Disfrutando de la cocina | Recetas

23.8.14

Batido de chocolate

En verano, en casa nos alimentamos sobretodo de bebidas frías, mi marido cuando llega del trabajo lo primero que visita es el frigorífico y se bebe como medio litro de lo que sea: zumo, leche, limonada, té, vamos lo que sea. Así que de tanto en tanto lo sorprendo con este riquísimo batido de chocolate. Si además tenéis niños en casa esta batido os encantará!

BATIDO DE CHOCOLATE

De pequeña me encantaba una determinada marca de batido de chocolate, y aún a día de hoy sigo creyendo que es la mejor que hay en el mercado. Porque tiene un sabor intenso a chocolate y es espesito. Esta receta es ideal por ese motivo porque queda casi igual. Y con un intenso sabor a chocolate.


Además, si queremos podemos usar sacarina en lugar de azúcar y de esa forma lo hacemos un poquito más Light! Teniendo en cuenta que el cacao que se usa es sin azúcar. Y si usamos leche desnatada no se nota la diferencia.

La leche evaporada, la venden en los supermercados, yo ya la he visto en casi todos, es una leche más espesa que la normal porque tiene menor contenido de agua, y eso la hace ideal para hacer este batido de chocolate espeso. Aunque si preferís, podéis añadir más cantidad de leche (el doble) y de esta forma os quedará más líquido. Yo os recomiendo que lo probéis tal cual la receta, y a partir de ahí la modifiquéis al gusto.

BATIDO DE CHOCOLATE

Así que para acabar con este calor, ya tenéis la solución a vuestro alcance con este batido de chocolate. Y lo mejor, es que se hace súper rápido y controláis vosotros mismos los ingredientes que le ponéis.

VIDEO RECETA:



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: