Disfrutando de la cocina | Recetas

18.7.14

Gazpacho casero

El calor parece que ya va haciendo notar su presencia así que un gazpacho fresquito siempre sienta de maravilla. Cuando yo era pequeña mi abuela hacía litros y litros de gazpacho casero, para mi madre, para ellos, para mi tía, vamos para toda la familia, así que en casa es tradición tomar gazpacho, y mucho. Mi madre, casi se alimenta sólo de gazpacho y ensaladas en verano.

GAZPACHO CASERO

Mi abuela, como muchas mujeres, hacía el gazpacho a ojo de buen cubero. Vamos que no tenía cantidades, ni lo pesaba ni nada. Pero le quedaba buenísimo. Así que esta no es la receta de mi abuela, porque a parte que la pobre ya con la demencia senil no se acuerda de casi nada, pues al no estar acostumbrada a pesar ni a una receta exacta, pues no le traspasó la receta a ninguna de sus hijas. Pero si os aseguro que esta receta queda igual de buena que la de mi abuela.


Tengamos en cuenta que el gazpacho no tiene mucho secreto, básicamente es combinar los distintos ingredientes según si nos gusta más el vinagre, o el aceite, el ajo o cualquiera de los ingredientes que tiene. Este lo he preparado según nuestros gustos en casa, pero vosotros podéis modificarlo según vuestros gustos.

GAZPACHO CASERO

Está hecho con la Thermomix porque es la que tenemos en casa, pero vamos que no es necesaria, sólo es necesario un buen túrmix o una batidora potente.  Y darle hasta conseguir la textura que prefiráis.

GAZPACHO CASERO

Espero que esta receta de gazpacho casero os guste y estoy segura que este verano vais a disfrutarlo muy a menudo!

VIDEORECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

También te puede interesar: