Disfrutando de la cocina | Recetas

22.7.14

Magdalenas de manzana y mango

A principios de mes fue el cumpleaños de Julio y le preparé estas riquísimas magdalenas de manzana y mango para que llevara a sus compañeros de trabajo. Por lo que me dijo, gustaron mucho. Vamos que del montón que salieron, porque hice el doble de cantidad, no quedó ninguna, así que para mi eso ya es un exitazo! Espero que los compañeros de Julio, si leen de post digan algo, si les gustó o no.

MAGDANELAS DE MANZANA Y MANGO

Para hacer las magdalenas usé la compota que me mandaron desde Pom’bel y os aseguro que quedaron riquísimas. Todo fruta natural sin azúcares añadidos, buenísimas! Se pueden hacer con la compota ingresada en la masa o bien, poner una cucharadita de compota en el interior de la masa dentro de las cápsulas. Yo esta vez, me decidí por integrarla en la masa.


Si preferimos no integrar la compota en la masa debemos añadirme 10 gr de leche y de aceite para que nos queden perfectas. Pero tanto si os decantáis por una opción como por la otra, os aseguro que os encantaran!
MAGDANELAS DE MANZANA Y MANGO

Aunque con este calor no den muchas ganas de meterse en la cocina y menos encender el horno, con esta receta de magdalenas de manzana y mango seguro que os lo replanteáis. Y lo bueno, es que aguantan tiernas bastantes días, eso si, si conseguís que duren sin que os las acabéis.

INGREDIENTES:


-2 huevos
-200 g de azúcar o azúcar glas
-160 gr de leche entera
-160 g de aceite de girasol
-270 g de harina de repostería
-1 pellizco de sal
-1/2 sobre de levadura química para repostería
-150 gr de compota de manzana y mango de Pom’bel
-2 manzanas cortadas a daditos

PREPARACIÓN TRADICIONAL:


En primer lugar, si no usamos azúcar glas, pondremos el azúcar normal en un molinillo y la pulverizaremos.
Seguidamente, en un bol añadiremos el azúcar, junto con los huevos y los batiremos hasta que blanqueen. En ese momento, añadiremos la leche, el aceite, la sal y la compota y batimos bien hasta que quede todo bien incorporado.

Finalmente, añadiremos la harina y la levadura y la incorporaremos con la espátula con movimientos envolventes. Finalmente, en el último momento le añadiremos las manzanas peladas y cortadas a daditos y mezclaremos.

Cuando lo tengamos bien integrado nos dispondremos a rellenar las cápsulas de las magdalenas ¾ partes.
Cuando tengamos las cápsulas rellenadas las meteremos 15 min en el frigorífico. Pasado el tiempo, las meteremos durante 20 min en el horno previamente precalentado a 180ª.

Pasado el tiempo, ya podemos sacarlas y dejarlas enfriar en una rejilla.

Ya las tenemos listas para disfrutar!


MAGDANELAS DE MANZANA Y MANGO

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


En primer lugar, ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos/vel progresiva 5-10. Después añadiremos los huevos y los batiremos durante 2 min/ 37º / vel. 5.

Una vez pasado el tiempo, le incorporaremos la leche, el aceite, la sal y la compota y batiremos 10 seg/ vel 5.

Finalmente, añadiremos la harina y la levadura y mezclaremos 10 seg /vel 3. Lo sacamos y acabamos de remover  con la espátula para que quede todo bien incorporado. Finalmente, en el último momento le añadiremos las manzanas peladas y cortadas a daditos y mezclaremos.

Llenaremos los moldes de magdalena hasta ¾ partes. Cuando los tengamos todos llenos los meteremos durante 15 min en el frigorífico.

Pasado este tiempo los metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos.

Ya las tenemos listas para desmoldarlas, las dejamos enfriar en una rejilla y listas para disfrutar!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5 comentarios:

  1. Se ven deliciosas!!! Y esas compotas están deliciosas así que usarlas en magdalenas es un acierto. Un besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimasssss¡¡¡¡Tienen que estar para repetir.Besos

    ResponderEliminar
  3. Jopetas que buena pinta !! Manzana y mango que maravilla seguro que estan muy muy ricos si ya de por si a mi me rechiflan los bizcochos con manzana si ya le añadimos mango ni que decirte !! Laura me encanta tu blog me a alegrado vistarte quiero hacerme mi blog y estoy mirando varias chicas que se que se dedican a hacer blogs y mira por donde he pinchado en el tuyo, desde el perro de papel y me ha gustado mucho lo que he visto !! un besete y gracias me llevo una magdalena del cumple jiji
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo comprar esa compota? Gracias
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, si entras en su página web te pone los supermercados donde venden sus productos, pero básicamente: Corte inglés, Hipercor, SUpercor, Alcampo, Simply, Caprabo, Suma, Dinosol, Próxim, etc.
      besitos!!

      Eliminar

También te puede interesar: