Disfrutando de la cocina | Recetas

5.7.14

RECETAS PARA INTOLERANTES AL HUEVO

En el último post os mostraba un delicioso bizcocho de chocolate sin huevo y entre los muchos comentarios en las redes sociales y correos que recibí me preguntaban sobre otros postres o recetas sin huevo. Así que me quedé pensando, y si bien, como os dije no soy fan de los huevos si que los utilizo sin pensarlo mucho, debido a ello no tengo muchas recetas para intolerantes al huevo.

Por eso, he hecho un recopilatorio de recetas de otros blogs donde no se usa huevo en ellas. Pedí colaboración en Google+ y muy amablemente me ayudaron con sus aportes. A mi me encantaron y estoy convencida que a vosotros también.


Así que aquí tenéis estas deliciosas recetas sin huevo para intolerantes a dicho alimento!


Seguro que os pensáis que sólo os voy a traer postres, pues os equivocáis, también hay alguna receta salada.

En primer lugar empezaremos por una deliciosa Quiche de verduras y salmón de Rosa del blog Comer Especial. Nos prepara esta deliciosa Quiche además de sana y sabrosa podrá tomar quienes tengan intolerancia al huevo y a la lactosa, porque no lleva ni nata ni huevo. Creo que es una idea genial y la pinta es deliciosa!


La salsa Mayonesa es una de mis favoritas, en casa nos encanta. Lo malo es que se necesita huevo para poder hacerla, de ahí que la receta de lactonesa es perfecta para quienes tengas algún tipo de intolerancia al huevo. Todo el sabor de esta salsa y sin ningún tipo de peligro. Esta receta es de Bego de la Empaná Light de bego.




Y por último, en el apartado de recetas saladas tenemos esta tortilla de patatas sin huevo. Si os fijáis en la foto nadie diría que no lleva huevo, y seguro que está para chuparse los dedos! Así que con esta receta de Elena de Recetas con mimo ya no tenéis excusa para no paladear este delicioso manjar!



Y ahora si que ya vamos a por los postres. Tenemos para elegir los que queramos y del tipo que queramos.

En el blog de Bily  encontraréis un montón de recetas para intolerantes al huevo, a mi estas dos me han encantado. Y es que además de buenas, tienen una pinta espectacular.
Esta tarta de galletas y mascarpone además de fácil tiene que estar para chuparse los dedos y seguro que a todos os encanta.



El otro que me ha encantado es el brownie de avellanas sin huevo, que buena pinta tiene, y con lo que me gusta a mi el chocolate como para dejarlo escapar. Es un poco más esponjoso que los típicos brownies pero con avellanas tiene que estar de vicio!!



Otro postre que típicamente lleva huevo es el flan, en esta receta Pilar de Postre Originales nos trae un flan sin huevo. Una deliciosa mezcla de avena y plátano, que encantará a todos los de casa. Y que nos demuestra que se puede disfrutar de un riquísimo flan sin tener que preocuparse por los huevos.



Este no es un brownie, pero está igualmente delicioso. Esta es mi propuesta para un postre sin huevo, un delicioso bizcocho de chocolate. En casa nos encantó, y ya lo tengo como imprescindible para cuando me apetezca tomar un dulce y no quiera saltarme mi regla de máximo 2 huevos a la semana por persona. Que Julio tiene colesterol y no nos podemos pasar con los huevos.



Otra receta que me ha encantado es este espectacular helado de vainilla sin huevo con chips de chocolate que nos trae Marina de The Sweetest Taste. Lo hace sin heladera y ya veis que no tiene nada que envidiar a los helado comprados. Y seguro que está para chuparse los dedos!! Este verano cae, seguro.



Y por último os traigo esta receta del blog Mis dulces Joyas, se trata de un postre libanés con agua de azahar. Estas Mouhalabieh o natillas con agua de azahar son suaves y ligeras e ideales para los intolerantes al huevo. También si queréis podéis añadirles frutos secos y ya sólo os quedará disfrutarlo!




Como podéis ver con esta recopilación de recetas ya no tenemos excusas para disfrutar de unos manjares sin preocuparse por las alergias a los huevos. Que si bien muchas personas no sufren de estas intolerancias, si que cada vez hay más personas que sufren de este problema y no por ello debemos dejar de disfrutar maravillas gastronómicas como estas.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!! Y la verdad es que por suerte poco a poco se amplían las recetas para todas las personas que son intolerantes a algún producto.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, me ha gustado mucho, me ha parecido genial, el otro día comprando unos moldes para bizcochos había una niña pequeñita que tenía intolerancia al huevo y quería que su madre le hiciera un bizcocho, y mira que bien le viene ésta página, me ha encantado de verdad porque así todo el mundo puede disfrutar de tus recetas deliciosas y sobre todo los niños, felicidades por la entrada es de 10. Besos Juani

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de recetas, a cuál más sabrosas! Lo de la tortilla de patatas sin huevo me ha parecido increíble! Mira que yo tengo intolerancias por mi enfermedad y alergias; aún así me sigo maravillando al ver recetas adaptadas a cualquier tipo de intolerancia. ¡Un recopilatorio fantástico! Ah, gracias por incluir mi humilde pizza! No me había enterado! Besos y feliz semana.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué despiste el mío! Te di las gracias por incluir mi pizza y resulta que es la quiche. ¡Ja, ja, ja, qué cabeza la mía! Si es que a estas horas ya no sé ni quién soy. ¡Disculpa, cielo!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: