso usado es el gruyere, aunque aquí ya es a gusto de cada uno de vosotros, si preferís hacerlo con ese queso u otro que os guste más. A mi como, los quesos me encantan, de todo tipo, pues lo preparo con gruyere y lo disfruto como una niña! Y estoy segura que a vosotros también os encantará esta receta.

Sandwich Croque-monsieur

Por cierto, si os interesa os doy el código descuento para que la primer caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código WK69W. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

Si os gustan los Sandwiches os recomiendo que os miréis el Sandwich Croque Madame, el sandwich Fundy O’Clock o el sandwich Montecristo, todos ellos con la deliciosa combinación de jamón y queso pero añadiendo riquísimas variaciones.

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad! 

VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid

Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario